lunes, 28 de junio de 2010

EL 22 DE AGOSTO VOTA POR EL FRAGMA. LA LISTA QUE ORIENTA EL SUTEP


ROMPIENDO ESQUEMAS: INVITAMOS A LOS MAESTROS A PARTICIPAR EN UNA CAMINATA DE PROTESTA ESTE DOMINGO 04 DE JULIO


EL DOMINGO 04 DE JULIO, SE REALIZARA UNA CAMINATA DE PROTESTA, POR LAS CALLES DE LIMA. ESTA CAMINATA SE INICIARA EN ALGUN PARQUE CERCANO AL CANAL 4 Y AL CANAL 5, LO QUE SE BUSCA ES SENSIBILIZAR A LA OPINION PUBLICA SOBRE EL AUMENTO DE PRESUPUESTO PARA EDUCACION Y SOBRE EL AUMENTO DE SUELDO A LOS MAESTROS.

LA CAMINATA ACABARA EN EL LOCAL DEL SUTEP, ALLI SE HARA UNA EVALUACION SOBRE ESTA FORMA CREATIVA DE LUCHA

A LOS PARTICIPANTES SE LES DARA UN PREMIO Y SE LES ENTREGARA POLOS CON LA CONSIGNA PRINCIPAL DE PROTESTA.

MAESTROS DANDO EL EJEMPLO DE MENTE SANA EN CUERPO SANO Y BUSCANDO NUEVAS FORMAS DE LUCHA.


!DESLINDAMOS CON AQUELLOS QUE HABLAN DE FORMAS OMNIMODAS DE LUCHA"


!DESLINDAMOS CON AQUELLOS QUE DICEN:"FORMAS DE LUCHA COMO ANTORCHA MUNDIAL"

ULTIMO VOLANTE DEL SUTE XVI: INFORMANDO A LOS MAESTROS


EL SUTEP TIENE Y BUSCA NUEVAS FORMAS DE LUCHA CON CREATIVIDAD


Las formas de lucha varian. Las formas de lucha de un gremio tienen sus limites. Que otros tengan solo una forma de lucha y la consideran unica para todo lugar, es ya su problema ideologico.

La Huelga y el Paro son formas de lucha y se expresan en un momento dado de la lucha de clases y es de acuerdo y en el momento en que hay las condiciones adecuadas. Diran nuestros criticos eso dice el revisionismo "que siempre busca nuevas condiciones"; en todo caso esa expresion es relativa depende que tan a la izquierda se ubiquen los criticos.


PENSAMIENTO LATERAL O CREATIVO FRENTE AL PENSAMIENTO CUADRICULADO

El Pensamiento lateral ve varias formas de lucha y no una sola; el pensamiento cuadriculado ve una sola forma de lucha.

El pensamiento lateral usa varios metodos segun la contradiccion, el pensamiento cuadriculado usa un solo metodo para todas las contradicciones.

El pensamiento lateral ve el todo y las partes, el pensamiento cuadriculado como los del CONARE ven solo las partes, el arbol y no el bosque.

Finalmente, nos podran decir de todo, pero no que , que no investiganos y hablamos con base y citando fuentes

SOLO TIENEN DERECHO A HABLAR AQUELLOS QUE HAN INVESTIGADO

SENDERO CONTRA SENDERO: PROSEGUIR CONTRA LA LOD ACUERDISTA

COMO SABEMOS DESPUES DE LA CAPTURA DEL ALUCINADO GONZALO, EL PCP - SENDERO LUMINOSO SE DIVIDIO DE DOS FACCIONES.
LA MANERA DE COMBATIR AL SENDERISMO ARREPENTIDO ES CON IDEOLOGIA, CON SUS PROPIOS TEXTOS. CUANDO DOS SENDERISTAS DISCUTEN, EL NO SENDERISTA SALE GANANDO, EL PUEBLO SALE GANANDO.
A CONTINUACION CITAMOS TEXTUALMENTE LO QUE LE DICEN A LA FACCION ACUERDISTA, LOS DE PROSEGUIR:


"Los del nuevo revisionismo en el extranjero, como las ratas de la LOD en el Perú tendrán que cambiar el verbo para su participación en elecciones, para desbarrancarse por el cretinismo parlamentario. Todo muestra como los del nuevo revisionismo se desbandan, buscan acomodarse acá y en Nepal y en otros lugares. Toca mostrar a los maoístas del mundo que en Nepal no hubo abandono, sino hubo incorrecta aplicación del maoísmo. Por eso a los maoístas para no desbarrancarse por ese camino toca centrar en lo fundamental del maoísmo, el Poder conquistado y defendido mediante guerra popular."


"La LOD sigue su rumbo con apoyo y cobertura de la reacción, pero no falta algún reaccionario que se siente herido pero al final dicen “que se ajusten al orden democrático”. Sus patrañas de usar al Presidente Gonzalo para que sea el que fundamente “el repliegue” han fracasado, al igual que los del nuevo revisionismo, la desactivación del CoRIM muestra eso."

"Hoy estamos en el 2010, con guerra popular que se ha mantenido en el rumbo, la LOD entra en elecciones, se despeñara desembozadamente."



