domingo, 29 de noviembre de 2009

CHANG EN LA CUERDA FLOJA

Pedirán salida de ministro Chang
No convencieron sus explicaciones, por lo cual presidente de Comisión de Educación del Congreso impulsará interpelación.

Trató de aclarar las cosas, pero todo apunta a una gestión plagada de hechos turbios.
Tras la sucesión de escándalos, primero por el negociado del examen y luego por la “falla técnica” que robó puntos a miles de maestros postulantes a la Carrera Pública Magisterial, el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, habló en el Congreso de la República en torno a las graves denuncias, pero sus palabras no convencieron al presidente de la Comisión de Educación, Werner Cabrera, por lo cual se buscará su interpelación en el Parlamento. La presentación de Chang Escobedo se prolongó por varias horas ante la comisión, repitiendo que “la falla humana y técnica”, al pasar las notas de los maestros al sistema, fue la causa de que miles de docentes pasaran -en sólo algunas horas- de aprobados a desaprobados en la evaluación del pasado 15 de noviembre.
Para Cabrera, no sólo la denuncia sobre la “falla” pone en la cuerda floja al ministro Chang (fue por esa causa por la que asistió al Congreso), sino el mencionado negociado de exámenes, acusado por docentes y que tampoco fue explicado por el titular de Educación. “El ministro evadió las preguntas realizadas en la comisión y las pruebas del fraude en esta evaluación son contundentes (actas fiscales de constatación)”, señaló Cabrera.
Asimismo, el presidente de la Comisión de Educación aseguró que otros temas pendientes como la donación que no entregó a los damnificados del terremoto en el sur chico y la poca claridad en torno a las metas de alfabetización son también otras “perlas” en la cuestionada gestión de Chang Escobedo.
DETALLEOtros integrantes de la Comisión de Educación se sumaron al pedido, pues los hechos mismos demuestran que el examen no fue confiable. Y los dirigentes del SUTEP mantienen el proceso para que se investigue el negociado.

72 mil maestros aprobaron examen

Lista final. Ministerio de Educación aclara. Dijo el ministro Chang ante el Congreso. Cifra anterior era de 41 mil 416. Se ha repuesto la nota inicial a maestros.
Se les repuso la nota inicial y ahora son más los aprobados. Ya no 41 mil 416, sino cerca de 72 mil docentes aprobaron la primera fase del examen docente para acceder al I Nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM). Así señaló el ministro de Educación, José Antonio Chang, la tarde del martes ante la Comisión de Educación del Congreso, rectificando así la cifra que él mismo diera a conocer en una conferencia de prensa convocada para informar sobre los resultados de la prueba.La nota original
Lo que ese portafolio calificó en un primer momento como una “falla técnica” fue aclarado ante la comisión parlamentaria por el titular de Educación, en una sesión a la que fue llamado para aclarar el error en los resultados del examen del pasado 15 de noviembre. Se supo también que a la fecha ya se habría repuesto a los maestros la nota que inicialmente fue publicada en el portal web del Minedu.Es el caso de la señora Juana Saavedra, maestra de educación primaria, cuya calificación inicial fue de 15.6 y , en el transcurso del jueves pasado –en que se dieron a conocer los resultados– fue cambiada a 13.6, lo que significaba su eliminación del concurso por la CPM. “Ahora tengo de nuevo 15.6 y sé de otros colegas a quienes también se les ha repuesto la nota”, dijo Juana Saavedra.
Ella realizó su queja vía correo electrónico al Minedu, “pero no me dieron respuesta alguna, solo volvió a aparecer en la web mi nota inicial”, comentó.Aumento considerableAl ser consultados sobre por qué la cifra de maestros aprobados aumentó de manera considerable, fuentes del Ministerio de Educación indicaron que con el error humano en el vaciado de notas no solo se había bajado el puntaje de los maestros en dos puntos, sino que además se había afectado a un número importante de maestros (unos 30 mil) que sí había aprobado el examen.
La base de datos original de los resultados está colgada en el portal del Minedu y puede ser revisada por quien así lo desee. Por otra parte, el ministro Chang no descartó ampliar el cronograma para la segunda etapa del concurso.

ORIENTACIONES SOBRE EL PROCESO DE NOMBRAMIENTO

¡Por la Unidad Sindical Clasista!


SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DEL PERÚ
Fundado el 06 de julio de 1972- Afiliado a la CGTP y a la IE
Inscrito en el Ministerio de Trabajo ROSSP. Exp. Nº 37265-2004-DRTELC/DPSC/SDRG/DRS
Web: http://www.sutep.org.pe/ E mail: suteperu@yahoo.es Tlf: 4276677 Fax: 4268692

DIRECTIVA Nº 08 – 2009 / CEN SUTEP

DEL : COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL SUTEP.
A : A TODOS LOS COMITÉS REGIONALES, PROVINCIALES Y/O SECTORIALES, DISTRITALES Y SUTES BASE.
ASUNTO : ORIENTACIONES BÁSICAS SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS SUCEDIDOS EN EL EXAMEN PARA NOMBRAMIENTO.


