viernes, 26 de marzo de 2010

CONVOCATORIA URGENTE A TODOS LOS MAESTROS PARA EL MARTES 30 DE MARZO 8:00 AM, PUERTA DE MUNICIPALIDAD DE PUENTE PIEDRA

EL DIA MARTES 30 SE REALIZARA DOS REUNIONES DE CONSEJO MUNICIPAL, DONDE SE VERA EL TEMA DE LA MUNICIPALIZACION, POR ELLO DEBEMOS ENTRAR A LA REUNION Y HABLAR E IMPEDIR QUE SE LLEVE ACABO LA REUNION Y QUE SE SUSPENDA COMO LA VEZ PASADA.
POR ELLO LOS MAESTROS DE BASE, DIRIGENTES, PADRES DE FAMILIA INTEGRANTES DE APAFA DEBEMOS TRATAR DE HABLAR Y EXPONER NUESTRO PUNTO DE VISTA, ASI ESTE PROHIBIDO PARTICIPAR.
SI SOMOS CANTIDAD, UN GRUPO SE PUEDE QUEDAR AFUERA Y OTRO GRUPO INGRESAR.
!PROFUNDIZAR EL TRABAJO CON LOS PADRES DE FAMILIA!
!PROFUNDIZAR EL TRABAJO CON LAS ORGANIZACIONES SOCIALES!
!PROFUNDIZAR EL TRABAJO CON PARTIDOS POLITICOS OPUESTOS A LA MUNICIPALIZACION!
!RENAN NO CONFUNDAS ESCUELA CON MERCADO!
!LA MUNICIPALIZACION ES FRAGMENTACION SOCIAL!
!LA MUNICIPALIZACION ES PRIVATIZACION!
!MUNICIPALIZACION ES DESHUMANIZACION!

miércoles, 24 de marzo de 2010

LA DERECHA TEME LA POLITIZACION EN EL CNM, POR LA PRESENCIA DEL SUTEP

Temen politización en elección de consejeros
Este martes se votaría proyecto de ley que plantea sufragio a través de delegados.
La posibilidad de que las dos nuevas plazas para los gremios profesionales en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) sean adjudicadas al Colegio de Profesores, el más numeroso del país –484 mil 128 afiliados, según la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE)–, es motivo de preocupación en el Apra y en Unidad Nacional (UN).
Para el congresista oficialista Luis Falla la independencia de un órgano técnico como el CNM podría afectarse con tendencias “altamente politizadas e ideologizadas” como el Sutep. El legislador de Unidad Nacional Juan Carlos Eguren señaló que, por su volumen de adherentes, el Colegio de Profesores podría colocar a dos consejeros y romper los principios de pluralidad y rotación con los que fue concebido la representación de la sociedad civil ante dicho organismo.
Tanto Falla como Eguren se mostraron de acuerdo con que el proyecto que modifica la elección de representantes de la sociedad civil ante consejo –que está pendiente de votación en el Congreso– se sancione este martes aprovechando el quórum que se prevé que habrá para la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC) y para ver el caso del consejero Efraín Anaya.
Sobre la propuesta congresal para que el mecanismo de elección sea a través de delegados de todos los colegios y no por voto universal, como es hasta hoy, Falla señaló que en el Apra creen en una “democracia funcional y no aritmética”.
!ABAJO LA CORRUPCION EN EL PODER JUDICIAL!
!LOS MAESTROS TENEMOS DERECHO A LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION EN EL PODER JUDICIAL!
!ABAJO EL DIVISIONISMO DEL Conare ALIADO DE CARLOS GALLARDO!
!ABAJO EL DIVISIONISMO Y SU ODIO MACHISTA A SOLEDAD LOZANO COSTA!
!ABAJO EL APOYO COMPLICE QUE EL Conare BRINDA A LOS CANDIDATOS DEL APRA AL CNM, SOLO POR SU ODIO A SOLEDAD LOZANO!