ES DECIR LOS DE PROSEGUIR LLAMAN A LOS ACUERDISTAS DE LA LOD "REVISIONISTAS Y REACCIONARIOS", QUE ESTAN DESEMBOCANDO EN EL "CRETINISMO PARLAMENTARIO", "QUE SE ACOMODAN" "SE AJUSTAN AL ORDEN DEMOCRATICO"
ASI QUE TANTO RADICALISMO EN ATACAR A LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA , A LOS GREMIOS SINDICALES COMO EL SUTEP, LA CGTP, CUANDO ELLOS MISMOS SON TILDADOS POR SU PROPIA GENTE DE LO MISMO QUE ANTES CRITICABAN, A LOS QUE NO ESTABAN ALZADOS EN ARMAS.

domingo, 27 de junio de 2010

ESCUCHEN EL AUDIO: CONARE Y SUS CONFERENCISTAS EN PROVINCIAS (OTRA VEZ ESQUIVEL EXPULSADO POR HUAYNALAYA)

MANUEL FAJARDO ABOGADO DE ABIMAEL GUZMAN ASESOR DEL CONARE

SENDERO CONTRA SENDERO:GUZMAN NO FUE EL AUTOR DE LAS CARTAS DEL ACUERDO DE PAZ

CON EL MATRIMONIO QUE ALAN GARCIA AUTORIZO ENTRE GUZMAN Y ELENA IPARRAGUIRRE SE COMPRUEBA LA ALIANZA APRA CON SENDERO LUMINOSO.