I.- FUNDAMENTACION:

Los “exámenes” y “evaluaciones” estandarizadas aplicados por el actual gobierno están orientados a denigrar al magisterio y con ello a la educación pública, promoviendo su mercantilización y otras formas de privatización. Tiene el propósito de reducir el gasto fiscal, debilitar a los sindicatos, seguir con la implementación de su CPM regresiva con inestabilidad, desregulación laboral y jornada cronológica, terminar con el derecho a una educación gratuita, universal y de calidad; y asegurar la continuidad de la reforma educativa neoliberal.
El Ministerio de Educación, una vez más, demostró su incapacidad y falta de transparencia en la aplicación de la prueba para el concurso de nombramiento; tal como sucedió en las pruebas anteriores (2006, 2007, marzo 2008 y marzo 2009). El SUTEP en el primer examen para nombramiento docente demostró de manera técnica y científica la carencia de validez y confiabilidad del examen, pidiendo auditoria académica y financiera, al mismo tiempo denunció estos hechos ante la Fiscalía y los medios de comunicación; sin embargo, la fuerza de la corrupción pudo más para impedir su investigación y ocultar a los responsables.
En esta ocasión ya no se pueden ocultar la estafa y el negociado de los exámenes, debido a que les escapó de control, las pruebas y las claves de respuestas del “examen” aplicado este último domingo a casi 200 mil maestros ya había sido “explicado” en los círculos y “academias” del oficialismo y se vendían en diversas ciudades de nuestro país, estos hechos fueron denunciados con pruebas en la mano ante las fiscalías de prevención del delito en diferentes lugares del país, siendo la más resaltante y contundente la denuncia que hizo la Compañera Gloria secretaria General de la CGTP – Callao; el SUTEP a través del compañero Hamer Villena Secretario General hizo las denuncias en diferentes medios de comunicación e instituciones, tales como la Comisión de Educación del Congreso de la República, sin embargo, el Ministro de Educación, al estilo Montesinos, salió desafiante y denunciando a los denunciantes. En el colmo del cinismo y el descaro, los resultados de la prueba fueron manipuladas escandalosamente para terminar de acomodar a postulantes del partido de gobierno;, este hecho fue la gota que colmó el vaso y se produjeron denuncias en todas las regiones del país por la doble publicación de calificaciones en la página del MED.
Ante estos hechos Chang y compañía tuvieron que reconocer y sacar un comunicado en los medios de comunicación, en el cual sigue mintiendo al afirmar que las denuncias fueron realizadas con posterioridad al manifestar lo siguiente: “Habiéndose presentado, con posterioridad al inicio de la prueba única nacional de la etapa clasificatoria al proceso de nombramiento de profesores 2009, realizada el 15 de noviembre de 2009, denuncias sobre presuntos fraudes en el proceso de preparación de la misma y ante los hechos derivados del error técnico producido en la presentación de los resultados de la prueba mencionada, el ministerio de educación se dirige al magisterio nacional, a la comunidad educativa y a la opinión pública…”.
El SUTEP señala que no es “falla técnica”, sino la más pura manipulación politiquera y delincuencial, el haber filtrado las pruebas y las claves antes del examen tampoco lo es, el enredar la “lista” de resultados para acomodar a los militantes del partido de gobierno.
En conclusión la actual gestión del Ministerio de Educación sigue profundizando la crisis educativa, implementando el negociado de la educación, satanizando al magisterio y su gremio, propiciando una corrupción generalizada. No sólo no da cuentas de los millones de dólares que recibió del sindicato de los maestros de México para la reconstrucción de centros educativos de los damnificados por el terremoto del SUR, de la venta del Edificio del MED, del show de inversiones, de la impresión de textos, de las Laptop y de los exámenes, sino que ha hecho del cinismo y la mentira su lamentable fortaleza; por lo tanto, existen más que suficientes razones para que se marche de inmediato y, con él, todo su entorno, incluidos los que vienes desde el fujimorismo.

II. OBJETIVOS:

2.1 Orientar el accionar de los dirigentes de todas las instancias del SUTEP en torno a los problemas sucintados en el proceso del examen para cubrir plazas de nombramiento.
2.2 Organizar en todo el país los comités de maestros sin nombramiento para ejercer con más fuerza la lucha y de defensa de sus reivindicaciones.
2.3 Denunciar y emplazar a las autoridades pertinentes a ordenar su pronta investigación, publicar las pruebas y las cartillas oficiales de resultados de los postulantes para esclarecer técnicamente la validez y confiabilidad de la información oficial.
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III. ORIENTACIONES ESPECÍFICAS.

Todos los SUTES regionales, provinciales y sectoriales deben organizar a los docentes sin nombramiento, para involucrarlos directamente en la defensa de sus derechos, para en unidad sólida con el SUTEP efectuar las más diversas acciones, gestiones y denuncias, incluso garantizar su participación en la Jornada Nacional del 26 de Noviembre, al mismo tiempo, denunciar y emplazar a las autoridades pertinentes a ordenar su pública investigación, empezando por publicar las cartillas oficiales de resultados de los postulantes, la nulidad de la prueba de nombramiento docente será de exclusiva responsabilidad del MED, con el Ministro a la cabeza.

3.1. DE LAS DEMANDAS EJES PARA EL PROCESO DE NOMBRAMIENTO:
3.1.1 Demandar al MED para que: se investigue, se publique las cartillas oficiales de resultados de los postulantes para esclarecer técnicamente la validez y confiabilidad de estos, caso contrario será de exclusiva responsabilidad del Ministro de Educación, la nulidad del proceso de nombramiento docente.
3.1.2 Exigir en todos los niveles la inmediata solución a las demandas de los docentes sin nombramiento, sin caer en el enfrentamiento entre docentes como la busca el gobierno.
3.1.3 Exigir a las Direcciones Regionales de Educación y UGEL la publicación de los resultados oficiales de los postulantes y a su vez de todas las plazas vacantes para nombramiento.
3.1.4 La investigación de la filtración y venta de pruebas y las irregularidades del proceso de evaluación debe ser abierta y pública y estar a cargo de de las autoridades judiciales y administrativas correspondientes. .
3.1.5 Exigir a las autoridades para que la Constancia del Colegio de profesores no sea requisito para postular al proceso de selección para nombramiento, porque continúa judicializado y su tiempo de mandato ya ha fenecido.

