jueves, 30 de octubre de 2008

CONFERENCIA SOBRE CPM LEY 29062 Y MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION







LUGAR: LOCAL SINDICAL DEL SUTE XVI (PASAJE SAN ANTONIO S/N)

HORA: 7 P.M

DIA: 14 DE NOVIEMBRE

PINTA PARA EL PARO DEL O7 DE OCTUBRE


LA PRACTICA DE AMARILLAJE DEL DIVISIONISMO QUE SE ESCONDIO EN EL PARO DEL SUTEP

PINTAS PARA EL PARO DEL 07 DE OCTUBRE






EL SERENAZGO TAMBIEN MOLESTA CUANDO SE HACE PINTAS


¿DONDE ESTUVO EL DIVISIONISMO EN ESTE PARO?

PINTAS DONDE A VECES SE ARRIESGA LA VIDA, CUANDO SE REALIZA EN LA PANAMERICANA NORTE A ALTAS HORAS DE LA NOCHE, CUANDO MUCHOS CRITICOS DUERMEN

"AULAS MODERNA DEL SIGLO XXI"




AULA DE MADERA Y CON TECHO DE ETERNIT


INSTITUCION EDUCATIVA

MODULO DE LA ENSENADA

MAS SEGURIDAD PARA NUESTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS


FALTA CERCO PERIMETRICO EN LA INSTITUCION EDUCATIVA RAMIRO PRIALE
8179

AULAS CON CALAMINAS Y DE PAREDES DE MADERA QUE ES SOFOCANTE CUANDO HACE CALOR.

LA LLAMADA MODERNIDAD EDUCATIVA

I.E.I SEÑOR DE LOS MILAGROS


FALTA UN AMBIENTE DE DIRECCION PORQUE SE HA CONVERTIDO EN UN AULA CON 26 NIÑOS

martes, 28 de octubre de 2008

EL SENDERISMO ARREPENTIDO EN LA FEP Y EL CONARE

Estimado, el evento convocado por el CONARE (Comisión Nacional Narco Estudiantil) , esta dentro de las perspectivas de dividir organizaciones y llevar a la "aventura" a los desinformados, por ello es conveniente acentuar el deslinde con el SENDERISMO en sus diferentes matices; porque ellos se suman a CUALQUIER CORRIETE, si es que presumen tener resultados que debiliten o en todo caso que aniquilen las organizaciones que se esfuerzan de dotar de orientación correscta a luchas populares, su desesperación se manifiesta !ahora! porque buscan la "suya" al estilo aprista, ello esta demostrado por su dedicación al trafico de cocaina, !Cuidado! con los incautos que pueden ser usados

Saludos a todos los estudiantes del país:
Me ha llegado un e- mail anónimo sobre un evento organizado por los estudiantes de Huancavelica, sobre lo cual debo hacer algunas aclaraciones como dirigente de base y vice presidente de la gloriosa Federación de Estudiantes del Perú -FEP. En primer lugar, No es nada serio el hecho de hacer afirmaciones tan desquiciadas como las del correo que acabo de recibir, y muy por el contrario traslucen intereses grupitas y no unitarios del sector estudiantil, seria bueno que firme lo que argumenta, equivocado o no. En segundo lugar, suenan conocidas las palabras 'REORIENTACION' y 'RECONSTITUCION' , sino que lo diga el magisterio que sufre la insanía fraccionalista y divisionistas del huanalayismo y del conare, la pregunta seria ¿que se pretende con este evento? ¿Acaso paralelizar al máximo gremio nacional? ¿Acaso hacer un gran favor al gobierno que ciertos fraccionalistas dicen combatir?
Aclarar además que las bases estudiantiles tiene todo le derecho y la potestad de realizar eventos académicos, culturales y otros; pero lo que si no pueden hacer es pretender autoerigirse como supuestos representantes de todo el estudiantado promoviendo supuestas 'coordinadoras estudiantiles' que lo único que hacen es fragmentar el movimiento estudiantil.

En tercer lugar, las bases de la FEP que somos todos, actúan de acuerdo a los estatutos, y no anárquicamente pretendiendo convertir esta llamada Convención de Estudiantes de Huancavelica en un evento orgánico para supuestamente reorientar y reconstituir a la FEP, las discrepancias que tengan las bases y Junta Directiva Nacional de la FEP se resuelven orgánicamente en sus respectivos canales orgánicos como son las Juntas Ampliadas y los Congresos nacionales, así que hermanos estudiantes no se dejen sorprender por quienes pretendan sacar acuerdos orgánicos de un evento que no lo es, el único ganador de la división de los estudiantes es el gobierno que todos combatimos.

En cuarto lugar, hablan de reorientación, sin decir cual es la desviación, además hay una clara confusión de gremio con partido, los gremios no tienen características partidarias, si los que hablan de 'línea justa y correcta' creen que es así están totalmente equivocados; les pediría ser mas claros en todo caso y si tienen intenciones políticas que lo digan abiertamente y q no se escuden detrás de los gremios para ello.

En quinto lugar, hablan de reconstitució n de la FEP, pues estos estudiantes viven atrapados en la historia, el proceso de reconstitució n de la FEP es un hecho objetivo que ya se esta dando desde hace algunos años, que es lento el proceso, es cierto, pero aun así se han logrado reconstituir muchas bases, llámense federaciones, centros federados, consejos de estudiantes, etc.; esa es la verdadera reconstitució n, en la que juntos los estudiantes de base y los dirigentes de la FEP reconstruyen en movimiento estudiantil, y no la de aquellos que simplemente hablan de reconstitució n de la FEP, socavando su institucionalidad y promoviendo la división.

En sexto lugar, yo no niego el derecho que tienen los estudiantes a organizarse políticamente y a hacer política, es mas yo reivindico y resalto que hoy mas que nunca se debe hacer política, que no es lo mismo que politiquería por cierto, y ya que el anónimo autor de esta 'convocatoria' menciona a Mao Tse Tung diciendo que 'se abran cien flores, y que compitan cien escuelas de pensamiento' , valdría la pena recordar que el líder revolucionario chino jamás actuó dividiendo al movimiento popular, y que la lucha de ideas en el seno del pueblo se debe dar pero preservando la unidad del movimiento en este caso de los estudiantes.

En sétimo lugar, seria importante para el esclarecimiento de los estudiantes, que quieren asistir a ese evento de Huancavelica, que se difunda el rol de ponentes, ya que no lo han hecho les haré el favor con dos de los que recuerdo:
- situación del movimiento estudiantil Manuel fajardo (el abogado del terrorista Abimael guzmán - sendero luminoso)
- el movimiento popular robert huaynalaya (conocido senderista y divisionista del Magisterio)
La gran pregunta es ¿son estos señores, políticos senderistas los que van a hablarnos de unidad y hacer un análisis supuestamente objetivo del movimiento estudiantil y popular?, además ¿el abogado de Abimael guzmán va a hablar del movimiento estudiantil?

En octavo lugar, ya hay ciertos estudiantes, en clara actitud fraccionalista y divisionista que están hablando de formar la 'coordinadora nacional de estudiantes' , ósea pretendiendo convertir un supuesto evento abierto - que no es de carácter orgánico pues no esta estipulado en los estatutos de la FEP - en el que además asistirán trabajadores, campesinos y publico en general, en un evento con características resolutivas, esto se llama divisionismo, no tiene otro nombre.