CANDIDATURA DE SOLEDAD SOLAZANO SACA RONCHAS A LA DERECHA Y A LOS ULTRAIZQUIERDISTAS DEL DIVISIONISMO

PARTICIPACION DE SOLEDAD LOZANO COMO CANDIDATA DEL MAGISTERIO AL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA SACA RONCHAS A LA DERECHA REACCIONARIA Y A SUS ALIADOS “RADICALES”
Heli Ocaña Alejo
Miembro del CEN SUTEP

Hemos advertido desde un principio, que la derecha y los ligados a la corrupción impedirán la representación del magisterio al Consejo Nacional de la Magistratura. Es más, si tiene respaldo del SUTEP, la guerra contra nosotros será feroz y liquidadora, la pregunta es ¿podrán los enemigos impedir que los maestros del Perú ejerzamos nuestro derecho ciudadano?

Para empezar, está preparada la maniobra del congresista Sousa (del bloque fujimorista), cuando a estas horas del partido pretende modificar la norma electoral, con el criterio de elección de los consejeros al CNM. Sostiene que por el número de afiliados al Colegio de Profesores del Perú, podemos elegir hasta 2 representantes que impide la representación de otros colegios profesionales y se puede politizar ese órgano del Estado.

Desconoce el congresista de la corrupción, que los docentes en nuestra condición de profesionales de la educación, también tenemos derechos ciudadanos y políticos que debemos ejercer, podemos ejercer y lo hacemos con responsabilidad. Impedir ese derecho es práctica de la derecha reaccionaria y tenemos que denunciar ante la opinión pública, impedir que se haga realidad semejante mezquindad.

Una vez más aparece el pensamiento colonial y conservador, en el sentido que los docentes solo debemos dedicarnos al trabajo en el aula, esa concepción, como dice nuestra juventud "ya fue" y por tanto, tenemos que defender el derecho a participar de este proceso y respaldar con mucho activismo, dedicación y compromiso a la compañera Soledad Lozano Costa, para ser ella nuestra vocera en ese órgano del estado, y plantear y defender justicia para todos.

La candidatura digna del magisterio que encabeza la compañera Soledad también genera odio en el interior de un sector del magisterio. apostados en algún frente o siendo parte de grupos reducidos, divisionistas, anarquistas, senderistas y desorientados políticos, vienen difundiendo notas en contra de la postulación de la compañera Lozano, cuestionando dogmáticamente su participación en este proceso. Obviamente no podemos esperar nada positivo de quienes dedican su tiempo solo a pretender destruir, desprestigiar y dividir a nuestro sindicato y la representación del magisterio. Con ese objetivo son como hermanos gemelos con la corrupción fujimontesinista, la derecha y el actual gobierno. El papel vergonzante de este sector se evidencia cuando inventan hechos que objetivamente son indemostrables.

En el interior del colegio profesional surgen corrientes "radicales", pero poco o nada pueden decir quienes se han puesto al servicio del Ministerio de Educación a cambio de resoluciones regionales que blinde sus afanes económicos para cobrar cuotas de afiliación a los miles de docentes sin trabajo, no tienen autoridad moral cuando son producto de la manipulación de la comisión organizadora del CPPe dirigida por el Ministerio de Educación y presidida por el impresentable Walter Hernández, nada pueden decir quienes están desesperados frente a nuestra decisión de participar en el proceso electoral del CPPe por que nuestra presencia cortará con la corrupción y terminará con la mala manera de solo ser ventanilla de cobro de cuotas de afiliados y convertir al CPPe en un verdadero colegio deontológica con responsabilidad de defender la educación pública y la profesión docente.

Es hora de luchar con propuestas, esa decisión bien llevada nos permitirá ser garantía de grandes cambios, ser un movimiento sindical fuerte, unido y batallador. Nuestras decisiones desquician a "algunos", los grandes pasos que se dan, genera resistencia, deja muchos ...... y heridos.

lunes, 22 de marzo de 2010

HUMBERTO PEDEMONTE JIMENEZ SECRETARIO GENERAL DEL SUTE XVI, ALZA SU VOZ DE PROTESTA EN UN EVENTO ORGANIZADO POR ALIANZA PARA EL PROGRESO