3.2 . CONVOCATORIA Y ORGANIZACIÓN DE LOS COMITES DE LOS DOCENTES SIN NOMBRAMIENTO:

3.2.1 Es responsabilidad de los SUTEs regionales, sectorial o provincial organizar los Comités de los maestros sin nombramiento, bajo la responsabilidad directa de la Secretaria de los Docente sin Nombramiento.
3.2.2 La organización de los comités debe significar convocatorias abiertas con volanteo, perifoneo, pintas y reuniones que van de menos a más.
3.2.3 Los comités de los maestros sin nombramiento no se reducen a la lucha coyuntural, sino, tienen que orientarse a luchar por empleo digno, con derechos, estabilidad y mejores condiciones laborales, profesionales, sociales y económicas...
3.2.4 En los comités se debe incorporar a la mujer maestra otorgándole niveles de responsabilidad.
3.2.5 Los SUTEs tienen la obligación de asesorar, orientar y apoyar a los comités de los docentes sin nombramiento.
3.2.6 Los comités deben ser parte del frente de defensa de la educación y la cultura, por tanto su función no culmina en corto plazo, sino, se debe ir dando su carácter permanente.
3.2.7 Se debe buscar niveles de coordinación con los padres de familia a fin de exigir mayor presupuesto y respeto a las plazas docentes.
3.2.8 Se debe organizar eventos para analizar la normatividad legal y los derechos de los docentes, así como de asesoramiento a los docentes sin nombramiento.

IV. DISPOSICIONES FINALES:
Toda instancia sindical debe mantenerse en disposición permanente para apoyar a los comités de docentes sin nombramiento. Cualquier medida distinta a las orientaciones del presente se hará conocer en su oportunidad.

Lima, 22 de noviembre del 2009.

Hamer Villena Zúñiga Marino Flores Gonzales
Sec. General Sec. De Organización.
CEN-SUTEP CEN-SUTEP

MODELO DE APELACION POR LUTO

Sumilla: Recurso de Apelación contra la R.D. Nº 1243-2009

SEÑOR DIRECTOR DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL Nº 04-COMAS.

SALINAS TORRES ,EURIPEDES, identificado con D.N.I. N° 08748910, hijo de don Bartolomé Pedemonte Rojas, en lo seguido sobre SUBSIDIO POR LUTO, precisando domicilio procesal en la Calle Cuatro Nº 100, Oficina Nº 201, Urb. Carabayllo, Comas; ante Usted respetuosamente me presento y digo:

I.- PETITORIO:
Que interpongo ante su Despacho, Recurso de Apelación contra el Art. 2º de la R.D. N° 1243, de fecha 24 de marzo, notificado al recurrente el 15 de mayo del presente año, con el objeto de que me otorgue el reintegro de lo que corresponden por SUBSIDIO POR LUTO, dado el fallecimiento de mi señor padre, conforme lo dispone el Art. 51º de la Ley Nº 24029, modificado por la Ley Nº 25212, “Ley del Profesorado”; el mismo que debe ser calculado, sobre la base de dos (02) REMUNETACIONES TOTALES O INTEGRAS de lo que percibe el suscrito, en el mes de acaecido el suceso; para lo que debe tenerse en cuenta los fundamentos de hecho y derecho que paso a exponer:

II.- FUNDAMENTOS DE HECHO:
1.- Que, con fecha 24 de marzo del 2009, se expide la Resolución Directoral materia de la presente apelación, la cual en su parte resolutiva del Art. 2º resuelve asignar s/ 125.42 (ciento veintiséis con 42/100 nuevos soles) como subsidio por luto. Monto calculado sobre la dos (02) remuneraciones totales permanentes. Decisión que vulnera groseramente lo establecido en el Art. 51º de la Ley del Profesorado, y las innumerables sentencias del Tribunal Constitucional, sobre la materia.
2.- Que, es el caso Señor Director, que el artículo 51° de la Ley Nº 24029, modificado por Ley Nº 25212, “Ley del Profesorado”, disponen el pago por concepto de subsidio por Luto, al fallecer la madre o el padre, se otorga en razón del monto de la remuneración. La misma que según el D.S. Nº 041-2001-ED, se entiende como REMUNERACIÓN TOTAL O INTEGRA. Por lo que en este caso, corresponde el pago de un monto equivalente a las dos (02) remuneraciones íntegras.
3.- Que, es el caso que no me encuentro conforme con la Resolución Directoral apelada, por no ajustarse a derecho, ya que se ha debido de tomar en consideración lo dispuesto en el Reglamento de la Ley del Profesorado, aprobado por el acotado D.S. Nº 019-90-ED, el cual ordena en Art. 219°: “El subsidio por luto se otorga al profesorado activo o pensionista, por el fallecimiento de su cónyuge, hijos y padres. Dicho subsidio será de dos remuneraciones o pensiones totales que le corresponda al mes del fallecimiento”; en tal sentido, está norma también precisa que el monto del subsidio debe calcularse sobre la base de la REMUNERACIÓN TOTAL O INTEGRA.
4.- Que, para mayor abundamiento, téngase en cuenta el segundo parágrafo del Artículo 24° de la Constitución Política del Perú, que prescribe de manera taxativa: El pago de remuneración y de los beneficios sociales del trabajador tiene prioridad sobre cualquier otra obligación del empleador. Además, esta disposición es concordante con el Artículo 26° de la Magna Lex, que dispone en su numeral 2 literalmente: el Carácter irrenunciable de los derechos reconocidos por la Constitución y la ley.
5.- Que, tal como queda demostrado, a efecto de proceder al pago del subsidio por luto, se tiene que considerar la remuneración total, es decir, el sueldo íntegro y no como se ha resuelto en la resolución apelada, sobre la base de la remuneración total permanente, pues existe jurisprudencia emitida por el Tribunal Constitucional que al respecto señala: Expediente N° 2372-2003 “la remuneración íntegra debe ser entendida como remuneración total (... ) en tal sentido el beneficio por el tiempo de servicios y el subsidio por luto reclamados por la demandante deben ser otorgados sobre la base de la remuneración total y no de la remuneración total permanente y se ordena que se abone bonificación por tiempo de servicios y el beneficio por luto reclamados en base a la remuneración total y así mismo se declara inaplicable el D.S. 051-91-PCM”.
6.- Existiendo jurisprudencia de carácter vinculante al respecto, urge que el órgano administrativo aplique ésta, y se paguen los beneficios correspondientes al subsidio por luto, conforme a lo que ordena la normatividad existente, por ser de ley, esto es, QUE SE ME ABONE POR LOS CONCEPTOS DE SUBSIDIOS POR LUTO, SOBRE LA BASE DE LA REMUNERACIÓN TOTAL ÍNTEGRA, CORRIGIENDO EL ERROR E ILEGAL CALCULO, efectuada sobre la base de la REMUNERACIÓN TOTAL PERMANENTE.