Se comprueba que la derecha es capaz de buscar alianzas con los enemigos del pueblo con tal de permanecer en el poder y el gobierno y seguir usufructuando de las arcas del estado, así parece del mensaje de Alan García que esta de acuerdo con el matrimonio entre el fracasado líder de esa organización criminal, Guzmán y su pareja Iparraguirre que no es mas que decir a los senderistas, les concedo este favor pero ustedes cumplan su verdadero papel: De infiltrarse y dividir a las organizaciones sindicales, gremiales y políticas que trabajan por participar y construir es este escenario electoral una propuesta de cambio.
Tal papel lo cumplieron a la perfección en el magisterio, dividiendo nuestra organización sindical, mentir a los maestros y cuando plantearon un paro nacional (SIN CONSULTAR) para fines de abril del 2010 y el otro sector del senderismo para fines de mayo, buscando confundir y desanimar al magisterio del Perú de la lucha que viene impulsando, (PARO NACIONAL), vuestra organización gremial, el SUTEP, para el 12 de Mayo que ha procesado una consulta antes de aprobar su acatamiento.
Maestros peruanos, rechacemos definitivamente estas acciones y derrotemos las políticas del gobierno y del senderismo que hoy se unen con la finalidad de mantener privilegios: unos del estado y los otros de la cárcel, confirmando con ello que el pueblo y el magisterio poco les interesa.
MAESTROS PERUANOS, LLEGO EL MOMENTO DE DECIR BASTA A TANTA DIVISIÓN Y MENTIRA DEL GOBIERNO Y DEL SENDERISMO, EL PUEBLO ES EL CONSTRUCTOR DE SU DESTINO Y NO DE RICACHONES Y DE VIOLENTISTAS.
AQUÍ UN IMPORTANTE LIBRO: “El pez fuera del agua” PARA ABRIR EL DEBATE CONTRA ESTAS CORRIENTES DAÑINAS PARA EL PUEBLO ( El Neoliberalismo inhumano y el senderismo asesino).
El 14 de abril, 2010 a las 5 de la tarde se presentó del libro: “El Pez fuera del Agua” uno de los primeros libros en iniciar de manera seria e integral la crítica socialista al aventurerismo izquierdista de Sendero Luminoso. Lo preocupante es la frescura de algunos seguidores o simpatizantes del fundamentalismo gonzaliano de querer sentarse a la mesa para dar también su punto de vista. El libro escrito por el intelectual socialista Eduardo Ibarra Sánchez. Tal como ha sido anunciado por los promotores de la publicación se trata de una “crítica socialista sistemática respecto al pensamiento ideológico-político de Abimael Guzmán, que guió la acción política y la lucha armada del partido comunista del perú, más conocido como “sendero luminoso”.En la presentación estará un panel conformado por el doctor Máximo Grillo Anunziata, Dante Castro Arrasco, Ricardo Letts Colmenares y Cesar Risso.Lo que motiva nuestra preocupación es un mensaje de correo dirigido al editor donde el miembro de un colectivo formula la siguiente petición:
“nos atrevemos a plantear públicamente a los editores y promotores de tan importante libro a concurrir a un próximo debate sobre el tema en polémica. Es decir, que en la mesa de discusión no sólo puedan estar presentes los compañeros que manifiestamente son críticos del accionar de los compañeros alzados en armas, sino también estén presentes quienes tienen el derecho de plantear sus puntos de vista no sólo con respecto al libro sino a los hechos que forman parte de la historia de nuestro país”.
El remitente intenta persuadir a los organizadores de la presentación con el siguiente argumento:“Quizá, lo que no podemos hacer es responder por los yerros en la que han incurrido ellos, que en el fondo también son nuestros. Y en ese sentido tampoco consideramos, como bien dice el dicho, hacer leña del árbol caído. Y si la hacemos será para que puedan seguir abonando a arder el fuego de nuestros corazones para que con ella podamos hacernos de antorchas del porvenir”.
Los editores han respondido lo siguiente:
“El gonzalismo no es un árbol caído, sino todo lo contrario: empresarialmente es muy próspero gracias al apoyo del Estado burgués. Peor aún si ahora quieren amnistía “para todos”, incluyendo a los genocidas de uniforme. (…) Los errores ideológicos de Gonzalo han llevado a la tumba a miles de luchadores sociales, armados o no, mientras él vivía sin sufrir los sacrificios que sí padecían sus propios militantes. Los errores ideológicos de Gonzalo abortaron un proceso y su captura selló la derrota estratégica.”
¡QUE NO JODAN LOS SENDERISTAS!
Los senderistas que en todos estos años nunca escucharon al pueblo, que se creyeron los dueños de la verdad, que impusieron a la fuerza y por las armas sus criterios políticos sin lugar a la disidencia, que se apoderaban sin permiso de las pizarras de otras agrupaciones estudiantiles “en nombre del partido” ahora quieren compartir con todos sus “yerros”, no quieren que “hagan leña del árbol caído” y lo peor es que pretenden crear la ilusión política de que comparten con otras tendencias socialistas un destino político común para “hacernos de antorchas del porvenir”.Al respecto quiero formular algunas opiniones:
La crítica y la polémica son con la realidad y las ideas no con las personas.
El proceso de crítica de la experiencia política gonzaliana es un proceso orientado a deslindar de manera integral con el experimento político fallido de Abimael Guzmán y su “facción roja” que representó una tendencia anti-partido, totalmente ajena al Socialismo formulado por el amauta José Carlos Mariátegui La Chira.
Es necesario criticar todo el proceso generado por Sendero Luminoso como una propuesta política nefasta para el país, que no se debe repetir nunca, y que solo pudo corresponder a un grado de insanía moral y política de su mentor, el filósofo Abimael Guzmán Reinoso.