Mucho se llenan la boca aquellos que hablan de 'reorientació n', 'reconstitució n','línea justa y correcta', etc.; poco o nada han hecho por consolidar el gremio nacional de los estudiantes, muy por el contrario rabiosamente denigran a los dirigentes nacionales, promueven el paralelismo, siendo sus armas preferidas las mentiras y las calumnias.
seria bueno que recuerden esos estudiantes el rechazo mayoritario que tuvieron en el último XXV congreso nacional de la FEP en Huancayo realizado en diciembre del año pasado, en el que las bases le dieron un rotundo rechazo a la división promovida por un grupo minoritario de estudiantes que lejos de quedarse a debatir, al verse en minoría optaron por irse del evento usando los mismos argumentos de quienes promueven la división, y en el colmo del descaro pretendían volver al congreso poniendo sus condiciones.

Finalmente, saquen sus propias conclusiones hermanos estudiantes ¿a que responde que Manuel Fajardo, abogado de Abimael guzmán el cabecilla de sendero luminoso sea tan importante ponente de esta llamada convención de estudiantes de Huancavelica? , el defensor del asesino de estudiantes, trabajadores, campesinos merece ser tratado con tanta pleitesía, no olvidemos quienes mancharon de sangre nuestra patria: las fuerzas militares del terrorismo de estado y el terrorismo de sendero luminoso.

Aclaración: ESTA CONVENCION DE ESTUDIANTES DE HUNCAVELICA NO ES CONVOCADA POR LA FEDERACION DE ESTUDIANTES DEL PERU, NI MUCHO MENOS ES UN EVENTO DE CARACTER ORGANICO DEL MISMO, POR LO TANTO NO TIENE CARACTER RESOLUTIVO DE NINGUN TIPO.

NO DEJARSE SORPRENDER.
¡LA FEP ES UNA SOLA Y NADIE LA DIVIDE!
¡NO LA DIVISIONISMO Y PARALELISMO DE LOS ESTUDIANTES!
¡QUIEN DIVIDE A LOS ESTUDIANTES SIRVE AL GOBIERNO!

José Flores Valeriano
Segundo Vicepresidente de la Federación de Estudiantes del Perú - FEP
Presidente del Consejo de Estudiantes I. S. P. P. 'Manuel González Prada'
DNI 40051271
Telefono: 1990 150406
'Los derechos No se Mendigan, ¡¡ SE CONQUISTAN !!'

viernes, 24 de octubre de 2008

CALIDAD DE VIDA ES CONDICION PARA LA CALIDAD EDUCATIVA


LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ALUMNOS DEL PERU ES MALA Y LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS QUE DA EL ESTADO TAMBIEN
EL SUTEP EXIGE MAYOR PRESUPUESTO PARA EDUCACION
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL 889
KM 39 ANCON

EN PLENO SIGLO XXI AULAS SIN CERCO




AULAS DE MADERA
ALUMNOS EXPUESTOS AL VIENTO Y AL ARENAL








LA INSTITUCION EDUCATIVA COX DEL KM 39 ANCON, NO TIENE CERCO PERIMETRICO, POR QUE LAS AUTORIDADES PERTINENTES NO SOLUCIONAN EL PROBLEMA DEL TITULO DEL TERRENO.

¿CULPARAN TAMBIEN A LOS MAESTROS DE DICHA DECIDIA DE LA UGEL Nº 04

EL DESCUIDO EN LA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR DE LA UGEL Nº 04

UN CERCO DE MADERA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL 889 EN EL KM 39 ANCON

DEMUESTRA EL INTERES DEL ESTADO PERUANO POR LA EDUCACION, SI ASI ESTAMOS EN LIMA , COMO SERA EN PROVINCIA

SUTE XVI NO AUTORIZA PROMOCION DE DIRIGENTES COMO DIRECTORES

QUIEN LO HACE LO HACE A TITULO PERSONAL Y EL SUTE XVI ACLARA QUE NO SE RESPONSABILIZA DE LOS PROBLEMAS QUE OCASIONA ESA DESICION PERSONAL DE ALGUNOS DIRIGENTES
Augusto B. Leguia, por la incomodidad que esta ocasionando, la llegada a la plaza de encargatura de la Dirección del profesor Luís Ponte Gómez en reemplazo del profesor Falconerio Yanac. Queremos decirle que respetamos las decisiones y todos los puntos de vista que existen al respecto.
En ese sentido, el SUTE XVI NO ESTA PROMOVIENDO A NINGUN DIRIGENTE EN NINGUNA PLAZA DE ENCARGATURA Y/O CARGO DE CONFIANZA EN NINGUNA INSTITUCION EDUCATIVA, dicha competencia es de exclusividad de la UGEL Nº 04 y decimos QUE EL SUTEP Y EL SUTE XVI, NO ES UN TRAMPOLIN A CARGOS DE CONFIANZA Y ENCARGATURAS.
Las encargaturas no son por concurso público y como un nombramiento, son cargos de confianza que el director de la UGEL cree conveniente; como ha ocurrido recientemente en la Institución Educativa 3071, Las Villas de Ancon(la profesora BLANCA VIOLETA AMADO ESQUIVEL, tiene todos los meritos para asumir la direccion pero la UGEL, tomo la desicion de enviar una encargada de confianza) y otras Instituciones de la jurisdicción. La decisión la tomo el profesor Ponte como algo enteramente personal, lo cual respetamos y a su vez aclaramos nuestra posición. La disposicion complementaria Nº 394 del reglamento de la ley del profesorado habla de la antiguedad y el nivel , pero queda a la interpretacion de los maestros y abogados
EL CES ha debatido el tema y se ha dicho, que no existe normatividad con respecto a las ternas y promociones internas, es un vació legal, que las autoridades competentes tendrán que legislar. Todo maestro puede y tiene derecho a ascender a una plaza de dirección si ha si lo cree conveniente. Todos somos capaces y respetamos la proyección profesional que cada maestro tiene. No hay titulo pedagógico para director.
Cada secretario General tiene su estilo, metodo de direccion y conduccion y no necesariamente piensa igual y comparte las mismas ideas con los miembros del COMITE EJECUTIVO o con el anterior secretario general: quien debe rendir cuentas de sus actos para no involucrar a todos.
Respaldamos a los maestros que con Acta en mano y con la firma de maestros de la Base, asistieron a la Convención Orgánica, Protagónica del sábado 18 de Octubre en la Institución Educativa “Santísima Trinidad” , saludamos, respetamos y respaldamos a la profesora Martha Flores Sabino como sub Secretaria general para el periodo 2008-2010.A su vez rechazamos a quienes como dirigentes elegidos, le hacen el juego al Estado peruano que quiere la división y destrucción del SUTEP, saboteando la UNIDAD SINDICAL, con gremios paralelos, que tienen su propio estatuto, local sindical, convenciones y siguen las directivas de su partido ya conocido. Los llamamos reflexionar y corregir sus errores en beneficio de las maestras y maestros del sector.
Rechazamos a quiene en el Augusto B. Leguia vienen trabajando para el paralelismo sindical y el divisionismo propatronal
¡DESLINDAMOS CON CUALQUIER TIPO DE POSICIONES ANARQUISTAS, INFANTILES!
¡DESLINDAMOS CON EL SENDERISMO ARREPENTIDO QUEMADOR DE ANFORAS, MUTILADOR DE DEDOS Y DESTRUCTOR DE DNIs DE VOTANTES EN LAS ELECCIONES OCURRIDAS EN LA HISTORIA DE NUESTRO QUERIDO PERU!
¡EL SUTEP ES UNO SOLO Y NADIE LO DIVIDE! ¡TRAICIONA QUIEN DIVIDE!
¡ABAJO LA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION EN PUENTE PIEDRA, ANCON, SANTA ROSA! ¡ALCALDES MUNICIPALIZDORES ASESINOS DE LA ESCUELA PUBLICA!
¡NO A LA INCORPORACION A LA NUEVA LEY DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL!

miércoles, 22 de octubre de 2008

HUMBERTO PEDEMONTE JIMENEZ EL NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL SUTE XVI

ELEGIDO EN LA CONVENCION ORGANICA, MASIVA, PROTAGONICA DEL 18 DE OCTUBRE DEL 2008., EN LA
INSTITUCION EDUCATIVA "SANTISIMA TRINIDAD"


!EL SUTEP ES UNO SOLO Y NADIE LO DIVIDE!