III.- FUNDAMENTOS DE DERECHO:
1.- Amparo mi apelación en lo dispuesto por la Ley del Procedimiento Administrativo General, Ley N° 27444 Art. 209º.
2.- Artículos 219°, 220º y 221° ° del Reglamento de la Ley del Profesorado N° 25212.
3.- Artículo 24° y 26° de la Constitución Política del Perú.
4.- Artículo 51° de la Ley 24029.
IV.- MEDIOS PROBATORIOS Y ANEXOS:
Amparo mi recurso de apelación en los siguientes documentos:
1.- Copia de D.N.I.
2.- Copia de Resolución Directoral Nº 1243-2009.
POR LO EXPUESTO:
Solicito a Usted, Sr. Director, se eleve mi apelación al Superior Jerárquico, y se declare Fundado en su oportunidad, conforme a ley.

Comas, 29 de noviembre del 2009.

Antonio Zarazu Gomero Reg. CAL Nº 32985 Abogado





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SALINAS TORRES EURIPEDES
08748910

domingo, 22 de noviembre de 2009

ACTAS QUE PRUEBAN LA CORRUPCION EN EL EXAMEN DE EVALUACION









ACTAS DE FISCALIA CALLAO QUE DEMUESTRAN CORRUPCIÓN (del med y no de los maestros)EN PRUEBA DE NOMBRAMIENTO. DENUNCIAR EN TODOS LOS MEDIOS REGIONALES Y LOCALES.CHANG ES EL RESPONSABLE POLÍTICO DE ESTE ESCÁNDALO NACIONAL DE QUIEN DIRIGE EL SECTOR PARA ATACAR A LOS MAESTRSO Y BENEFICIARSE DE LOS RECURSOS DEL ESTADO.

ANULEN EL EXAMEN

Sutep exige anulación de evaluación para acceder a Carrera Pública Magisterial. Pedirá investigación al Poder Judicial.

Las irregularidades motivan anulación del examen.

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Hamer Villenas, pidió ayer la anulación de la prueba clasificatoria del Concurso de Nombramiento de Docentes 2009, debido a que el examen para acceder a la Carrera Magisterial perdió credibilidad, por lo que, además, mañana presentará ante el Poder Judicial una acción de amparo y una medida cautelar a fin de que se investigue el escándalo originado por un “error técnico” por el cual se les disminuyó en dos o más puntos las calificaciones a más de cinco mil docentes,Por otro lado, Villenas señaló a LA PRIMERA que el Sutep entregará a la instancia judicial el acta levantada por el fiscal de Prevención del Delito del Callao, en la cual consta que el 15 de noviembre a las 8 de la mañana, día de la evaluación a los docentes, circulaba una copia de la prueba que rindieron 190 mil 317 maestros. Asimismo, Villenas pidió que, de comprobarse estas denuncias, el Ministerio de Educación debe cumplir el pedido lógico, invalidar el proceso y sancionar a los malos funcionarios que vendieron las pruebas.Por su parte, un grupo de docentes afectados por el sorpresivo cambio de notas afirmó que sólo aceptarán que se reconozcan sus primeras calificaciones.El ministro de Educación, José Antonio Chang, fue citado el martes a las 8 de la mañana en el Congreso a fin que brinde explicaciones sobre las denuncias en torno a la evaluación.