El proceso de Sendero Luminoso es un proceso perverso de la política peruana, que ha caducado vergonzosamente como propuesta política. La elocuencia de los hechos ha permitido mostrar hasta que punto quién inspiró la aventura gonzalista -aparte de ser un mentiroso redomado e irresponsable frente a su militancia, que entregó su vida- no ha sido capaz de ser consecuente con su propia propuesta política y prefirió arriar sus banderas apenas las circunstancias le impusieron el sacrificio de la cárcel.
Por eso, creo justo que el proceso de deslinde se efectúe con la realidad de los hechos, con el proceso histórico actuado y vivido y no se pierda el tiempo discutiendo con personas que únicamente intentan disfrazar los errores políticos de Sendero Luminoso, que no tienen la capacidad de ver la inmensa derrota que significa y que intentan suavizar la crítica presentan los errores como ocurridas en el seno del pueblo o dentro de la tendencia socialista.
El senderismo no es socialismo, ni marxista ni revolucionario. Para los socialistas peruanos el camino de la revolución en el Perú está inspirado en el genial pensamiento y camino de José Carlos Mariátegui La Chira. Este es el criterio fundamental para definir quienes actúan en el campo del socialismo. La negación de Mariátegui es precisamente lo que caracteriza a quienes desde la izquierda o desde la derecha intentan socavar el camino de la revolución peruana. El “Pensamiento Gonzalo, cuarta espada de la revolución mundial” es la negación completa del Camino de Mariátegui. Es la base politica que petardeó desde adentro el proceso del Partido Socialista o Comunista Peruano para desviar por completo su propio desarrollo. El costo de esta aventura liquidadora de izquierda es enorme y debe ser incluido en el proceso de balance político.
EL SENDERISMO ES UN PROYECTO POLÍTICO FRACASADO.
Al socialismo peruano le toca como tareas actuales culminar el proceso de deslinde con la experiencia senderista para evitar cualquier duda, confusión o asociación entre “socialismo” y “senderismo”. Esta tarea no será nada fácil, si consideramos que una de las secuelas del senderismo es que se ha creado y fortalecido en la sociedad una animadversión, un rechazo hacia todo lo que sea “izquierda”, “marxismo”, “socialismo” o “comunismo”.El socialismo tiene además como una de sus tareas principales responder y actuar ante la realidad peruana y sus problemas, tal como lo hiciera Mariátegui. El deslinde con Sendero es una tarea de pocos, de una minoría política -socialmente hablando- que posee elementos y criterios para juzgar con criterio político y doctrinario lo ocurrido en las décadas pasadas. Pero la inmensa mayoría de la población peruana, y de manera especial la juventud, desconoce son seriedad y profundidad la propuesta socialista.
Por eso, debemos proseguir y culminar el deslinde con Sendero Luminoso, pero no debemos concentrar todas nuestras energías y atención en esta única actividad. El senderismo es un proyecto político fracasado mientras que el socialismo peruano tiene mucho tiempo y terreno que recuperar. Frente a la crisis global y particular de la sociedad peruana el Socialismo tiene mucho que decir, proponer y actuar y esta debe ser una de nuestras tareas principales.
El socialismo peruano inspirado en Mariátegui es una propuesta muy distinta.
La sociedad peruana debe saber que el Socialismo peruano inspirado en Mariátegui es una propuesta política seria, realista, profunda, coherente e integral para solucionar los problemas que impiden el bienestar y el desarrollo del pueblo peruano. No se trata de aplicar una receta ni repetir un modelo. Se trata de una creación heroica, de una propuesta consecuente y revolucionaria que responde a los intereses de las clases trabajadoras.
El partido reconstituido, en su momento hará un llamado a recomponer su militancia y ofrecerá al pueblo peruano una alternativa política madura y honesta, capaz de unir y movilizar al pueblo tras la defensa del país que hoy viene siendo saqueado y expoliado por una minoría corrupta en el poder.Como lo destaca “El Pez fuera del Agua” se trata de recuperar la idea de un proyecto nacional, de alcanzar un Perú nuevo dentro del mundo nuevo, iniciado por José Carlos Mariátegui, y que hoy recobra toda su vigencia y necesidad. Eduardo Ibarra, al sistematizar su crítica al ultraizquierdismo gonzaliano, al mismo tiempo que somete a una aguda y profunda crítica el oportunismo político de Sendero, realiza también una defensa de las tesis y propuestas de José Carlos Mariátegui, contribuyendo a potenciar la vigencia del pensamiento de Mariátegui.****
Fragmentos de “El Pez fuera del Agua”
“Que en las filas del partido apareciera un individuo que es la encarnación del egotismo burgués fue todavía una desgracia a medias. La desgracia completa fue que la militancia elevara este egotismo al rango de “cuarta etapa del marxismo” y “jefe de la revolución mundial”.Pero de esta triste experiencia hay que extraer las enseñanzas necesarias para que en las filas de la revolución no se reediten tan grotescas expresiones de la ideología burguesa y de la ideología feudal. He aquí una misión digna de una generación nueva”“Ciertamente la derrota de la aventura senderista constituye la bancarrota del ultraizquierdismo gonzaliano. De hecho, la idea rectora, aunque inconfesa, de la acción senderista fue que “el objetivo final lo es todo, el movimiento no es nada”, lo cual es típico del revisionismo de izquierda.Para saber reconocer esta realidad basta ver el estado en que finalmente la acción senderista sumió al movimiento.En nombre del objetivo final, el senderismo terminó volviendo sus armas contra el pueblo. Esta es una verdad indesmentible. Y, así, más allá de toda fraseología, el ultraizquierdismo gonzaliano se reveló contra el movimiento y, por tanto, también contra el objetivo final.”“De este modo terminó fuera del agua y sin brújula en el viaje, es decir, ni a la cabeza del movimiento ni con el objetivo final bien puesto en la cabeza”.
El Pez fuera del Agua, página 226.