!TODO CON LAS BASES NADA SIN ELLAS!

! TRAICIONA QUIEN DIVIDE!

!ABAJO LA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION!

!NO A LA INCORPORACION A LA NUEVA LEY DE CPM!

!AUDITORIA ACADEMICA Y FINANCIERA A TODAS
LAS EVALUACIONES POLITICAS!

lunes, 20 de octubre de 2008

NUEVO COMITE EJECUTIVO 2008 - 2010 LIDERADO POR HUMBERTO PEDEMONTE JIMENEZ NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL SUTE XVI



SECRETARIA GENERAL (HUMBERTO PEDEMONTE JIMENEZ)
SUB-SECRETARIA GENERAL (MARTHA FLORES SABINO)
SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN (EXPULSADO)
SECRETARIA DE DEFENSA (ALEJO HUAMAN MOYA)
SECRETARIA DE PRENSA Y PROPAGANDA (ELMER LAZARO ANTUNEZ)
SECRETARIA DE ECONOMIA (CRESENCIO MARTINEZ ESCOBAR)
SECRETARIA DEL INTERIOR (AMANCIO BUENO VERAMENDI)

SECRETARIA DE DD.HH Y SOLIDARIDAD (JUAN CARLOS ESTRADA)
SECRETARIA SECRETARIA DE DEPORTES (ABEL ROSALES MATOS)
SECRETARIA DE ASUNTOS PEDAGOGICOS (GIOVANNA GARCIA ARIAS)
SECRETARIA DE LA MUJER (ISIDORA MARTINA OBREGON CALERO)
SECRETARIA DE MAESTROS CONTRATADOS (SAMUEL VALLEJOS)
SECRETARIA DE DEFENSA (JULY PERALTA VILLAR)
SUB SECRETARIA DE ASUNTOS PEDAGOGICOS (EMILIO UBILLUS ECHE)
SUB SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN Y ESTADISTICA (EDGAR RODRIGUEZ MONTES)

SECRETARIA DE RELACIONES SINDICALES (AMOS ESTRADA JUSTO)

EXITOSA CONVENCION ORDINARIA DEL 18 DE OCTUBRE

EXITOSA CONVENCION ORDINARIA DEL SUTE XVI

HUMBERTO PEDEMONTE JIMENEZ : NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL SUTE XVI

Con éxito se llevo acabo la Convención Ordinaria, masiva, orgánica, protagónica del SUTE XVI. Todos los delegados vinieron acreditados por sus bases con sus actas, luego de realizar democráticas asambleas, cada delegado vino representando a su base; porque la democracia nace y se ejerce desde abajo, de las bases organizadas que respetan el Estatuto del SUTEP y por la tanto a la Institucionalidad de nuestro gremio sindical, instrumento de lucha de los maestros del Perú.
Quedo claro que la democracia directa es también una forma no ajena al Estatuto del SUTEP y una manera también correcta de expresión de las bases de manera orgánica.
EN FUNCION DE 45 BASES ACTIVAS , CON UN CORUM REGLAMENTARIO


LA CONVENCION ACORDO

1 ¡RECHAZAR AL PARALELISMO DIVISIONISTA PRO PATRONAL!
2 ¡AL DIVISIONISMO ANARQUISTA QUE NO RESPETA LOS ESTATUTOS!
3 ¡DESCONOCER LAS FRAUDULENTAS ELECCIONES DEL DIVISIONISMO!
4 ¡NO INCORPORARSE A LA NUEVA LEY DE CPM 29062!
5 ¡RECHAZAR LA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION QUE PRETENDE REALIZAR EL SR. RENAN ESPINOZA ROSALES¡
6 ¡AUDITORIA ACADEMICA Y ECONOMICA DE TODAS LAS EVALUACIONES QUE HAN SERVIDO PARA EL DESPRESTIGIO Y EL LINCHAMIENTO POLITICO DEL MAGISTERIO ¡
7 ¡MAYOR PRESUPUESTO PARA EDUCACION!
8 ¡RESPETO Y SUELDO DIGNO A LOS MAESTROS CONTRATADOS QUE ESTAN EN LA LLAMADA “BOLSA DE HORAS” ¡

¡EL SUTEP ES UNO SOLO Y NADIE LO DIVIDE!
¡TRAICIONA QUIEN DIVIDE!
¡TODO CON LAS BASES NADA SIN ELLAS!
¡ABAJO LA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION!
¡AUDITORIA ACADEMICA Y FINANCIERA DE LAS EVALUACIONES POLITICAS!
!VIVA LA ACTIVIDAD PEDAGOGICA PROFESIONAL DE LOS MAESTROS DEL PERU!
!FIRME EN NUESTROS PRINCIPIOS CON CREATIVIDAD FORJAR UN SINDICATO MODERNO!
¡ABAJO EL NEOLIBERALISMO PRIVATIZADOR Y EXPLOTADOR!
!DESLINDAMOS CON EL SENDERISMO ARREPENTIDO!
!DESLINDAMOS CON CUALQUIER FORMA DE TERRORISMO VENGA DE DONDE VENGA!

domingo, 12 de octubre de 2008

NOTA DE ORGANIZACION DEL CEN DEL SUTEP

QUE SE VAYA TODO EL GABINETE DEL CASTILLO

Corrupción es el denominador común de este gobierno. Cuando no se publicaban las evidencias, el Gobierno del APRA acusaba al pueblo y a la oposición de ser los "perros del hortelano". Claros, es que las grandes mayorías y el pueblo organizado, veníamos denunciando en las calles y con sendos comunicados los diversos actos de corrupción que involucraban a los militantes del APRA ligados al poder. Hoy podemos concluir, Quien con ratas vive roedor también es.

Señor presidente Alan García, los que luchamos contra la corrupción somos los perros del hortelano, y no permitiremos que la mafia enquistada en su entorno continúe comiendo de la pobreza del pueblo y gozando de los recursos del Estado que a todos nos corresponde. "Disculpe" la afrenta, todo está consumado y corrupto, su gobierno no tiene cura, que se vaya el gabinete.

Debemos recordar que la corrupción es uno de los grandes males a derrotar en el siglo XXI. No basta una pose demagógica, hipócrita y fariseo de Reformar el Alma. Requerimos de prácticas concretas y mucha voluntad política que este gobierno no puede hacer por estar vetado por sus principios y negocios oscuros que siempre hicieron a lo largo de la historia; faltan páginas para describir los hechos de su primer gobierno y hoy sus páginas negras se continúan escribiendo como mal ejemplo para nuestras nuevas generaciones. El pueblo lo debe saber para impedir su reproducción.