ESCANDALO Y TOTAL HIPOCRESIA EN EL EXAMEN PARA NOMBRAMIENTO


CORRUPCIÓN E INCAPACIDAD EN CONCURSO DE NOMBRAMIENTO DOCENTE GENERA CAOS Y DESCONCIERTO EN POSTULANTES AL PUBLICARSE DOBLES RESULTADOS DE LAS CALIFICACIONES

MINISTRO DE EDUCACIÓN MANIFIESTA FALTA DE CREDIBILIDAD EN APLICACIÓN DE PRUEBAS ESTANDARIZADAS, DEBE RENDIR CUENTAS Y RENUNCIAR
1. El Ministerio de Educación demostró su incapacidad y falta de transparencia en la aplicación de la prueba para el concurso de nombramiento; tal como sucedió en las pruebas anteriores (2006, 2007, marzo 2008 y marzo 2009). El SUTEP denunció estos hechos ante la Fiscalía y los medios de comunicación sin embargo la fuerza de la corrupción pudo más para impedir su investigación y ocultar a los responsables. En esta ocasión ya no se pueden ocultar por que el negocio se les salió de control, y lejos de mostrar actitud autocrítica echan lodo a los denunciantes y al Sutep. Esta actitud prepotente, autoritaria, corrupta y bufalesca se ha enquistado en el MED y es hora que renuncien los autores de este escándalo nacional que avergüenza a la educación peruana.
2. Los resultados de la prueba han sido manipuladas escandalosamente: Hay denuncias en todas las regiones del país por la doble publicación de calificativos en la página del MED que ha motivado la indignación de los miles de maestros sin trabajo que deben ser tratados con decencia y respeto.. El SUTEP se ratifica con su denuncia y emplaza a las autoridades pertinentes a ordenar su pronta investigación, publicar las cartillas oficiales de resultados de los postulantes para esclarecer técnicamente la validez de estos, caso contrario será de exclusiva responsabilidad del Ministro de Educación, la nulidad del proceso de nombramiento docente.
3. Estos hechos demuestran que las evaluaciones impuestas por el gobierno y el Ministerio de Educación, con falta de credibilidad, están sujetas a la corrupción, evaluando a los maestros con objetivos y cálculos políticos, dejando de lado lo pedagógico para no reconocer plenamente los derechos de los maestros, buscando enfrentarnos con la opinión pública y con nuestros padres de familia.
SANCIÓN EJEMPLAR A MERCADERES DEL EXAMEN DE NOMBRAMIENTO
Si a la evaluación integral, científica, democrática y transparente, fuera la corrupción del Ministerio de Educación..
Lima, 20 de noviembre de 2009
HAMER VILLENA ZUÑIGA WALTER QUIROZ YBAÑEZ Secretario General Secretario de Comunicaciones CEN SUTEP CEN SUTEP

DESCARADOS ENCALLECIDOS

Impunidad, desfachatez, comportamiento contra toda razón y justicia. El Ministerio de Educación, no pasa una semana sin que pase algo cada vez mas grave, son “su lucha política contra los maestros”, para lo cual han comprometido y encomendado a los mas caraduras y anti educación.
El ministro chang, fue el decano de electrónica de la que luego hizo “su universidad”, la San Martín de Porras.
Ahora hacen programaciones con resultados que les da la gana. No son uno o dos maestros, son miles, lo que indica un sistema, un fraude, un acto delincuencial. El electrónico de chang “se equivocó” y le dio 2 puntos mas a miles de maestros, que pasaban así la nota mínima de 14
Parece que ensayaron, o, pidieron prestado el manejo electrónico para las elecciones regionales, municipales y presidenciales que se avecinan. Esto no se puede permitir..

Con estos mandos, mas parecen jefes de banda actuando, todos los sucios y corrompidos se agrupan asumen “responsabilidades”, y, se sienten libres para “sus negocios personales”. Vendieron la prueba. Hay actas que eso ocurrió.

Chang, víctor raúl y vexler, que tienen el dinero de la reconstrucción de colegios de la zona afectada por el sismo “ganando intereses” en el banco de crédito, que programan los resultados, salen en defensa de sus operarios, que “son ejemplares funcionarios calumniados por los del SUTEP”, que “no había ninguna irregularidad”, y, boom, sale a luz la programación con aumento de resultados para miles

lunes, 9 de noviembre de 2009

YA SON 15 LAS DENUNCIAS PENALES CONTRA LOS ESQUIVELES: FALSIFICADORES DE FIRMAS Y USURPADORES

LA VERDAD SE IMPONDRA CONTRA LA MENTIRA, LA CALUMNIA, EL ODIO FANATICO Y SECTARIO

PLANILLONES ORGANICOS vs PLANILLONES DIVISIONISTAS


EL SUPUESTO PADRON DE AFILIADOS DE LOS ESQUIVELES QUE LLEVARON AL MINISTERIO DE TRABAJO NO TIENE EL LOGO DEL SUTEP Y NO DICE:"POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA" Y TAMPOCO TIENE EL ROSTRO DE HORACIO ZEVALLOS GAMES
ES UN PADRON DONDE FIGURAN TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS, EN ALGUNAS HAY FALSIFICACION DE FIRMAS E INCLUSO MUCHAS FIRMAS HAN SIDO UTILIZADAS INDEBIDAMENTE, FIRMARON PARA OTROS ASUNTOS COMO MUNICIPALIZACION Y AL FINAL TERMINARON COMO AFILIADOS AL SINDICATO DE LOS ESQUIVELES EX HUAYNALAYAS.
LOS MAESTROS SINDICALISTAS DEBEN FIRMAR LOS PLANILLONES DEL SUTEP, QUE ESTA CON EL LOGO, EL ROOSP QUE OTORGO EL MINISTERIO DE TRABAJO, Y ADEMAS CONTIENE UN CASILLERO PARA HUELLA DIGITAL