EL PARTIDO POLITICO QUE DERROTO AL APRA EN SU BASE POLITICA PRINCIPAL REALIZO UN EVENTO CON EL "TEMA DE LA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION", DONDE PARTICIPO COMO ASISTENTE EL ACTUAL SECRETARIO GENERAL DEL SUTE XVI: HUMBERTO PEDEMONTE JIMENEZ, PERO ELLO NO IMPIDIO QUE PARTICIPARA , QUE ALZARA SU VOZ DE PROTESTA , FRENTE A LA DESESPERACION DEL SEÑOR RENAN ESPINOZA DE PRIVATIZAR LA EDUCACION;CON DICHA PARTICIPACION SE GANO EL APLAUSO DE LOS VECINOS PUENTE PEDRINOS.
TAMBIEN SE REALIZO LA PRESENTACION DE SU CANDIDATO A LA ALCALDIA DE PUENTE PIEDRA EL SEÑOR VIVENTE.
LO QUE CAUSO SORPRESA Y ADMIRACION ES QUE DOS PROFESORES QUE SON DE LOS CONARE - ESQUIVELES,EN LA I.E AUGUSTO B.LEGUIA, ESTABAN PARTICIPANDO ACTIVAMENTE EN ESTE EVENTO,UNO COMO PRESENTADOR Y LA OTRA COMO ACOMPAÑANTE A TODO EL PUBLICO QUE LLEGABA, NOS REFERIMOS AL PROFESOR VALVERDE "MAÑUCO" Y A LA QUE FUE PERSONERA DE LA LISTA DE LOS ESQUIVELES EN SU SEUDO ELECCION EL AÑO 2008, LA PROFESORA VERONICA,
LO CUAL SIGNIFICA QUE LOS ESQUIVELES ESTAN EN UNA DESCOMPOSICION IDEOLOGICA Y UN DESVANDE INCREIBLE, EL NUCLEO DURO DE LOS ESQUIVELES SE ESTA QUEDANDO SOLO

23 DE MARZO ,JORNADA DE LUCHA: ENTREGA DEL PLIEGO DE RECLAMOS DEL SUTEP



CULMINO CON EXITO LA ASAMBLEA NACIONAL DEL SUTEP ,QUE SE RATIFICA EN LA LUCHA FRONTAL CONTRA EL MODELO NEOLIBERAL Y CONTRA LA MUNICIPALIZACION DE LA MUJER.
ESTA ASAMBLEA NACIONAL RECHAZO LA INEXISTENTE EXPULSION DE LA VERDADERA DECANA DEL CPPe Y RESPALDA SU CANDIDATURA AL CNM