Un diario local tituló su primera pagina con TODO ESTA CORRUPTO, y no se equivocó, por que los signos de corrupción a saber son:

vender nuestros recursos del Estado a precios de regalo,
Firmar tratados de libre comercio hipotecando los intereses de nuestra patria,
Contentarse con regalías u óbolos mineras que permite el saqueo nacional,
Incumplir con las promesas electorales como la eliminación de las servís, la libre desafiliación de las AFP, el impuesto a las sobre ganancias, la moralización de la administración del Estado, etc
Intolerancia con la oposición o despreciar las posiciones discrepantes para conveniencia de los ricos y transnacionales.
Manejar las instituciones del Estado copando con militantes apristas.
Sacar a las calles a la policía y militares para silenciar los reclamos del pueblo. Penalización de la protesta, asesinatos, acusaciones, persecuciones, etc.
Imponer leyes que atentan contra los derechos de las grandes mayorías para poner en subasta nuestros recursos naturales y culturales.
Mantener en cargos del Estado a personajes siniestros acostumbrados a los "negocios" como: Gianmpietri, Chang, Garrido, Mantilla, Fujimoristas, etc.
Torpedear la investigación o proteger a los responsables de robos millonarios como a los fujimontesinistas, defender a los asesinos (militares) o amenazar a los que denuncian crímenes de lesa humanidad.
Comprar tránsfugas para proteger sus intereses debilitando a la oposición.
Incumplir los acuerdos firmados con el pueblo y las organizaciones representativas del mismo.


En educación, también todo está corrupto y señalamos algunas:

Incumplimiento del Acta de la Mesa de Dialogo MED-SUTEP, producto de la IX Huelga nacional indefinida.
Implementación e imposición de las evaluaciones censales impertinentes e innecesarias solo para beneficiar económicamente a los operadores.
Estafa con la prueba del 9 de marzo para denigrar la imagen del magisterio nacional, evitando el nombramiento de los profesores para mantener el sistema de contratos para beneficiar solo a los apristas.
Encubrimiento de los malos manejos del shock de inversiones en educación al no ser esclarecidas hasta nuestra fecha en complicidad en el legislativo y el poder judicial.
Venta de terrenos del MED a pesar de la necesidad de contar con los inmuebles en bien de la educación.
Mantener en el cargo (MED, DREL y UGELs) a personajes cuestionados o copamiento sistemático con militantes del APRA.
Compra de los lap tops con altos presupuestos del Estado para beneficiar solo a un empresario como "Negro Pontee" conocido por hacer negocios oscuros.
Imponer capacitaciones al magisterio nacional con instituciones, profesionales, contenidos, metodologías, materiales y estrategias impertinentes, antipedagógicas y de bajo nivel profesional.
Imposición de la nefasta ley antimagisterial Nº 29062 para precarizar la profesión docente y anular la estabilidad laboral ganada legalmente.
Recorte del presupuesto para educación sacrificando programas como educación rural, alfabetización, capacitación docente, programas de salud y alimentación escolar.

La razón está de nuestra parte, nos toca denunciar y movilizarnos para ser escuchado. Es hora que se vaya el Gabinete Del Castillo acompañado de todos sus ministros incluido el Ing Chang, no podemos tolerarla y basta ya de postergar la educación.

Este situación es la expresión de la crisis del capitalismo y su modelo neoliberal que se desmorona por pedazos. Norteamérica con el corrupto Bush es aliados y protector de estos hechos, siendo Alvaro Uribe y Alan García sus engreídos en América Latina.

Es hora de la verdad y la justicia, tenemos que construir nuestras alternativas y un escenario propicio es la Asamblea Nacional de los Pueblos del 04 de noviembre, para sentar las bases de una nación con una nueva constitución política del Estado con democracia, justicia social, desarrollo pleno y defensa de la patria.

Lima, 09 de octubre del 2008.

PABLO HELI OCAÑA ALEJO

SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN

CEN SUTEP
NOTA DE PRENSA

"POR LA UNIDAD SINDICAL CLASITA"

SUTE REGIONAL APURIMAC

DERROTA AL DIVISIONISMO PROPATRONAL

El 10 de octubre se realizó el III Congreso Regional del SUTE Apurímac en la ciudad histórica de Andahuaylas por convocatoria del Comité Electoral y los SUTEs Provinciales de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Tambobamba y sectorial de Huancarama con la finalidad de tratar la siguiente agenda: Situación Política y Educativa Nacional, Situación Orgánica y Elecciones del Nuevo CER de Apurímac.

Este evento fue exitoso no sólo por la participación de sus delegados, sino porque el magisterio cansado de las mentiras, maniobras de los divisionistas exige un SUTE Regional verdaderamente representativo, promotor de la unidad e institucionalidad sindical clasista, en ese sentido luego de un gran debate se eligió a la junta directiva cuyo secretario General como lo estipula el acta congresal por voto unánime es el profesor Neo Vílchez Pacheco.

En este evento se acordó por unanimidad censurar al divisionista y traidor Modesto Robles Quispe quien se autodenomina Secretario General del SUTE Apurímac, quien convocó a una "asamblea regional" para el día 4 de octubre del 2008 la misma que fue un fracaso total puesto que los SUTEs provinciales acordaron participar en el III Congreso de unidad e institucionalidad del SUTE Apurimac, de esta manera la historia del divisionismo propatronal y traidor se redujo a la provincia de Armaraes, puesto que algunos distritos de Chincheros estuvieron presente en este congreso. Las bases reclaman la unidad, la institucionalidad y la verdadera defensa de sus derechos y la conquista de su plataforma y rechaza al CONARISMO por divisionista, mentiroso y traidor; también son muy críticos de los que se aprovecharon del cargo y de los que quieren dirigir desde el sillón.

Además se acordó hacer suya la plataforma nacional del SUTEP, del mismo modo se acordó participar en la Asamblea Nacional de los Pueblos el 4 de noviembre y realizar un Congreso Extraordinario en diciembre para fortalecer la unidad e institucionalidad del SUTE Apurímac y del SUTEP.

Nuestro reconocimiento al CEN del SUTEP por designar a los dirigentes nacionales: profesor Gary Huamán y el profesor Marino Flores Gonzales quiénes visitaron a las bases más importantes del SUTE Apurímac, con la finalidad de deslindar y recuperar unidad, la confianza del magisterio en el SUTEP, para recuperar nuestras reinvindicaciones.



SUTE REGIONAL APURIMAC

EL SENDERISMO ES EL PARTIDO DE HUAYNALAYA

¿CONARE LUMINOSO O LUMINOSO CONARE?

¿Por qué el CONARE antes FRESUT habla el mismo lenguaje que el Senderismo arrepentido y traidor?
¿Por qué el llamado “SUTE DE LAS BASES”, habla de Huynalaya y su Partido?, ¿Qué Partido es?, maestro saque sus propias conclusiones y no permitamos mas aventurerismos infantiles del divisionismo traidor
¿CUÁL ES EL PARTIDO QUE ESTA DETRÁS DEL SUTE CONARE?