sábado, 26 de junio de 2010

DOGMATICO DIVISIONISTA ESQUIVEL EN EL DIARIO PERU 21




EN EL PERU HAY LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y ORGANIZACION POLITICA. TAMBIEN TENEMOS DERECHO A RESPONDER CUANDO NOS ATACAN Y NOSOTROS RESPONDEMOS CON PRUEBAS Y NO CON CALUMNIAS.
CADA UNO ES RESPONSABLE DE SU IDEOLOGIA Y CADA UNO ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS. CUMPLIMOS CON INFORMAR Y ELLO FORMA PARTE DE LA CONTRADICCION QUE GENERAN NUESTROS ADVERSARIOS AL INTERIOR DEL SUTEP

viernes, 25 de junio de 2010

EL SUTE XVI:DESLINDA CON ESQUIVEL, CON SU REPARTO DE VOLANTES Y SU IDEOLOGIA.

EL QUE REPARTE LOS VOLANTES ES EL PROFESOR JUBILADO ESQUIVEL, QUIEN SALIO A ACLARAR EN EL CANAL 4, EL DIA MIERCOLES EN EL NOTICIERO DE LAS 10 DE LA NOCHE Y AYER EL PERIODICO PERU 21, TAMBIEN LE DEDICO ALGUNAS LINEAS, COMO SE PUEDE VER EN ESTA PARTE DEL PERIODICO QUE HA SIDO ESCANEADO Y COLGAMOS EN ESTE BLOGSPOT, PARA DESLINDAR CON AQUELLOS SUJETOS CON UN LENGUAJE POLITICO CORROSIVO, QUE APARENTEMENTE SE HACEN PASAR POR SIMPLE MAESTROS QUE RENIEGAN POR LOS ERRORES DEL SUTEP, PERO LA VERDAD ES QUE AHORA YA SE COMIENZAN A DESENMASCARAR Y YA SABEMOS DE DONDE VIENEN LOS ATAQUES Y ALLI LA COSA CAMBIA. COMO DICE EL DICHO POPULAR "DEPENDE QUIEN LO DIGA".
SEGUL EL PERIODICO PERU 21, PAGINA 3: "OSWALDO ESQUIVEL CAICHO (66) QUIEN, AL FINAL DEL 14 DE JUNIO PASADO EMPEZO A REPARTIR VOLANTES. lA DIRCOTE SEÑALA QUE ESQUIVEL TIENE ANTECEDENTES POR TERRORISMO, SEGUN ATESTADO Nº 08-SE-JDP- AYACUCHO, DEL 10 DE MARZO DE 1982, Y EL ATESTADO Nº 11- SE- JDP- AYACUCHO, DE JULIO DE 1980"
MAS CLARO, COMO EL AGUA. TODOS TIENEN DERECHO A CRITICAR Y TENER UN PARTIDO POLITICO Y PENSAR COMO DESEN, LO QUE MOLESTA ES QUE ELLOS SEÑALAN SU MILITANCIA A OTROS MAESTROS Y OCULTAN LA SUYA Y ASI ES FACIL, PERO CUANDO SE SABE DE DONDE VIENE EL ATAQUE, TODO CAMBIA Y LOS MAESTROS TIENEN QUE COMPRENDER ESO.
ESQUIVEL SALIO A LA VIDA PUBLICA SINDICAL CUANDO FUE EXPULSADO POR EL CONARE HUAYNALAYA, EN HUANCAVELICA.
¿EL SUTE XVI, HIZO PUBLICO A ESQUIVEL?, FUE EL PROPIO CONARE Y AHORA SON LOS MEDIOS DE COMUNICACION, NOSOTROS, COMO PARTE DEL DESLINDE Y COMO PARTE DE LAS RESPUESTAS A TANTO VENENO ODIOSO, CALUMNIAS, DESLINDAMOS Y COLGAMOS LA INFORMACION PARA QUE QUEDE CLARO, Y DESENMASCARAR A QUIENES NOS ATACAN CON TANTO ODIO BILIAR

jueves, 24 de junio de 2010

DESLINDAMOS CON ESQUIVEL Y SUS AMIGOS


ESQUIVEL MAESTRO JUBILADO ENCABEZA EL CONARE ESQUIVEL, HA ADQUIRIDO TRASCENDENCIA COMO HOMBRE PUBLICO ELECTORERO AL SALIR EN LA TELEVISION, COMO AQUEL QUE REPARTIA LOS VOLANTES DE SENDERO LUMINOSO.