SOBRE LA INEXISTENTE EXPULSION DE SOLEDAD LOZANO COSTA

SOBRE LA INEXISTENTE EXPULSIÓN DE LA PROFESORA SOLEDAD LOZANO DEL COLEGIO DE PROFESORES PARA IMPEDIR SU ELECCIÓN AL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA -
Viene circulando una nota de prensa en la que se señala que un "Consejo Nacional de Decanos Regionales del Colegio de Profesores del Perú" habría acordado la expulsión de la profesora Soledad Lozano Costa. Sobre el particular es preciso señalar lo siguiente:
1. No es nueva la pretensión del gobierno, la ultra derecha y la corrupción fujimorista, intentar copar y seguir manejando a su antojo el Consejo Nacional de la Magistratura, institución encargada de nominar, como de procesar disciplinariamente a jueces y fiscales en todo el país.
2. No es casual, por eso, que en el Congreso de la República, las bancadas del APRA y de Unidad Nacional, con el desaforado apoyo del fujimorismo mediocre y corrupto, hayan presentado un proyecto de Ley pretendiendo modificar la forma de elección de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) estando el proceso eleccionario ya en marcha. Ese intento busca, a través de una reforma legal, modificar la forma de elección de los miembros del CNM por los colegios profesionales, sustituyendo el voto universal y directo de los colegiados, por una elección indirecta a través de delegados de los diversos colegios profesionales. Esta maniobra ha sido denunciada, tanto por el Decano del Colegio de Abogados de Lima, Dr. José Ñique De La Puente, diversos medios de información, como por constitucionalistas y representantes de los colegios profesionales.
3. En el fondo, lo que está en cuestión es la viabilidad de instituciones como el Consejo Nacional de la Magistratura. A estas alturas, las campañas de satanización fachistoides y mediáticas, como las expulsiones", son cortinas de humo para ocultar la clara intención de impedir la participación democrática de los maestros y así evitar la elección de la profesora Soledad Lozano. Esta actitud antidemocrática y corrupta se realiza a pocos días que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), publicara el padrón electoral, y habilitara a todos sus colegiados. Demuestra así mismo, que al gobierno, a la derecha recalcitrante, la corrupción y también al senderismo homicida, les aterra que los maestros accedan a mayores espacios como el Consejo Nacional de la Magistratura, para sentar las bases de lo que debiera ser una administració n de justicia de nuevo tipo, con moralización a fondo, igual para todos.
4.- De otro lado, sostienen que la profesora Soledad Lozano habría cometido delitos desde el 11 de agosto del 2006, ¿Por qué no se procedió en ese entonces?, porque se esperó 3 años y medio para recién proceder?. Los únicos delitos realmente existentes, son los cometidos por los "miembros" de esta "junta" de decanos, que ha usurpado funciones pretendiendo enlodar el buen nombre de la profesora Soledad Lozano.
5.- Esta actitud desde todo punto de vista es condenable, anti estatutaria e ilegal, en tanto, de acuerdo al Art. 60 del Estatuto del Colegio de Profesores, no existe el denominado Consejo Nacional de Decanos Regionales, y menos como una instancia sancionadora; esa competencia solo la tiene el Comité Regional de Ética y Defensa Profesional, en primera instancia; al Comité Nacional de Ética y Defensa Profesional en segunda instancia; y al tribunal de Honor, en última instancia. Mas aún si de acuerdo al estatuto, si hubiera lugar a proceso disciplinario contra la profesora soledad Lozano, ésta debiera de haberse realizado en la Libertad, instancia regional a la que está afiliada y acreditada como miembro de la Orden, sin embargo, en La Libertad no existe ningún expediente ni trámite de proceso disciplinario. Grotescamente el denominado "Consejo Nacional de Decanos Regionales" ha hecho trizas la Ley, el Estatuto y ha incurrido en usurpación de funciones.
6.- Finalmente, en el Capitulo II sobre Faltas y Sanciones contenida en el Estatuto del CPPe, en el artículo 59 inciso c, sobre separación definitiva y expulsión del Colegio, se señala que se sancionará disciplinariamente previo proceso disciplinario. Esto último tampoco ha existido. Se comprueba palmariamente que lo que anima a los desesperados señores es su inocultable intención de favorecer a Magno Parra (Asesor estrella de la congresista Mercedes Cabanillas, también "Asesor Legal" de la inexistente Junta de Decanos del CPPe, que "acordó" la absurda e ilegal "Expulsión"), ahora... ¡¡candidato del gobierno aprista al Consejo Nacional de magistratura! !
7.- Los profesores del Perú que nos sentimos agraviados por esta vulgar maniobra politiquera que pretende impedir la elección de Soledad Lozano para favorecer las candidaturas del continuismo corrupto, tenemos todo el derecho de denunciar penalmente a quienes atropellando la Ley y usurpando funciones, han pretendido sorprender al magisterio y a la opinión pública.
8.- Llamamos al magisterio nacional a cerrar filas contra esta arbitrariedad, así como a redoblar el trabajo unitario para dotar los maestros de un COLEGIO UNIDO, TRANSPARENTE AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN Y LOS MAESTROS DEL PERÚ. Elijamos a nuestros representantes al Consejo Nacional de la Magistratura y el CPPe a los mejores, por que estamos seguros, sabrán prevalecer porque saben ser los mejores, por ello seguiremos recabando con firmeza y convicción las firmas de respaldo a lo largo y ancho del país.
Lima, 21 de marzo de 2010
FRENTE AMPLIO GREMIAL MAGISTERIAL (FRAGMA) Local: Camaná 550 Teléfonos: 427-6677 Correos: informacionalmund. sutep@gmail. com heloperu@hotmail. com cediog_21@hotmail. com suteperu@yahoo. es webmaster_sutep@ hotmail.comEnviado por http://blog.unijimpe.net

domingo, 14 de marzo de 2010

SOLEDAD LOZANO AL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA


!ABAJO LA CORRUPCION EN EL PODER JUDICIAL!

!A LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION!

! A LUCHAR CONTRA LA NO APLICACION DE LA LEY DEL PROFESORADO!