El CONARE, ¿responde a una orientación político partidaria? El SUTE DE LAS BASES dice:”Huaynalaya y su Partido (“La Semilla” Nº 29), ¿es parte de una estructura partidaria a nivel nacional?. En política, no hay que ser ingenuos; ¿su orientación ideológica y practica sindical son de clara orientación marxista – leninista – maoísta?, y hay que decir que hay maoísmo y maoísmos, como el maoísmo claudicante y traidor del Perú y Nepal, que después de una Guerra Política claudican y llaman a “Acuerdos de paz” y “soluciones políticas a los problemas derivados de la guerra”, ¿son de izquierda o de ultraizquierda? ¿Porque Armida Huerta los llamo “Gonzaleros arrepentidos”?, ¿Por qué el CEN del SUTEP habla del SENDERISMO ARREPENTIDO? ¿Son del MRTA? ¿Quién financia al CONARE?, ¿El CONARE trabaja para la CIA? El ultraizquierdismo es tan perjudicial como el reformismo y el economicismo y su partido es sarampión ultraizquierdista y anarco infantil. Indudablemente como atacan a Patria Roja, no son apristas, la pregunta obvia es ¿ellos que son?

SUS CONSIGNAS ULTRAIZQUIERDISTAS, NO SON DEL SUTEP

“Combatir y resistir”, esta consigna por ejemplo no es de nuestro histórico SUTEP, sino de su partido ultraizquierdista, “combatir” es consigna de guerra y “resistir” como estar en una gloriosa trinchera

SU CARACTERIZACION DE LA SOCIEDAD PERUANA ES ANACRONICA

Su partido habla de que el Perú es semifeudal y semicolonial con un capitalismo burocrático. Se han quedado desfasados en la historia, el Perú de hoy no es igual al Perú de 1920, cuando José Carlos Mariategui hablaba de semifeudalidad lo decía porque en ese tiempo, el 70% de la población era rural y el 30 % era urbana, la PEA era básicamente rural, el PBI provenía de la zona rural, hoy en el 2007, es decir después de 87 años, el Perú ha sufrido una serie de cambios, hoy el 70 % de la población es rural, el 30 % es urbana, el PBI y la PEA es básicamente de las zonas urbanas. Su Partido tiene esquemas fijos copiados mecánicamente de la Revolución China y quieren como sea encajarlos a la realidad peruana.

GUERRA ENTRE REVISIONISTAS ULTRARADICALES , ULTRAROJOS, ROJISIMOS

Su Partido es experto en Combatir al revisionismo, pero, pero ahora en el Frente Magisterial en el que ellos activan ya le salieron otros que lo tildan de revisionistas,y estos son: el SUTE DE LAS BASES que saca sus artículos en una revista mensual llamada LA SEMILLA; estos llaman a Huaynalaya traidor que desaguo la Huelga y que también usa el Sindicato para promocionarse como candidato al Congreso, por AVANZA PAIS de Ulises Húmala, por eso en la ultima HNI se lo vio junto a lo que ellos llaman “encallecidos revisionistas” posando para las fotos y las cámaras, con poses de caudillo es un eterno dirigente en el ayer FRESUT hoy CONARE, ni a sido elegido en elecciones universales por las bases. El SUTE DE LAS BASES, llama al CONARE revisionistas de nuevo cuño. ¿La lucha del CONARE y el SUTE DE LAS BASES, es la lucha entre el senderismo arrepentido y PROSEGUIR?, ¿El SUTE DE LAS BASES son PUKALLACTAS? ¿El SUTE DE LAS BASES es PROSEGUIR (fracción de Sendero)?

TIENEN IDEAS ANARQUISTAS INFANTILES LIQUIDACIONISTAS

Dicen “hasta las ultimas consecuencias”, que es perder la vida. “Desaparición de la DERRAMA MAGISTERIAL”, estas ideas hacen recordar a los obreros de inicios de la Revolución Industrial que destruían las maquinas pensando que las maquinas son los responsables de su desgracia. Toda Huelga tiene una etapa de preparación, inicio, desarrollo y desenlace que es a veces mas complicado que la preparación. La Huelga es Indefinida pero no eterna; solo los aventureros plantean huelgas en cualquier momento del año, esperando que en algún momento esta cale en las masas y coincida con el flujo de las masas. ¿Por qué los Huaynalayas no han dado balance de sus huelgas anarquistas?

LAS CONEXIONES DEL CONARE

¿Por qué el CONARE pone avisos y saca su Balance de la IX Huelga Nacional Indefinida en un periódico de izquierda que se llama “1ro DE MAYO” Donde un colaborador de este periódico es Iber Maravi (DIME CONQUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES)¿El CONARE pertenece a la COORDINADORA 1ro DE MAYO, que estuvo presente en la marcha de la CGTP el 8 de noviembre del 2007?, ¿Por qué el CONARE manda artículos a la pagina WEB del DIARIO INTERNACIONAL, dirigido por ARCE BORJA, quien entrevistó a ABIMAEL GUZMÁN REYNOSO? ¿El CONARE trabaja para la CIA al igual que MOROTE, COX, FAJARDO (imputación de PROSEGUIR- ver WEB SOL ROJO)?