domingo, 8 de noviembre de 2009

LOS ESQUIVELES DEL CONARE VAN DE DERROTA EN DERROTA

Primero fueron expulsados en el Congreso del SUTE LIMA(enero 2009), segundo Lucio Castro no los reconoció, luego el director de la UGEL tampoco los reconoció, perdieron las elecciones en el SUTE XII, SUTE IX, en la I.E Augusto B. Leguia, las bases vienen denunciándolos penalmente (ya aumentaron a 15) ante el ministerio publico por falsificar firmas y hacer uso indebido de estas; las bases ya están conocen hasta donde son de mentirosos y usurpadores estos divisionistas paralelistas, que tienen un pensamiento muy precario. Finalmente el Ministerio de trabajo les anulara su ROSSP, cuando el Ministerio Publico comprube que efectivamente se ha cometido el delito contra la fe publica en la modalidad de falsificacion de documentos(falsificacion de firmas y uso indebido de firmas)
ESQUIVELES SOLO ODIO, MENTIRAS, USURPACION Y FALSIFICACION DE FIRMAS
El odio a Patria Roja los tiene enceguecidos y enfermos; hablan de las caras de la privatización y ponen a todos los ex secretarios generales del SUTEP, se olvidan de Toledo, Fujimori, Meche Cabanillas, Vexler, las ONGs, los congresistas, etc. Es tan precario su pensamiento que prácticamente pretenden engañar a los maestros desprevenidos, dando ha entender que el SUTEP es un poder del Estado que hace leyes y las refrenda con su firma. El MED tiene cantidad de consultoras privadas, ONGs, asesores que elaboran proyectos de Ley , decretos supremos, etc. Una cosa es que el SUTEP promueva un debate en sus publicaciones y otra cosa distinta es que se ha parte de los elaboradores de una Ley de Educación o la nueva Ley de CPM. Además la Ley 29062 fue aprobada por el Congreso a caballazo sucio. De los muchos proyectos de Ley que se presentaron: como la de Perú Posible, el PNP, la del falso CPPe, la de Unidad Nacional, la propuesta de Ley que prevaleció fue la elaborada por Congresistas apristas. El SUTEP condena el TLC, al imperialismo, el pago de la deuda externa y deslinda con el senderismo.
Leen textos de periodicos y todo lo comprenden con su odio fanatico, sectario; sacan citas de periodicos fuera de contexto y le dan una interpretacion que se acomoda con sus afiebradas cabezas

MUNICIPALIZACION PRIVATIZADORA

Con el pretexto de que la municipalización de la gestión educativa es descentralización , los burócratas de la municipalidad de Puente Piedra quieren imponernos la municipalización, argumentando que es un mandato de Ley y una cuestión de Estado; no escatiman esfuerzos en hacerlo todo arbitrariamente, no consultando a los maestros, improvisando, lanzándose a una aventura con ambición de ganancia. Nada garantiza que surgan nuevas modalidades de corrupción, clientelaje político, persecución y venganza.
Seria absurdo oponernos a la descentralización, por el contrario nuestro glorioso SUTEP esta por una educación patriótica, descentralista , científica y democrática. Pero, como sabemos hay descentralización y descentralizaciones, y en el Perú hemos conocido muchas experiencias fallidas y fracasadas.
LA DESCENTRALIZACIÓN TIENE QUE SER DEMOCRÁTICA, PARTICIPATIVA Y QUE NO EXCLUYA A NADIE; el señor Renan nos impuso un Concejo Educativo Municipal, elegido sin el consentimiento del pueblo y los maestros, y peor aun en el, no están todos los actores del proceso educativo de Puente Piedra(los CONEI), nos quiere imponer un nuevo sistema educativo, ya fracasado y que viene fracasando a lo largo del todo el Perú; no se nos ha consultado, no hemos debatido, no han escuchado nuestro punto de vista. No fue aprobado por mayoría en el Concejo Municipal por los regidores, como denuncio el Regidor Daniel Espinosa. No hay espacio de dialogo con los maestros y sus dirigentes. Se pretende enfrentar padres contra maestros, dividir a los maestros en opiniones .
DESCENTRALIZACION SIN IMPROVIZACIONES, vemos que todo se quiere hacer improvisadamente, pues, no existe Proyecto Educativo Local, en base a la elaboración de un diagnostico, la valoración de este diagnostico, con sus respectivos indicadores, no conocemos los objetivos con que se quiere privatizar la educación en Puente Piedra. No existe una hoja de Ruta, no se ha publicado los colegios piloto, no existe personal idóneo, preparado, especializado que no se forma en capacitaciones improvisadas, todavía no se ha realizado la transferencia con sus comisiones respectivas, pues debe ser lenta, planificada y organizada, nadie conoce a los miembros de la Secretaria técnica etc.
LA DESCENTRALIZACIÓN DEBE SER TRANSPARENTE, nadie conoce la verdadera intención de pretender ver la educación como un negocio al servicio del mercado, hay oscuros intereses de academias privadas, universidades privadas, ONGs, convenios con el programa del “vaso de leche”, firma de planillas de pago mensual ,seguirá el negociado de la construcción y reparación de aulas, hay personas que se ocultan en la sombra y calculan sus beneficios. Ven los negocios con el TLC en educación
LA DESCENTRALIZACIÓN ES PARA TRAER MAS DESARROLLO INTEGRAL Y NO ATRASO, esta privatización de la educación vía municipalización acarreara mas burocracia, pues, se duplicaran funciones, nadie garantiza de que el proceso educativo mejorara, de que se defenderá la Escuela Publica, gratuita, universal y de calidad. Al contrario se entrara a un proceso lento de privatización, pues se crearan mayores impuestos para que los padres de familia paguen por la educación de sus hijos, pues el presupuesto para educación no aumenta, al contrario disminuye, se dará en adopción escuelas publicas, se harán convenios privados de capacitación, monitoreo, becas, servicios particulares de asesoramiento,etc.
Pretende hacer creer el señor Renan espinoza que vive en SURCO, a los padres de familia, que con la municipalización la educación mejorara, pues estos, tendrán un mejor control sobre la puntualidad y la asistencia de los docentes a sus instituciones educativas. Los maestros no queremos pasar de un amo que sirve al imperialismo, a un amo que confunde escuela con mercado y odia a los maestros.
Esta privatización de la educación, con careta descentralizadora, es en realidad solo una transferencia improvisada que eclosiona con el Proyecto Educativo Nacional, solo se realiza para cumplir las ordenes del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, dirigido y controlado por EE.UU.
Con la municipalización y la aplicación de la nueva Ley de CPM, se pretende precarizar la escuela publica y el proceso educativo. Quieren que dejemos de ver a la educación como un derecho humano fundamental, para convertirla en una vulgar mercancía, sujeta a las leyes del mercado, al alcance de los que puedan pagar por ella, se busca degradar la profesión magisterial, pues, quieren que seamos tratados como unos empleados mas al servicio del alcalde de turno.
DESCENTRALIZACION NEOLIBERAL DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