ESQUIVEL BAJA A ALGUNAS BASES DEL SUTE XVI, AHORA LOS MAESTROS SABEN CUAL ES SU MILITANCIA POLITICA, AL CUAL TIENE DERECHO, PERO YA SE SABE DE DONDE VIENEN LOS ATAQUES A LA INSTITUCIONALIDAD DEL SUTEP

DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES

ESQUIVEL Y HUAYNALAYA: PADRES DEL DIVISIONISMO EN EL SUTEP


ESQUIVEL ES EL ASESOR Y EL QUE DIRIGE EL LLAMADO CONARE ESQUIVEL Y HUAYNALAYA ES EL QUE ENCABEZA EL LLAMADO CONARE HUAYNALAYA, QUE TIENEN EL MISMO PENSAMIENTO IDEOLOGICO RADICALOIDE.
ESQUIVEL, MAESTRO JUBILADO, ESTUVO HACIENDO PROPAGANDA POR LAS DOS LISTAS DE LA SUEDO ELECCION UNIVERSAL DE LOS CONARE ESQUIVELES, Y ESTUVO EN LA JURAMENTACION DE LOS USURPADORES DIVISIONISTAS.
ESQUIVEL , TAMBIEN HA PARTICIPADO REPARTIENMDO VOLANTES DEL SENDERISMO EN SAN MARCOS, COMO SE HA VISTO EN LA TELEVISION.
ESQUIVEL YA ES UN HOMBRE PUBLICO, QUE QUIERE PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES DEL 2011, PERO SU PASADO SENDERISTA LO CONDENA. PORQUE ANTES ERA QUEMADOR DE ANFORAS, AHORA TIENE HIPOCRITAMENTE CABEZA DE ANFORA Y LENGUA DE CEDULA

miércoles, 23 de junio de 2010

EL SUTE XVI Y EL DESLINDE IDEOLOGICO CON EL CONARE

INTRODUCCION:
Las contradicciones en el seno del pueblo tiene que tener como metodología la crítica y la autocritica, el debate abierto. Los conaristas en sus dos o más vertientes tienen un mismo basamento ideológico, aunque la lucha ideológica entre ellos también es intensa, ellos son los que manifiestan una serie de adjetivos calificativos contra el CEN del SUTEP y contra PATRIA ROJA, es lógico que como Sindicato organizado y en defensa de su Institucionalidad respondan al ataque de los que se dicen llamar “reorientadores” y “reconstructores”, aunque ellos mismos se han convertido en reconstructores de los reconstructores y reorientadores de los reorientadores desorientados.
PATRIA ROJA también como partido organizado y que forma parte de la tradición de izquierda en el Perú, que algunos sectores la llamen falsa izquierda o revisionistas, pero lo cierto que como Partido organizado responde a los ataques de sus opositores sean estos de derecha, ultraderecha, izquierda o ultraizquierda.
Por ello, no deben molestarse los conaristas que llaman de PATRIA ROJA al CEN del SUTEP, cuando los llaman por su nombre, es decir, que señalan su militancia política, y los desenmascaran ante las masas, y estas ya saben de dónde viene el ataque, y por lo tanto entienden que no los deben de seguir por su práctica conocida históricamente, aunque puedan tener la razón en algunas críticas a la dirigencia y a su dirección política, si queremos ser autocríticos hay que reconocer errores, pero, los conaristas poco se autocritican en sus documentos y eventos públicos. Aquí nadie es dueño de la verdad, la lucha ideológica forma parte de la lucha interna del SUTEP y si queremos también, forma parte de la lucha de clases o la lucha en el seno del pueblo, salgo que ellos no consideren a los de Patria Roja, como parte del pueblo, entonces ellos serian, pueblo, frente único, partido, clase, si es así ya no hay lugar para el debate de ideas, solo un debate entre dos colinas, para usar un lenguaje ya conocido. No creo que alguien pretenda decir que el CEN es una clase social y los Conare, otra clase social.
Ellos manifiestan que ante la falta de ideas y como parte de la descomposición ideológica y política, los que estamos con la organicidad reducimos el nivel político y por ello los llamamos por su nombre. Entonces ellos pretenden dar a entender que ellos no reducen el nivel, ni caen en el soplonaje cuando dicen a otros que no piensan igual que ellos, de PATRIA ROJA. Hay bajeza de nivel en unos y no hay bajeza de nivel y soplonaje en otros. Es algo ilógico que pretendan tener el derecho de insultar y esperar que los otros no les respondan con el mismo nivel, que derecho se atribuyen, su ideología les da el derecho, su clasismo, su Partido, su ultrarojismo.
Si queremos subir de nivel , entonces vayamos al deslinde ideológico de las ideas que ellos tienen en sus diferentes panfletos que tienen y que por allí se puede obtener para analizar su pensamiento, ahora, esperemos que no digan bajeza, soplonaje y descomposición política cuando deslindamos con sus posiciones y con su ideología.
CONARE PENSAMIENTO IDEOLOGICO DESFASADO DE LA HISTORIA
En sus volantes, blogspot, y panfletos los conare hablan de muchos conceptos que pensamos están desfasados de la historia. Ellos no solo en su práctica están desfasados de la historia, sino en su plataforma ideológica.
Creen que hay que seguir haciendo el sindicalismo de la década del 70 del siglo XX, no parten de la realidad, sino le imponen un esquema a la realidad. Como Kant que tenia esquemas a priori que le imponía a la realidad. Kant filosofo racionalista y por lo tanto idealista, no parte de la realidad, sino de esquemas mentales, los conare también de la misma manera, parten de su esquema mental acerca de la sociedad peruana y la imponen a la realidad, si tu, no estas de acuerdo con ese pensamiento de los Conare te llaman, revisionista y perteneces al montón colosal de basura que necesita ser barrido de la faz de la tierra, como dueños de la verdad, son dueños de la vida .Y de seguros se molestan con la realidad.
CARACTERIZACION DE LA SOCIEDAD PERUANA
Los Conare hablan de que la sociedad peruana es semifeudal, semicolonial y con capitalismo burocrático y la evolución del capitalismo burocrático. Nosotros pensamos que eso en primer lugar es una repetición del lenguaje de Mao Tse Tung en la Revolución China y en la realidad China de los años 30 y 40 del siglo XX, y los llamados CONARE, repiten y lo dan por hecho y todavía hablan de las sociedades semifeudales y semicoloniales, como si la Realidad China, del siglo XX, pueda seguir repitiéndose en otros lugares del planeta.
En el Perú el AMAUTA, José Carlos Mariátegui, en la década del 20, hablaba de que el Perú era un país semifeudal y semicolonial, no se equivocaba, pero desde 1920 hasta el 2010 han pasado 90 años y como es lógico la sociedad peruana ha evolucionado, pero no es que el capitalismo burocrático y la semifeudalidad hayan evolucionado, lo que pasa es que ya la semifeudalidad no existe en el Perú, y si existiera esta ya no es lo fundamental. Ahora nosotros preferimos hablar de que el Perú es Neocolonial, ellos dirán que esa es la posición del revisionismo. No se trata de eso, en todo caso ambos son dos esquemas o dos caracterizaciones de la sociedad peruana. El problema no esta en la semifeudalidad, por que al igual que la neocolonialidad, esta demuestra que el imperialismo esta metido hasta los huesos en el Perú.
La semifeudalidad no es posible en el Perú, por que mientras en la década del 20, el 80 % de la población era campesina y el 20 % de la población vivía en las ciudades, hoy en el 2010, mas del 80 % de la población vive en las ciudades. Si antes en servicios, con una escasa clase obrera, o una clase obrera con nuevas características.1929, el 80 % de la PEA era rural, ahora el 80 % de la PEA es urbana y claro predominan los
Es ilógico pensar que el Perú se ha congelado y sigue siendo el mismo de 1920. Velasco con su Reforma agraria acabo con los terratenientes y con parte de la semifeudalidad. El PCP- Sendero Luminoso en 1980 al iniciar su Guerra Popular comenzó con lo que ellos llamaban BATIR EL CAMPO, que no era otra cosa que barrer con la semifeudalidad, sino cuantos terratenientes, alcaldes, maestros, supuestamente representantes de la semifeudalidad fueron asesinados, es decir después de mas de 20 mil muertos, pueblos arrasados por la fuerzas armadas, de crímenes de ambos lados de la masa campesina, rica y pobre, como a LUKANAMARCA, el Perú va a seguir siendo semifeudal, es ilógico.
Ellos dirán, pero la semifeudalidad ha evolucionado y ha adquirido otras formas, nosotros decimos que hasta la evolución evoluciona. Y que hay que partir de la realidad y no hay que partir de esquemas e imponerle a la realidad, por que eso es idealismo, subjetivismo, superficialidad y unilateralismo. También seguro dirán que pensamos así porque somos revisionistas.Lo serio y lo que si seria elevar el nivel y no repetir mecánicamente, ni llamar a todos los que no piensan como mi línea política de revisionistas, es que demostremos con cuadros estadísticos, poblacionales, que tipo de sociedad tiene actualmente el Perú, es decir, cumplir lo que Mao decía: SOLO TIENEN DERECHO A OPINAR AQUELLOS QUE HAN INVESTIGADO.
PROPUESTAS POLITICAS DEL CONARISMO:
Tanto odio a PATRIA ROJA, para que al final coincidan con algunas tesis de esa organización política. Tanto ataque al revisionismo, para que al final estén con prácticas políticas de los supuestos revisionistas.
"NUEVA CONSTITUCION"