A CONTINUACIÓN AGREGAMOS UN ANEXO CON CITAS Y FUENTES A INVESTIGAR


ANEXO
“PROSEGUIR” CRITICA AL SENDERISMO ARREPENTIDO

“Con la aparición pública de la primera carta del presidente Gonzalo fechada el 15 de septiembre de 1993, subscrita por la camarada Miriam, y dirigida a Fujimori solicitando “celebrar conversaciones que conduzcan a un acuerdo de paz cuya aplicación lleve a concluir la guerra….”,se echo a andar la maquinaria que organizaría el nuevo ominoso torrente revisionista (ellos se autodenominan “nuevo torrente rojo”) para revisar el marxismo – leninismo – maoísmo , pensamiento Gonzalo; en especial, para revisar el pensamiento Gonzalo y preparar el camino de amnistía y alistamiento, preparar su capitulación para servir al orden, participar en él y combatir al lado de la reacción, contra la guerra popular según el beneficio que reciban.
La línea oportunista de derecha, revisionista y capitulacionista (LOD) surgió y se desarrollo en las prisiones, dentro de las filas del Partido y no fuera de él, salió de las prisiones para copar unos pocos comités zonales del Partido principalmente en la costa, donde sus mas recalcitrantes representantes abandonaron las armas o las entregaron al enemigo, se rindieron o se fueron a su casa con el rabo entre las piernas. La LOD logro asaltar y usurpar algunas direcciones de organismos encargados del trabajo de apoyo; además, se desarrollo furibundamente en el extranjero donde tomaron por asalto las direcciones de la mayoría de los Movimiento Popular Perú, organismo generado por el Partido para el trabajo en el exterior. A nivel de partidos, cuentan con el incondicional servilismo de la gavilla encaramada en la dirección del Partido Comunista de España comandada por el sátrapa y megalómano Víctor……..”
“Esta línea oportunista de derecha ha tenido un frenético desarrollo hasta estructurarse abierta, cabal y completamente como línea revisionista, capituladota y rastrera que aplica los viejos y siniestros cambios revisionistas reajustados a la situación actual:
Cambio de Partido a través de una “II Reconstrucción del Partido” que les permita desenvolver su revisionismo dentro de la legalidad burguesa con el cuento “de nuevas formas de lucha”.
Cambio de línea amenazando con imponer por la fuerza, y aunque queden unos cuantos militantes, su felona “Nueva Estrategia, Nueva Línea Política General, Nueva Política General, nueva táctica, nuevo trabajo de construcción, nuevo trabajo de masas, etc.”
Cambio de jefatura, que en la actualidad no se restringe única y exclusivamente a la persona en sí , sino que tramontado los “derechos de autor” se concreta en como aplicar la ideología y la política; en como aplicar el pensamiento Gonzalo, comprendiendo y aplicando más justa y correctamente la línea política general y principalmente la línea militar (…) lo que la LOD quiere es un cambio de jefatura que se concreta en dirección ideológica y estratégica; reniegan, revisan y pretenden cambiar el pensamiento Gonzalo (………………………………………………………………………………………..) revisan el pensamiento Gonzalo para justificar su capitulación y hacerla pasar por buena moneda dentro de lo que denominan el “repliegue político general”
Y cambio de la guerra popular. Pusilánimemente la declaran “derrotada” y ofertan una “reconciliación nacional” sin vencidos ni vencedores” ; alardean “exigir al gobierno que resuelva el problema del trabajo para el pueblo y deje de impedir la producción nacional” y llaman conciliadoramente a luchar por “producción nacional y trabajo para el pueblo”, poniéndose a la cola de la burguesía nacional; abdicando del papel de vanguardia organizada del proletariado y su rol de dirección absoluta e incondicional dentro del Frente Único y para la guerra popular; lloriquean por una “verdadera amnistía general” apuntando hacia una “democratización de la sociedad peruana” luchando por “defender los derechos fundamentales y los derechos laborales de la clase”, pero no para desarrollar lucha reivindicativa como parte de la lucha por el Poder sino dentro del mas puro y rastrero legalismo burgués, “ a fin de que la lucha popular se exprese en la Nueva Constitución a que necesariamente se marcha pues se requiere un cambio de leyes”
Con claridad meridiana, a lo largo de todas las publicaciones hechas por el nuevo ominoso torrente revisionista, se puede ver como abandonan lo fundamental del maoísmo y el pensamiento Gonzalo; la lucha por el Poder, su conquista y defensa a través de la guerra popular…………………………………………………………………….Con el cuento de que el pensamiento Gonzalo no es un pensamiento “congelado” lo reelaboran para dejar todo lo hasta aquí hecho y logrado como “rica e incalculable experiencia histórica”, tan solo valido para el pasado, y así poder meter de contrabando su pútrido revisionismo; abandonan la línea política general y la línea militar que es su centro……………………………………”
“…..según estos revisionistas capituladotes, “la guerra popular ha sido derrotada” y la “izquierda esta debilitada”; abandonan la guerra popular y la lucha por el Poder para oponerse a la cola de la burguesía nacional y establecer entre otros, una nueva política general y cinco puntos de una campaña que contiene como medula su programa concreto:
1. Solución política a los problemas derivados de la guerra.
2. Verdadera amnistía general en función de una futura reconciliación nacional.
3. Democratización de la sociedad peruana.
4. Producción nacional y trabajo para el pueblo.
5. Cierre del penal militar de la base naval del Callao”

PAGINA WEB: WWW. SOL ROJO (PAGINA WEB DE PROSEGUIR) y WEB: BANDERA ROJA DEL PCP MAOISTA DE ESPAÑA

LA CATADURA MORAL DE LOS ESQUIVELES: GARRO

GARRO PALACIOS ES EL NOMBRE DE ESTE SR., RECIENTEMENTE ELEGIDO ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHE, SABE DIOS CUÁNDO Y CÓMO, EL SUSTITUTO DE HUAYNALAYA QUE PRETENDE CONDUCIR A NUESTRO GLORIOSO SUTEP. QUIEN EN ESTADO ETÍLICO ATROPELLÓ A UN INDEFENSO TRANSEUNTE, LE QUITÓ LA VIDA Y HUYÓ COBARDEMENTE ABANDONANDO A LA VÍCTIMA SIN PRESTARLE AYUDA ALGUNA, SUMIENDO EN EL ABANDONÓ Y LA DESOLACIÓN A UNA ESPOSA Y A 7 INDEFENSOS NIÑOS, HIJOS DEL OCCISO. CON QUE AUTORIDAD MORAL SE PRETENDE CONDUCIR A UN GREMIO CUYA ACTIVIDAD EDUCADORA SE BASA EN EL CULTIVO DE VALORES Y DE AMOR AL PROJIMO Y NO EN EL DESPRECIO POR LA VIDA DE NUESTROS SEMEJANTES. DIFUNDIR Y ALERTAR AL MAGISTERIO. ESTE SR. ES EL QUE SUSTITUYE A HUAYNALAYA EN SU PAPEL FRENTE AL CONARE DE DESTRUIR A NUESTRO GLORIOSO SINDICATO.ESTAMOS ALERTADOS.

SINDICALMENTE.
ANTONIO

CONADE: COMITE NACIONAL DE DESTRUCCION DEL SUTEP

  • HUMOR ROJO
    CONSIGNAS DEL COMITÉ NACIONAL DE DIVISION Y DESORIENTACION DEL SUTEP

    BREGAR POR LA II DIVISION DEL MOVIMIENTO SINDICAL
    DIVIDIR A LOS TRABAJADORES EN LA EDUCACION ASUMIENDO LOS PRINCIPIOS DEL SINDICALISMO DIVISIONISTA
    POR LA DIVISION Y CONFUSION DEL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN
    POR LA EXPANSION AUDAZ DEL DIVISIONISMO Y PARALELISMO
    NO SE PUEDE DEJAR DE LUCHAR CONTRA EL IMPERIALISMO SIN DEJAR DE LUCHAR CONTRA EL DIVISIONISMO PUES SON DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA
    DIVIDIR AL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN
    DIVIDIRSE Y CALUMNIAR DESDE LAS BASES HASTA EL CEN
    PRACTICAR EL DIVISIONISMO DEMOCRATICO
    NECESIDAD DE RETOMAR LA LINEA DEL DIVISIONISMO SINDICAL
  • SALVO LA DIVISION TODO ES ILUSION

HUMOR SINDICAL

AYER QUEMABAN ANFORAS, CORTABAN LOS DEDOS, ROMPIAN DNI, DINAMITABAN CENTROS DE VOTACION,ETC. HOY TIENEN CABEZA DE ANFORA Y LENGUA DE CEDULA Y ULTRA ELECTOREROS UNIVERSALES

EL DIVISIONISMO ULTRAIZQUIERDISTA SE DIVIDE SECTARIA Y DOGMATICAMENTE

No contentos con dividir el sindicato y hacer paralelismo los “conaristas” se están expulsando y dividiendo entre ellos (por sectarismo, dogmatismo y apetitos personales). Los seguidores del caudillo huaynalaya que maneja el llamado CONARE como su feudo y chacra han expulsado en su evento de Huancavelica (14 de junio), sin corum reglamentario(no estuvieron todas las bases divisionistas), sin notificarlos previamente , sin darles el derecho a la defensa, violando su estatuto paralelo fabricado en Huancayo; a los que solo ayer eran sus compañeros, hoy huaynalaya al no soportar criticas de las bases expulsan a los cuestionadores de su conducta corrosiva, entre los expulsados están: Osvaldo esquivel, Cleto falcón, Juan garro, Carlos Albujar y Daniel robles.
Mientras en su congreso de Ayacucho (28 y 29 de junio) tampoco sin representación nacional, se eligió al nuevo presidente del llamado CONARE a Juan Garro de Ancash (cuestionado también por su base), en ese evento Huallanca, Esquivel también tienen cargos de importancia.