Con la municipalización de la gestión educativa, se abre la educación al mercado, diversificando los proveedores y generando espacios de competencia entre sectores públicos y privados, en condiciones totalmente desventajosas para el sector estatal.El modelo educativo municipal es insostenible; es un esquema inequitativo, poco eficiente y con bajos niveles de autonomía y participación local. La descentralización educativa en nuestro país, no ha surgido para resolver el problema de la centralización, gratuidad, universalidad y calidad. Se ajusta perfectamente al nuevo enfoque de la economía mundial de carácter neoliberal y el nuevo rol del Estado; enfatiza de manera exclusiva los asuntos de administración y de gestión; y no la propuesta educativa, el modelo pedagógico, que permita darle una salida a la crisis histórico, estructural e integral de nuestra educación
ALERTA, AÑO 2010: AÑO PRIVATIZADOR DE ESCUELAS EN PUNETE PIEDRA
Mientras todos los maestros estamos preocupados en no incorporarnos a la nueva Ley, un grupo de directores que conforman el Concejo Educativo Municipal, viene trabajando en la sombra a espalda de los maestros la ejecución del proceso privatizador de las escuelas en Puente Piedra, los instamos por segunda vez a renunciar a ese cargo que han asumido al margen de gremio sindical, del pueblo y maestros.

jueves, 5 de noviembre de 2009

SUTEP SE SOLIDARIZA CON NUESTRO EX SECRETARIO GENERAL NILVER LOPEZ AMES POR EL FALLECIMIENTO DE SU QUERIDA MADRE

Hoy día 04 de noviembre del 2009, en horas de la tarde, falleció en la ciudad de Lima, la sra Reinalda Ames Clemente. Ella tenía 71 años de edad y sus restos serán velados en VELATORIO CAMINO DE PAZ CAFAE-SE, cito en la Av. Arenales Nº 493 Lince.

La Señora Reinalda, natural de Yanama, provincia de Yungay y región Ancash fue madre de nuestro ex Secretario General del glorioso SUTEP, deja en profundo dolor a sus hijos, nietos, familiares y amigos, y en este momento de dolor es motivo para expresar nuestra solidaridad más sentida, con la convicción de que el mejor cariño y recuerdo a la señora Reinalda es tener presente su nobleza, su dignidad, su laboriosidad y ejemplaridad que supo a la vez esculpir con sapiencia en sus seres queridos.

El Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP, en nombre de los maestros y maestras del Perú le hacemos llegar nuestro más profundo sentido pésame al C. Nilver LOPEZ AMES y a todos sus familiares por este hecho que enluta a su hogar y esperamos que pronto se sobrepongan frente a este trance que la vida les pone a prueba.

C. Nilver, como siempre dices “el hombre llega para partir” y la lucha continúa, ahí vamos y estamos contigo.

Lima, 04 de noviembre del 2009.


Comité Ejecutivo Nacional
CEN SUTEP
HAMER VILLENA ZUÑIGA
SECRETARIO GENERAL

miércoles, 4 de noviembre de 2009

LAS BASES DENUNCIAN PENALMENTE A LOS USURPADORES QUE FUNGEN DE DIRIGENTES FRUSTRADOS



ESTOS ANARQUISTAS AVENTUREROS PRETENDEN DESACREDITAR A LOS AUTENTICOS Y ORGANICOS DIRIGENTES SUPUESTAMENTE CON EL MAL MANEJO DE LOS FONDOS DEL SUB CAFAE, LO CUAL ES ALGO ABSURDO PORQUE DESPUES DE UNA DONACION SE RINDE BALANCE AL SUB CAFAE Y ASI CONSTA EN LOS ARCHIVOS.