Mientras PATRIA ROJA, OLLANTA HUMALA hablan de luchar por una NUEVA CONTITUCION, a través de una ASAMBLEA CONSTITUYENTE, el Conarismo tiene la misma propuesta, no proponen algo distinto al supuesto revisionismo de los otros que no son ultraizquierdistas. O es que ellos lo son en el discurso, pero cuando van al terreno de las propuestas políticas, no tienen nada novedoso que proponer y si lo tienen y no lo dicen, sus propuestas son irrealizables.
"DEMOCRATIZACION DE LA SOCIEDAD PERUANA"
Lenin, el gran líder de la Revolución Rusa, escribió un libro llamado “ESTADO Y REVOLUCION”, en ese libro el manifiesta que la democracia es una forma de Estado y que por lo tanto es una maquinaria de opresión de una clase sobre otra, es decir la democracia según Lenin es reaccionaria. Los conaristas contrarios a Lenin, proponen democratizar la sociedad peruana.
"Democratizacion dela sociedad peruana", en el contexto donde esta planteada, no significa otra cosa que reemplzar la lucha por el poder politico por la lucha puramente reinvindicativa, la lucha por la Nueva Democracia, por la lucha por la vieja democracia
"LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS"

Es una consigna ajena al SUTEP y ajena al Pueblo Peruano. A que presos politicos se refieren los conaristas, a los presos nacionalistas de ANTAURO HUMALA o a los presos politicos del SENDERISMO ARREPENTIDO.
Ambos presos politicos forman parte de la lucha del Pueblo Peruano y nada mas, pero, no son el Pueblo peruano en su totalidad.
El senderismo arrepentido, con quien deslindamos, lucho al margen del pueblo peruano e incluso lo reprimio y lo masacro, por lo tanto no pueden pretender que la lucha por sus presos politicos sea la lucha de todo el pueblo peruano.
Y los conaristas ,le hacen resonancia; no pueden pretender que su consigna, sea la consigna del SUTEP, no confundir Partido con FRENTE UNICO.
Hasta donde se sabe El senderismo arrepentido, pide Libertad de sus presos politicos en funcion de la RECONCILIACION NACIONAL, que no es otra cosa que CONCILIACION NACIONAL, que significa, CONCILIACION DE LAS CLASES SOCIALES, es decir negacion de la lucha de clases. Reconciliacion nacional implica de que antes habia conciliacion nacional y que luego se quebro esa conciliacion y como se sabe el pueblo siempre ha estado en lucha de clases
No tiene sentido que los conaristas repitan esa misma consigna, que no tiene acogida en el SUTEP, ni en el pueblo peruano.
"LUCHA POR LA PRODUCCION NACIONAL"
Con esta consigna los conaristas se ponen a la cola de la burguesia media; solo buscan reproducir el sistema desde el punto de vista economico. O es que coinciden con la tesis senderista de dictadura conjunta: con la pequeña burguesia e incluso con la burguesia nacional.
"LUCHAR CONTRA EL IMPERIALISMO Y EL REVISIONISMO IMPLACABLEMENTE, POR QUE SON DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA"
Tesis equivocada, pues el imperialismo es una categoria netamente de implicancias economicas en forma directa: saqueo, pago de la deuda externa, pobreza, carta de intencion, contratos como el TLC, neocolonialismo, bancos, transnacionales, capital bancario y capital financieron, monopolios,etc.
Mientras el Revisionismo, no tiene implicancias economicas directas. El revisionismo es una categoria politica e ideologica utilizado principalmente al interior del marxismo leninismo, en la lucha contra las divisiones y desviaciones al interior del moviento socialista o comunista a nivel mundial.
El imperialismo es el plano de la vida real, en el plano economico, mientras el revisionismo es el plano mental de las ideas, y fundamentalmente de las ideas marxistas.
El termino revisionismo es relativo: se le puede llamar revisionistas a muchos militantes de izquierda, como tambien a muchos militantes de la ultraizquierda y la ultraizquierda en el Peru esta representado por el PCP - SL; quienes con su llamado "Pensamiento Gonzalo", tergiversaron el marxismo , leninismo. Incluso Gonzalo con su maoismo delirante, tergiverso al maoismo, es decir, lo reviso.
Gonzalo reemplazo a Mariategui , por su pensamiento como base de Unidad Partidaria (BUP), he incluso lo reemplazo como instrumento de analisis de la realidad nacional ,mariategui solo fue utilizado como menbrete; Guzman cayo en lo mismo que cayo Jorge del Prado, Soto Mayor y otros que el llamada revisionistas, solo por no ser maoistas y no comulgar con su sangrienta "guerra popular"
Gonzalo con el maoismo buscaba ocultar la trascendencia del estalinismo y del leninismo , para reemplazarlo por maoismo.
Gonzalo incluso se consideraba "la cuarta espada de la Revolucion mundial", con lo cual demostraba su egotismo, su revisionismo. Con su "marxismo-lenisnimo-maoismo, principalmente pensamiento gonzalo, demostraba su sectarismo y su megalomania de pretender ser reconocido la "cuarta espada"
Finalmente el SENDERISMO ARREPENTIDO cayo en revisionismo, plantea: "Reconciliacion nacional" que es la negacion de la lucha de clases.
Debemos distinguir la interpretaciones equivocadas y desviaciones del marxismo como parte de la lucha ideologica al interior de la izquierda, pero que no necesariamente esa lucha ideologica contra el revisionismo, de los partidos de izquierda que han desaparecido en grandes cantidades, hayan servido, asi directamente al imperialismo. Esa desviaciones solo ha sido una contradiccion en el seno del pueblo.
Los conaristas, deben reeplantear sus tesis y no deben ser caja de resonancia de tesis equivocadas.

RECORDANDO ¿LA INFILTRACION DE SENDERO EN EL SUTEP?

LA PSICOLOGIA POLITICA DE LOS CONARE

INTRODUCCION
La Psicologia tiene muchas definiciones, pero, para establecer la construccion politica de la psicologia del conare, usaremos, la definicion conductista: "la psicologia es la ciencia que estudia la conducta humana". Cuando decimos la psicologia del conare, nos referimos a ese torrente humano que abraza dicho divisionismo y paralelismo; esta demas decir que no tiene rigurosidad cientifica, es solo, una construccion politica de la psicologia de los militantes conaristas.
LA MENTIRA POLITICA

La mentira,es una caracteristica de los conaristas, tienen una propaganda caracterizada como PRAGMATISMO MENTIROSO (miente, miente que algo queda), mienten para distorsionar la lucha sindical y para imponerse falsas victorias, o para levantarse la moral en un proyecto aveturero que va de derrota en derrota.
La mentira la difamaciones signo de debilidad y no de fortaleza. Ellos no solo mienten, sino que llegan el agravante de la calumnia y.
El mentiroso demuestra tener una autoestima baja y a su vez demuestra tener una imaginacion, de lo que le gustaria ser, pero que ,no lo es. En este caso los Conare 1, los Conare 2, imaginan que ya las bases estan desbordando a la UNIDAD SINDICAL y que los van seguir a ciegas, alucinan que las bases , ya ven en ellos la alternativa del cambio y para ello mienten como una forma de consolarse a ellos mismos de algo que no es realidad y que mas bien estan deviniendo en derrotas y derrotas hasta su fracaso total y definitivo
Practican la mentira, por que para ellos EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, no importa, mentir a las bases magisteriales, no importa ir al Ministerio de Trabajo a sacar un ROSSP y para ello mentir con falsas convenciones,eventos fantasmas, seudo elecciones generales(con dos listas que eran de ellos mismos), falsificar firmas, hacer uso indebido de firmas.
LA VIOLENCIA IDEOLOGICA
Los militantes conaristas son violentistas, no tanto por el odio contenido contra el sistema capitalista y la vieja republiqueta, sino, lo son , por razones ideologicas, por desviacion ideologica, por desviacion de la ideologia del proletariado (aunque muchos cuestionan dicha afirmacion).
Esta violencia lo usan contra los propios maestros de base que no les hacen caso y peor aun contra los maestros organicos que estan contra la INSTITUCIONALIDAD DEL SUTEP. No resuelven las contradicciones en el seno del pueblo con lucha ideologica sino con insultos y bajezas, soplonaje de la militancia politica de los maestros
En su lenguaje encontramos "contubernio", "traicion", "me da asco", "revisionistas", "soplones","negro derrotero", etc.
LA ENVIDIA POLITICA