LOS CUESTIONAMIENTOS A HUAYNALAYA: Debe rendir balance de la cotización sindical, debe dejar de practicar el dogmatismo, caudillismo, sectarismo, anarquismo, el hegemonismo de su grupo, destruir la supuesta reconstrucción a través del escisionismo traidor, su “dirección unipersonal”, su pose pequeño burguesa de héroe sindical, tarzan “fuerte y poderoso”, mesiánico que cree que los individuos hacen la historia, cuando son las masas la que hacen la historia, su electorerismo y tendencia al cretinismo parlamentario al postular por el partido Avanza País de Antauro Humala, debe responder de su traición ante sus bases a las que prometió “archivamiento de la Ley de CPM” y en sus acuerdos internos acordaron que vaya a la mesa de dialogo del cual se escapo cobardemente. Sus apetitos personales y familiares como dar trabajo a su esposa. Sigue consignas partidarias y pertenece al Revisionismo de nuevo cuño (SUTE DE LAS BASES).
DIVISIONISMO ULTRAIZQUIERDISTA TRASNOCHADO.- El ultraizquierdismo anarquista siempre ha existido en el SUTEP, primero se llamaban “Frente Clasista Magisterial”(1970), luego “Movimiento Clasista Magisterial”(1980), ora “Fresut”(2003), hoy “CONARE” (Sindicato secta en los hechos, pro patronal)
Hoy el llamado CONARE , esta en una lucha intestina intensa: los ESQUIVELES por un lado, los huaynalayas (palomas) por otro lado. Dicha pugna, es un reflejo de lo que pasa al interior de su partido;la lucha entre los "ARREPENTIDOS ACUERDISTAS" y "PROSEGUIR", entre ellos tienen deuda de sangre, entre ellos se han delatado.
Por ello su lenguaje, su odio a la izquierda (es la explicacion de su furibundo ataque a PATRIA ROJA). Recordemos cuanto daño a hecho el senderismo a la izquierda y a la imagen de los simbolos de la izquierda.
Si queremos construir un SINDICATO moderno que no haga sindicalismo como en la decada del 70, debemos rechazar esas posiciones trasnochadas y radicaloides.

Julio 2008

EL SUTE DE LAS BASES vs EL LLAMADO CONARE

EL LLAMADO CONARE ES UN SINDICATO SECTA QUE SE HA ESTANCADO EN LA HISTORIA

Los que hoy han retornado ha usar la consigna de la década del 70 que usaba el SUTEP “Por una línea sindical”, se encuentran en una lucha orgánica, política, ideológica intestina que hace recordar al viejo estilo y error de la izquierda de antes de la década del 80, puros grupos minúsculos que se dividen y subdividen por luchas internas hasta el infinito, esa forma de hacer política en el interior de las organizaciones de izquierda deben terminar, pero los “conaristas” que representan al ULTRAIZQUIERDISMO no van a cesar de usar ese estilo. Así tenemos que el conarismo no solo expulsa a los “fresurientos”, sino que también se enfrenta al SUTE DE LAS BASES cuya consigna es: “Retomar los principios de fundación del SUTEP” y que critica cáusticamente al CONARE y a Huaynalaya.

LOS CUESTIONAMIENTOS DEL SUTE DE LAS BASES AL CONARISMO

1. Que a Huaynalaya y su grupo nadie los ha escogido y no representan a los maestros, solo representan a su PARTIDO POLITICO y sus intereses personales (LA SEMILLA Nº 29, revista que publica los comunicados y pronunciamientos del SUTE DE LAS BASES)
2. Que buscan promocionarse para las futuras elecciones presidenciales, alcaldes, regidores, congresistas (Maravi con su partido MIA en ayacucho y Huaynalaya con Avanza País en el año 2006. Tienen el virus del “cretinismo parlamentario”. Por ello hablan de elecciones universales como “varita mágica” (por eso Huaynalaya posa para las fotos, gran caudillo burgués)
3. Son oportunistas de derecha y revisionistas de nuevo cuño. Hegemonistas, burocráticos. Son una camarilla.(LA SEMILLA Nº 48)
4. Han traicionado a los maestros de provincia en la HNI del 2007, a quienes trajeron a Lima prometiéndoles archivamiento de la Ley de CPM y luego salieron con “las 3 defensas”, y con propuestas generales desaguando la Huelga y realizaron una convergencia con el revisionismo de viejo cuño.
5. Tienen tesis partidarias revisionistas como: “Defensa de la producción nacional”, “Democratización de la sociedad peruana” ,una desviación hacia las tesis burguesas, derechistas y liberales(LA SEMILLA Nº 32 y Nº 48) y agregamos (“Libertad para los presos políticos”, “Por una nueva constitución y asamblea constituyente” II Congreso Nacional 21 -24 mayo 2006). Toda producción, como toda democracia en un sistema de explotación sirve a la clase que domina, defenderla significa defender a la burguesía, darle mas derecho para que exploten la fuerza de trabajo y saquen nuestras riquezas.Solo un verdadero cambio permitirá una verdadera democratización de la sociedad peruana, las democracias débiles son reflejo de la crisis estructura que vive el sistema (LA SEMILLA Nº 32)
6. El CONARE ex FRESUT, aceptan el congreso del 72 solo para traficar pero en los hechos lo niegan y lo desconocen. (Se han petrificado en la historia con un Estatuto que tiene que actualizarse con los tiempos actuales)
7. Confunden sindicato con Partido. (Lucha de dos líneas y lenguaje partidario)
8. Son un engendró revisionista y capitulacionista (LA SEMILLA Nº 33)
9. Elecciones universales en el CONARE. No caer en el caudillismo. Dirigentes eternos (LA SEMILLA Nº 48). Huaynalaya se creía dirigente vitalicio.
10. Llegan al extremo bufalesco de agredir verbal y físicamente a aquellos que no se sujetan “cabal e incondicional” a su derechismo y bajas pasiones y los expulsan de sus reuniones como le ocurrió a Walter Rojas cuando lo sacaron de una asamblea de Lima (LA SEMILLA Nº 48)
11. Paralelizan bases conaristas que no se sujetan a ellos, como la Región Huanuco, cuando al perder las elecciones universales, hacen paralelismo y agraden verbalmente, como lo hacen: Graciela Callan, Hercilia Encarnación y otras incondicionales de Esquivel (LA SEMILLA N º 48). No porque Esquivel haya sido expulsado por huaynalaya es menos corrosivo que el.
12. Orgánicamente se han burocratizado, no respetan su Estatuto 2003, ART. 54, que dice que el mandato es por dos años.
13. ¿Qué van a orientar?, ¿Qué van a reconstruir?, no esclarecen hasta el momento (SUTE DE LAS BASES “El revisionismo, enemigo nº 1 al interior de las organizaciones de nuestro pueblo: en nuestro caso al interior del SUTEP, encabezado por las camarillas del CONARE…”). “Por la “Reorientación” y “reconstrucción”, tesis ambigua y abstracta. Los maestros de las bases no tenemos nada que reorientar, por que nunca hemos abandonado las luchas, ni los principios, ni mucho menos vienen haciendo acuerdos para beneficio personal. Reorientación es cambiar de rumbo y eso significa revisar lo trajinado, por eso el SUTE DE LAS BASES, habla de RETOMAR, es decir reanudar algo que se ha interrumpido o ha sido traicionado. “RECONSTITUCION”; cuando algo esta disperso, fragmentado, el SUTEP institucionalmente es único esta incólume y no hay nada que rehacer (LA SEMILLA Nº 32)
14. Son una dirigencia ambigua. No garantizan honestidad, solo traición. Juegan con los sentimientos de los maestros (LA SEMILLA Nº 29).
15. El Acuerdo de Paz (“AP”) que Guzmán planteo al gobierno de Alberto Fujimori en 1993 repercutió en el trabajo clandestino que sus simpatizantes venían haciendo, es en el congreso de Huancayo 2003 donde copan la dirección del FRESUT, luego adoptan un lema y nombre ambiguo y forman un comité de dirección llamado CONARE, cuya presidencia recae en Huaynalaya , vitalicio hasta hoy (La Semilla Nº 48)