!ABAJO LOS JUECES Y FISCALES CORRUPTOS!

sábado, 13 de marzo de 2010

ASAMBLEA SECTORIAL DEL 12 DE MARZO CONCLUYE EN APOYO A SOLEDAD LOZANO Y LA LUCHA FRONTAL CONTRA LA PRIVATIZACION









CON LA PRESENCIA DEL SECRETARIO DE ORGANIZACION DEL CEM, MARINO FLORES SABINO Y SU BRILLANTE EXPOSICION SOBRE EL PORQUE LOS MAESTROS DEBEMOS APOYAR A SOLEDAD LOZANO , PARA EL CNM, LAS BASES PRESENTES, LLEVARON SUS PLANILLONES PARA FIRMAR POR SOLEDAD LOZANO:VERDADERA DECANA DEL CPPe, PERO QUE LAMENTABLEMENTE EL PODER JUDICIAL, NO LA RECONOCIO COMO TAL.
QUEDO CLARO TAMBIEN CON LA EXPOSICION DEL SECRETARIO GENERAL DEL SUTE XVI:HUMBERTO PEDEMONTE JIMENEZ, QUE ES NECESARIO PROFUNDIZAR LA PREPARACION DE MEDIDAS DE LUCHA CONTRA LA MUNICIPALIZACION EN PUENTE PIEDRA, QUE EL SEÑOR , RENAN ESPINOZA ESTA DESESPERADO EN IMPLEMENTAR.
!APOYAR A SOLEDAD LOZANO AL CNM!
!REPUDIAR EL NEGOCIO DE CARLOS GALLARDO, ALIADO DEL CONARE, CON LAS NUEVAS ELECCIONES AL CPPe!
!UN MAESTRO UN VOTO: NEGOCIO, CHANTAJE PARA SACAR NUEVOS CARNETS, PARA LA ELECCION A LA NUEVA JUNTA NACIONAL DEL CPPe!
!LOS MAESTROS DEBEN VOTAR SOLO CON SU DNI!
!ABAJO LA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION!
!RENAN NO CONFUNDAS ESCUELA CON MERCADO!
!ABAJO LOS DIVISIONISTAS , FALSIFICADORES DE FIRMAS!

viernes, 12 de marzo de 2010

LOS CONTUBERNIOS DE LOS CONARE - ESQUIVELES

INTRODUCCION

Los conaristas que tienen una forma muy anarquista, aventurera, simplista , superficial, unilateral, ultraizquierdista de pensar, hablan de CONTUBERNIO, para con sus adversarios, usando ese mismo calificativo y logica absurda, le devolvemos sus argumentos. Muchos de los argumentos abajo expuestos no pueden tener logica aparente,pero, lo hacemos para demostrar la poca solidez, de los calificativos que los conaristas usan. Y es parte de la lucha interna que tiene el SUTEP y la lucha en el seno del pueblo. Salvo que ellos sean pueblo, Frente Unico, Partido y sean los dueños de la verdad y por lo tanto no hay nada que discutir, nada, ni recrear ningun argumento a favor o en contra.