Es otra caracteristica que tienen los conaristas. Envidian a los que mueven masas que ellos no mueven;envidian a aquellos que hacen eventos que ellos no realizan, envidian a los que tienen el reconocimiento de las bases y de las autoridades pertinentes, por ser legales y reconocidos por las bases y las instancias superiores. Evidian cuando se entrega a los maestros que han acatado las medidas de lucha del SUTEP, un simbolico reconocimiento, como una bolsa de viveres; como producto del ahorro de los ingresos organicos que tiene el SUTE XVI (odiosamente llaman a este acto de "viveres de fujimoriostas", lo cual es un insulto a los maestros del sector. Con esas bolsas de viveres no se tratan de ganar conciencias, mas bien se premia la conciencia de los maestros consecuentes que acatan medidas organicas, como el contundente Paro Nacional del 12 de Mayo.
Cuantos estos envidiosos politicos, entregan panetones el 28 de diciembre, como lo hizo el sute XIV, nadie los tildo de fujimoristas, sino forma parte de la propaganda y el reconocimiento a las bases y las bases a su vez reconocen con su presencia a los autenticos dirigentes.
La envidia da cancer, dice graciosamente , la sabiduria popular, si esto fuera asi, todos los conaristas estarian con cancer terminal.
EL ODIO IDEOLOGIZADO

Mao, decia, "hay que saber resolver las contradicciones en el seno del pueblo", pero eso no parecen entender los conaristas. Confunden la contradiccion en el seno del pueblo, con la contradiccion con el enemigo de clase, con los enemigos de los maestros;confunden al cuadro sindical, con el militante de base. Y en esta confusion se convierten en verdaeros enemigos del magisterio o en todo caso trabajan con su odio , para los enemigos del magisterio.
Es un odio ideologizado equivocado, rabioso. Ellos manifiestan: "luchar contra el revisionismo y el imperialismo implacablemente, por que son dos caras de una misma moneda". Tesis equivocada, por que son dos categorias totalmente distintas; el imperialismo es una categoria economica, politica y social, con implicancias distintas que el revisionismo. El revisionismo se usa solo par referirse a aquellos que estan tergiversando el Marxismo; y eso de tergiversar el Marxismo es discutible. Por ejemplo el MARXISMO, LENINISMO, MAOISMO, PENSAMIENTO GONZALO, PRINCIPALMENTE PENSAMIENTO GONZALO, es una desviacion del marxismo, por lo tanto es revisionismo. El revisionismo se usa al interior del Marxismo y no tiene ninguna implicancia directa e inmediata, sobre los pobres o sobre politicas educativas y la vida sindical. Algo distinto ocurre con el Imperialismo y sus implicancias, por lo tanto vemos lo equivocado que es dicha tesis.
Pero en base a esa tesis los conaristas tienen un odio visceral a quienes piensan distinto a ellos, pues los consideran sus enemigos y aliados del imperialismo.
Gonzalo, con su MAOISMO DELIRANTE, tergiverso el Marxismo, y por lo tanto es un revisionista. Gonzalo desvirtuo el marxismo, el leninismo, el estalinismo y por lo tanto desemboco en el revisionismo y por ello vamos a decir que es la otra cara del imperialismo.
Abimael Guzman reemplazo el PENSAMIENTO DE MARIATEGUI por el PENSAMIENTO GONZALO, y por lo tanto desemboco en revisionismo.

MACHISMO POLITICO
Los conare, no tienen cuadros sindicales de sexo femenino,de resonancia nacional, como si lo tiene el SUTEP, su Mery Coyla, solo la conocen los divisionistas de Tacna y los divisionistas Esquiveles; pero las bases clasistas de la Unidad Sindical , ni la conocen, menos aun otras Instituciones educativas.
Al no tener cuadros mujeres en el sindicato,demuestra un gran machismo por parte de los divisionistas.
Mas aun su odio visceral ,tonto, de envidia politica y odio ideologizado, los lleva al extremo de aplaudir la expulsion de SOLEDAD LOZANO, del CPPe, lo cual tambien demuestra una Alianza con Carlos Gallardo y con el CPP, de Lima Metropolitana. Y finalmente Gallardo termino expulsando a SOLEDAD LOZANO y los conare, le hicieron el favor al APRA y la derecha
Su odio y taque visceral a CARIDAD MONTES y SOLEDAD LOZANO demuestra un machismo por un lado; y un sectarismo y dogmatismo por otro. Sectarismo porque no saben trabajar en frente Unico, solo son dos sectas que se odian a matar y odian a los maestros del SUTEP (Los conare - Esquiveles y los conare - Huaynalaya); dogmatismo porque se creen dueños de la verdad, los que nunca se equivocan, los que no tienen errores, los salvadores; pero lo que realmente estan haciendo es profundizar la crisis en el SUTEP, que forma parte de la crisis del sistema.