Agosto 2008

HUAYNALAYAS LA DIVISION COMO METODO, FILOSOFIA Y PRACTICA SINDICAL

¡Por La Unidad Sindical Clasista! LUCHA DE IDEAS, ESTILOS Y METODOS

FILOSOFIA DE LA DIVISION.- El imperialismo yanqui, siempre ha dividido a las naciones en dos: Vietnam del norte y Vietnam del sur, Corea del norte y Corea del sur y actualmente impulsa la división en Bolivia. El APRA surgió para dividir y confundir al pueblo, los servicios de inteligencia siempre han maquinado secretamente para dividir a las organizaciones, sindicatos y partidos de izquierda y al pueblo, por eso la derecha es fuerte.
El conarismo al estilo de la derecha cavernaria practica el divisionismo como filosofía y método. Practican el paralelismo divisionista no solo con la institucionalidad sutepista, sino también entre ellos mismos (Huynalaya y su grupo hacen paralelismo a los que no se someten a sus directivas dentro del Conare). El CONARE es un sindicato secta y dentro de el hay otros grupos como: Fresut y el SUTE DE LAS BASES. La práctica sindical del conarismo es profundizar la división en el sindicato y con esta práctica sindical lo que se esta haciendo es hacerles el juego a los gobiernos de turno, a los servicios de inteligencia y a todos los enemigos del SUTEP; los conformistas tienen una excusa mas para no luchar. Hoy se ufanan en haber llegado a una especie de equilibrio estratégico, por que predican que en el SUTEP, hay dos posiciones bien definidas, la del CEN del SUTEP y la de ellos, se desenvuelven solo en buscar el antagonismo de la contradicción. Practican el maniqueísmo: TODO O NADA, lucha de dos líneas hasta el infinito. No olvidemos que TRAICIONA QUIEN DIVIDE, le ahorran el trabajo al enemigo y actúan como aliados.
EL DIVISIONISMO COMO METODO.-“Divide y reinaras”, impulsan la expansión audaz del divisionismo y paralelismo dogmática y sectariamente, en donde se encuentran hacen ese trabajo desde adentro; ellos mismos se expulsan y excomulgan por hacer convergencia con los que no tienen la línea correcta, los que no tienen la verdad universal del sindicalismo clasista, a los que consideran un montón colosal de basura que hay que barrerlos de la faz de la tierra. Por lo tanto una práctica sindical corrosiva y disolvente, cumplen el papel de quinta columna y CABALLO DE TROYA dentro del SUTEP.
PRACTICA SINDICAL.- Es aventurera y voluntarista, anuncian la huelga como recurso permanente todo el año y hay que llevarla hasta las ultimas consecuencias (la cárcel o la muerte), todo dialogo y negociación civilizada, es para ellos traición; después de toda huelga el sindicato sigue mas dividido que antes. Son intolerantes (sacan violentamente de sus eventos ha quienes los critican, expulsan mercenariamente usando el derecho penal del enemigo), tienen un lenguaje radicaloide y liquidador, jugando un papel funesto y mentiroso “miente miente que algo queda”; acuden a la agresión directa, la amenaza y el chantaje. Confunden sindicato con Partido y tienen objetivos partidarios de acumulación, el espacio magisterial les favorece; usan la huelga como táctica que es parte de su estrategia.

CONVENCION ORDINARIA DEL SUTE XVI

EL 18 DE OCTUBRE SE REALIZARA LA CONVENCION ORDINARIA DEL SUTE XVI, UNA CONVENCION QUE SERA REPRESENTATIVA, MASIVA, ORGANICA Y ESTATUTARIA. LOS DELEGADOS DE LAS BASES IRAN CON SU ACTA DE REUNION, ELABORADA EN CADA ASAMBLEA DEL SUTE BASE, MUCHAS BASES LLEVARAN LA POSICION DE SU BASE CON RESPECTO A MUCHOS ASPECTOS DE LA GESTION SECTORIAL Y ESTATUTARIA. ES EL RESPETO A LA ORGANICIDAD DE NUESTRO SINDICATO Y LA LUCHA POR LA UNIDAD SINDICAL , LO QUE DEBE PREVALECER.
Y SE DEBE HACER DE LADO A TODAS LAS POSICIONES RADICALOIDES, ULTRAIZQUIERDISTAS COMO LA DE LOS HUAYNALAYAS QUE FUNGEN DE REORIENTADORES Y REORGANIZADORES, LO QUE SON ES DESTRUCTORES DEL SUTEP Y LE HACEN EL JUEGO AL ENEMIGO Y LE AHORRAN EL TRABAJO A LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA PERUANOS Y DEL EXTRANJERO.
LOS SEGUIDORES DE HUAYNALAYA SIEMPRE HAN EXISTIDO; EN 1970 SE LLAMABAN"FRENTE CLASISTA MAGISTERIAL" EN 1980 "MOVIMIENTO CLASISTA MAGISTERIAL" EN 1990 "BASES CLASISTAS", EN EL 2003 FRESUT Y EN EL 2005 "CONARE" Y RESPONDEN A UN PARTIDO POLITICO DE ORIENTACION ULTRAIZQUIERDISTA RADICALOIDE QUE VIENE DE UNA AVENTURA GUERRERISTA, A LA CUAL LLAMARON "GUERRA POPULAR", EN 1992 DESPUES DE HABER ASESINADO A DIRIGENTES POPULARES Y DESAPARECIDO SINDICATOS, PLANTEAN UN "ACUERDO DE PAZ" Y LUEGO PLANTEAN "SOLUCION POLITICA A LOS PROBLEMAS DERIVADOS DE LA GUERRA POPULAR".
HOY VIENEN TRABAJANDO EN EL SUTEP, CON LA INTENCION DE RECONSTRUIR SU DESTARTALADO PARTIDO, ACUMULAR FUERZAS, TENER PROYECCION ESTRATEGICA.
SI FUERAN REALMENTE REVOLUCIONARIOS BIENVENIDOS, PERO EN REALIDAD POR SUS METODOS, CONCEPCION ANTIMARXISTA SON ENEMIGOS DE LA REVOLUCION, PRACTICAN EL PETARDISMO TRASNOCHADO, EL TERRORISMO PETARDISTA Y LO UNICO QUE HAN CONSEGUIDO ES DESBARATAR A LAS ORGANIZACIONES POPULARES. POR ELLOS DESLINDAMOS CON ESAS POSICIONES Y DECIMOS QUE ELLOS NO REPRESENTAN A LO NUEVO

!EL SUTEP ES UNO SOLO Y NADIE LO DIVIDE!
!TRAICIONA QUIEN DIVIDE!