LOS CONTUBERNIOS DE LOS ESQUIVELES
CON EL APRA
En la huelga del 2003 fueron a dormir al local del Partido Aprista, de la mano con Meche Cabanillas, quien a implementado politicas antimagisteriales. En la Ugel 01, el SUTE 14, esta en contubernio con la patronal, en el sute XVII de chosica estan en contubernio con la UGEL 06. A nivel nacional estos conare- esquiveles estan en contubernio con los directores de DIRECCIONES REGIONALES DE EDUCACION (Ayacucho, Huancavelica, Puno, Tacna, etc.) .
CON LOS GOBIERNOS REGIONALES
El caso mas emblematico es el CONARE - AYACUCHO que esta en contubernio con el gobierno Regional
CON EL SEÑOR LYNCH
Este señor seudo sociologo los apadrino, los amamanto y apartir de alli con el contubernio con "coche bomba", inician su aventura divisionista y paralelista liquidadora.
CON CARLOS GALLARDO
Quien dilapido el dinero de la DERESE, se acobardo en el penal del Cepa. No ha rendido balance de los s/ 5.00 por inscripcion y carnet al CPPe. no ha rendido balance de los s/ 20.00 de inscripcion al CPPe y los s/ 85.00 por cuotas atrasadas. Dinero que les pidio a todos los maestros contratados. Las UGELs se prestaron al juego.Gano la elecciones a la JUNTA NACIONAL DEL CPPe, con fraude, quitandole la legitima victoria a SOLEDAD LOZANO COSTA.Siempre es invitado a los eventos de los conaristas. Los conaristas votaron por la lista de Carlos Gallardo, demostrando ser escopeta de dos cañones;dicen ENGENDRO CORPORATIVO y en la practica votan por Carlos Gallardo del MDM, la lista oficial del MED, en el tiempo del Ministro Sota Nadal, incluso estuvieron , en contubernio con este Ministro para destruir el SUTEP.
CON EL CPPe DE LA REGION LIMA
Pues publican sus comunicados en su Blogspot divisionista. A pesar que son complices de los dineros que Gallardo cobra a los maestros contratados.
CON LA UNIVERSIDAD PRIVADA
Por un lado dicen, como escopeta de dos cañones: "Defensa la Escuela Publica" y por otro lado entran en convivencia con la UNIVERSIDAD PRIVADA "UCH", que con la experiencia de LA ADUNI y la CESAR VALLEJO, cobran elevados cupos, para ingresar a la Universidad, desde la Academia y la universidad Privada, que forma parte de los mercaderes de la Educacion. El Pedagogico San Marcos , es privado y mercantilista, de lucro neoliberal y el neoliberalismo es politica del imperialismo. Es fuerte los intereses economicos de los conare; no se quedan conformes con la Cooperativa de Ayacucho que la administran, ahora entran en contubernio con el mercantilismo privado en educacion
CON LAS ACADEMIAS MERCANTILISTAS, PRIVADAS.
Que lucran con la necesidad de miles de de jovenes que desean postular a la universidad, les cobran pagos mensuales muy lucrativos. Y la enseñanza alli es memoristica. Recordemos la historia de la academia Cesar Vallejo.
CON LOS ABOGADOS DE ABIMAEL GUZMAN
Los CONARE - Esquiveles son los unicos que invitan a ALFREDO CRESPO y MANUEL FAJARDO a sus eventos; el SUTEP no los invita a ninguno de sus eventos. Habiendo tantos abogados. Dime con quien andas y te dire quien eres.
Manuel Fajardo antes daba conferencias a invitaciones con Huaynalaya, hoy se atacan mutuamente . Los seguidores de Huaynalaya, llaman a Fajardo traidor y que pertenece a la derecha y que hace campaña electoral por su MOVIMIENTO INTEGRACION ANDINA
CON LOS PRESOS POLITICOS
Los conare son los unicos que tienen como consigna, "libertad a los presos politicos"; consigna ajena al SUTEP y al pueblo peruano. Los presos politicos del SENDERISMO ARREPENTIDO y los de ANTAURO HUMALA, forman parte de la lucha del pueblo y nada mas. Pero de alli a querer imponernos esa consigna a los maestros del SUTEP, es algo vergonzante o pretender que se convierte en consigna de todo el pueblo. Por que al menos el pueblo no puede querer que se deje en libertad a algunos unos presos que permitieron que EL FUSIL MANDE AL PARTIDO (es decir cometieron excesos), salgan libres. Es conocido que algunos de esos dogmaticos militaristas del senderismo masacraron al pueblo.
Recibiran dinero de alguna ONG de Derechos Humanos seguramente

lunes, 8 de marzo de 2010

SOLEDAD LOZANO COSTA, CANDIDATA PARA EL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA

INVITAMOS A LOS MAESTROS DE BASE PARA QUE SE SUMEN A LA CAMPAÑA DE RECOLECCION DE FIRMAS PARA LA CANDIDATURA DE UNA MUJER AL CONCEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA.
MAESTRO DE BASE APOYA CON TU FIRMA A UNA MUJER Y MAESTRA SUTEPISTA

HOMENAJE A LA MUJER DOCENTE, EN ESPECIAL A LA MUJERES DEL SUTE XVI



EL SUTE XVI RINDE UN HOMENAJE A LA MUJER MAESTRA EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
LA LUCHA CONTRA LA TRIPLE OPRESION DE LA MUJER, NO SE REDUCE A LA LUCHA DE GENERO, ES FUNDEMENTALMENTE UNA LUCHA DE CLASES.
Y NOS REAFIRMAMOS QUE LA EMANCIPACION DE LA MUJER SE DARA PLENAMENTE CUANDO LA CLASE OBRERA, EL PUEBLO ALCANCE PLENAMENTE SU EMANCIPACION.