YA HEMOS PRESENTADOS BALANCES ANTE LAS BASES , EN NUESTRA PRENSA. ASI QUE EN VANO QUIEREN MENTIR Y ENGAÑAR. YA HAN SIDO DESENMASCARADOS COMO MENTIROSOS Y VENENOSOS.

lunes, 2 de noviembre de 2009

DESLINDE CON EL SENDERISMO ARREPENTIDO Y EL SENDERISMO DOGMATICO MILITARISTA

Como acabo Sendero Luminoso y sus integrantes: en vulgares soplones arrepentidos, mercenarios que siguen en el Huallaga por el dinero de la droga, otros lucrando en academias, universidad, como alcaldes, regidores. Hoy luego de dinamitar todo el Perú, matar el ganado de los pobres campesinos y asesinarlos como en Lucanamarca, asesinar a dirigentes del SUTEP y a todos los maestros que no pensaban como ellos, atacar a la burguesía nacional, como en la calle Tarata, destruir sindicatos, quemar ánforas, destruir DNIs, cortar dedos de los votantes, llamar de traidores y revisionistas a los que participaban en elecciones, etc. Se arrodillan al Estado peruano pidiendo amnistía general, libertad para sus presos políticos, democratización de la sociedad peruana, acuerdo de paz, solución política a los problemas derivados de su sanguinaria guerra, he incluso convertirse en un partido legal y participar en elecciones (hoy cabeza de ánforas y lengua de cedula), piensan que les va a ir bien como en NEPAL. El senderismo esta constituido por dos partidos que ya se definieron cada uno. Unos en el VRAE y otros haciendo trabajo abierto, cerrado, infiltrándose en partidos, sindicatos para coparlos y presionar por la libertad de sus presos políticos y en especial de su jefe y dios.
Nosotros si deslindamos con todo tipo de fundamentalismo. Y RECORDAMOS A LOS MAESTROS ASESINADOS tanto por las balas del senderismo cobarde y por las balas de los grupos paramilitares como Rodrigo Franco, Grupo Colina y otros. En esas difíciles situaciones los dirigentes del SUTEP vivían en crueles y difíciles circunstancias. Por esos tiempos el senderismo quería la destrucción del SUTEP
¿POR QUE ES BUENO DESLINDAR CON EL SENDERISMO ARREPENTIDO?
Porque los gobiernos de turno siempre pretenden hacer creer al pueblo peruano que los dirigentes del SUTEP, pertenecemos a esos militantes fanatizados que se creen dueños de la verdad y que eso les da derecho a asesinar a todos aquellos que no piensan como sus trasnochadas concepciones gonzalistas. Para que los maestros no olviden la historia del Perú y la historia del SUTEP. Y para estar alertas con aquellos que haciéndose pasar como simples maestros de base pretendan llegar a la conducción del gremio para presionar por la libertad de sus presos políticos. Para estar alertas y reconocerlos por su práctica anarquista y su lenguaje radicaloide. Llamamos a cerrar filas e impedir que el SUTEP se convierta en un Organismo generado del Senderismo arrepentido que ha quedado desfasado de la historia.
¡NO A LA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION!
¡ABAJO EL ESPURIO CONCEJO EDUCATIVO MUNICIPAL, IMPUESTO ARBITRARIAMENTE!

INSTITUCIONALIDAD vs FALSIFICACION DE FIRMAS

1.Usando las firmas indebidamente y falsificando, incluyendo a personal administrativo en su lista de afiliados los esquíveles ayer huaynalayas fueron al Ministerio de trabajo a inscribirse como otro sindicato, que siempre lo fueron.
2.Enterados de eso, haciendo uso de la Ley de Transparencia acudimos a ese Ministerio y pedimos el expediente del ROSSP que le habían otorgado, una vez en nuestro poder, bajando a algunas bases a explicar a los maestros, estos nos apoyaron para pedir que el Ministerio de trabajo anule ese ROSSP y ellos respondieron que como hay delito tipificado en el actual código penal, Art. 427, sobre falsificación de firmas y uso indebido de estas, los maestros agraviados deben recurrir a la vía penal porque esa es su competencia.
3.A las bases que estamos bajando y enseñando dicho expediente, los maestros se sienten indignados de que les hayan falsificado su firma, o que la hayan utilizado con otros fines distintos a la que a ellos les hicieron firmar, estos que fungen de dirigentes y son usurpadores paralelistas; recogieron firmas el año 2008 por diversas razones, engañando y sorprendiendo a maestros desprevenidos.
4.Han engañado al ministerio de trabajo, diciendo que el 14 de noviembre del 2008 realizaron una asamblea con 633 maestros, para fundar su sindicato.
5,En el Artículo 2 de su Estatuto, que es copia del Estatuto del SUTEP, dicen que el encabezado de sus documentos debe decir por la Unidad Sindical Clasista, cuando en realidad ellos escriben en su encabezado por la línea a Sindical Clasista.
6.A pedido del Ministerio de Trabajo ya van 12 denuncias penales contra los falsificadores de firmas y el uso indebido de estas.
7.Llamamos a todas las bases del sector a apoyarnos con las denuncias penales, para que vea el Ministerio de Trabajo que fue burlado por estos aventureros.

REFLEXION

A.Los maestros no deben firmar ningún documento que no diga “Por la Unidad Sindical Clasista” y donde este el rostro de Horacio Zevallos Gamez, y deben reconocer a sus auténticos dirigentes, no a los usurpadores y estafadores que con el recurso de amparo vienen engañando a maestros
B.Debemos preocuparnos un poco más por la parte legal y la defensa de la Institucionalidad de nuestro GLORIOSO SUTEP.
C.Debemos reflexionar sobre la importancia de respetar la Institucionalidad, los Estatutos del gremio, recordar que así como tenemos derechos, también tenemos deberes que cumplir y entre esos deberes esta el afiliarse y cotizar.
D.Que los divisionistas han quedado como mentirosos que han pretendido engañar al Ministerio de trabajo, que cosas mas no estarán engañando a los maestros de base con sus mentiras y calumnias. Ellos mienten y mienten, para que el veneno quede