jueves, 4 de marzo de 2010

LUCHA DE IDEAS DE JULIO MENDOZA CON UN DIVISIONISTA

Señor David Acevedo:
Se hace necesaria una aclaración de los cc. del CONARE en el SUTE XVI y/o del CONARE SUTELIMA
De otra parte, también es necesario que David Acevedo precise ¿A cuál de los CONARE se refiere si al "unitario con congreso nacional de 50 personas" o al de Robert Huaynalaya que ya lleva 4 períodos?.
Rechazamos con firmeza ese panfleto que pone en el mismo saco de la corrupción a dirigentes magisteriales, la CGTP y /o de la izquierda; con las autoridades corruptas del gobierno aprista.
Esta es una demostración clara, señor Acevedo que ustedes no están por la unidad sindical clasista, por la institucionalidad del SUTEP. Que confunden las contradicciones en al interior del pueblo y los que se tienen con los enemigos del pueblo.
De otra parte está claro que están por la opción de la "línea sindical clasista" es decir de la "unidad ideológica, política y orgánica del CONARE" que no es otra cosa que confusión grave de gremio (frente único) con partido político.
Julio Mendoza García

EL SUTE XVI EXPRESA SUS CONDOLENCIAS A HAMER VILLENA


Los maestros del SUTE XVI expresamos nuestras más sentidas condolencias al Sec. General del SUTEP , c. Hamer Villena por la irreparable pérdida de su señor padre.

lunes, 1 de marzo de 2010

ESQUIVELES USURPADORES EN EL SUTE XVI, INVITAN AL ABOGADO DE ABIMAEL GUZMAN,ALFREDO CRESPO, A SU EVENTO


DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES, dice el dicho popular. Ellos realizaron una Convencion de abogados en donde participo el otro abogado de ABIMAEL GUZMAN REYNOSO, Manuel Fajardo, que siempre es invitado a dictar conferencias, del CONARE 1, CONARE 2 y CONARE 3.
Ahora, estos usurpadores, falsificadores de firmas estan realizando un evento en Comas ,en donde estan invitando a ALFREDO CRESPO,a dar una conferencia sobre algun tema referido a legislacion y derechos, ellos pueden invitar a quienes les venga en gana y por que justamente a este abogado.
Hay que recordar que en el CONARE AYACUCHO, tambien estuvo ALFREDO CRESPO , y realizo el lanzamiento del Partido Politico , para las elecciones del 2011, MOVIMIENTO POR AMNISTIA Y DERECHOS FUNDAMENTALES. En ese evento tambien ocurrira el mismo lanzamiento. Es decir el senderismo se esta preparando para las elecciones del 2011. Hoy cabeza de anfora y lengua de cedula
Habiendo tantos abogados , porque justamente para sus eventos invitan a abogados de ABIMAEL, MANUEL FAJARDO Y ALFREDO CRESPO.
Seguro en ese evento organizado por los paralelistas que usan indebidamente la firmas de los maestros de base, tambien,Alfredo Crespo, hara propaganda a el Partido Politico del Senderismo.
Es decir como ellos apoyan a ese Partido Politico, por ello , le dan cabida, odian a Patria Roja , que tambien participara en las elecciones, a traves del MNI. Odian a Patria Roja, por que les quitara algunos votos y les dara dura lucha ideologica.
Antes el senderismo odiaba a los partidos electoreros, ahora se preparan para participar en las elecciones burguesas, cualquiera sea el pretexto, que ellos esgriman
Si los autenticos, legales dirigentes del SUTE XVI, han ido a conversar solo una vez con el mafioso RENAN, y ,ya ,estos que fungen de dirigentes les han dicho que estan en contubernio, ahora ellos que invitan al abogado de Abimael Guzman, habra que decirles que estan en contubernio y es sospechosa , esa relacion.
En politica no hay que ser ingenuos y tampoco no es la primera vez que estos seudo dirigentes invitan a algun abogado de Guzman, el 2008 tambien lo hicieron , en la Municipalidad de Puente Piedra. Las cosas estan claras.