martes, 28 de junio de 2011

SUTE XVI - SECTOR AGENDA SINDICAL PARA EL MES DE JULIO

SUTE XVI -SECTOR AGENDA SINDICAL PARA EL MES DE JULIO

VIERNES 01 DE JULIO


MESA REDONDA:HISTORIA DEL MOVIMIENTO MAGISTERIALY PERSPECTIVAS
Organiza: SUTEP Lugar: Jr. Camana 550
Hora: 7:00 pm ACTO CULTURAL "CANTO AL MAESTRO"


SABADO 02 DE JULIO

CAMPEONATO MAGISTERIAL RIMAC – ALTURA LOS DESCALSOS

DOMINGO 3 DE JULI

CAMINATA POR LA EDUCACION  CON SIDESP- SUTEP- MUNICIPALIDAD METROPOLITANA, 1° CUADRA DE AREQUYIPA A LAS 9.00  AM.


MIERCOLES 06 DE JULIO


MISA A LOS MAESTROS Organiza: EQUIPOS DOCENTES–SUTEP
Lugar: La Recoleta. Hora: 9:00 am
ROMERIA
Organiza: SUTEP. Hora: 11:00am
FIESTA
Organiza: SUTEP
Lugar: El Huaralino. Hora: 2:00 pm JUEGOS FLORALES

VIERNES 08 : 08 4.pm


FIESTA DE CONFRATERNIDAD DEL SUTE XVI


SABADO   09 DE JULIO

LA FAMILIA MAGISTERIAL AL PARQUE DE LAS LEYENDAS
Hora: 9:00 am

FELIZ DIA MAESTROS Y MAESTRAS, POR SER EJEMPLO DE RESPONSABILIDAD

jueves, 23 de junio de 2011

SUTE XVI- ELECCIONES COLEGIO DE PROFESORES DE LIMA METROPOLITANA

El 26 de junio se realizará las elecciones para elegir al Decano del Colegio de Profesores de Lima Metropolitana, maestros y maestras les convocamos  a reavivar las esperanzas de contar con Colegio con proyección al futuro como es la orden de la intelectualidad es decir levantemos la frente, recuperemos la dignidad, el liderazgo como lo fimos y lo seremos por siempre, quienes nos insultaban, permitieron la división, se van, los maestros  del SUTEP quedamos mas FUERTES QUE NUNCA, por eso necesitamos un colegio digno, honesto, propositivo sobre todo con un decano con capacidad de proyección  y no como los que hoy pretenden engañarnos por que no hicieron nada por nosotros solo evocan  vapor fétido, de odio, de ofensa a los mas preclaros maestros y digámosle no a la mentira a la farsa, asistamos a votar con esa fe inquebrantable.

    VOTA POR  FRAGMA - LISTA 1  QUE ES GARANTIA

     VIVA EL SUTEP Y SUS MAESTROS

CIMG0357

Maestras de la I.E.I  Modulo la Ensenada, la Profesora Rosa García Falcón   nos comentan con emoción el cambio de actitud  el sueñan que aspira por una juventud mas digna y una sociedad mas inclusiva sobre todo maestros y maestras comprometidos con una educación innovadora da calidad para todos y todas sin diferencia. éxitos maestras.

CIMG0342

El Secretario General Prof. Lauro Morales, Sec. de Organización Prof. Humberto Pedemonte , Sec, de Comunicaciones Prof. Amancio Bueno, Sec. de Finanzas Isabel Arauco y el candidato al Colegio Regional de Lima Metropolitana  el Prof. Jorge Andagua Ramírez visitan  instituciones Educativas  bases del SUTE XVI Sector. 

CIMG0351

jueves, 16 de junio de 2011

SUTE XVI- ELECCIONES DEL COLEGIO DE PROFESORES DE LA REGION LIMA

El 26 de junio se llevará a cabo las Elecciones para el Colegio Regional de Profesores de Lima, cuyo acto es importante porque marcará    una nueva visión de un Colegio de los mas preclaros de las profesiones que es la docencia, en cuyas manos esta la formación de los futuros ciudadanos que tendrán el honor de conducir los destinos de nuestra patria y que desde esta institución se promueva la valoración de la profesión docente, por eso maestros y maestras votemos por la LISTA 1  FRAGMA que es garantía de transparencia, eficiencia y calidad humana.

 La Lista 1 de FRAGMA esta encabezado por uno de los maestros con hoja de vida intachable el Mg. Carlos Rojas Galarza, quienes conforman la lista representando al SUTE XVI Sector el Mg. Jorge Andagua Ramírez y la Profesora María Bonilla Benancio del SUTE XII Sector

 26 de junio marca  el 1  de FRAGMA

CIMG0303

CIMG0300             26 de junio marca  el 1  

               FRAGMA

miércoles, 15 de junio de 2011

SUTE XVI- LA VICTORIA DEL SUTEP

MAESTROS YA NO IRAN HASTA EL PODER JUDICIAL: SUTEP LA LIBERTAD LOGRÓ DECRETO REGIONAL PARA EL PAGO DE BONIFICACIONES SEGÚN REMUNERACIÓN TOTAL ÍNTEGRA

1. En cumplimiento de nuestra reiterada exigencia, el Gobierno Regional acaba de promulgar el Decreto Regional Nº 09-2011, a través del cual se ordena a las UGEL de la Región a que, cuando tengan que resolver las peticiones de subsidios por Luto y Gastos de Sepelio, así como de las Asignaciones por cumplir 20, 25 ó 30 años de servicios, se debe tener en cuenta lo establecido en las resoluciones Judiciales y del TC, en los que se señala que, en esos casos debe hacerse el cálculo sobre la Remuneración Total o Remuneración Total Íntegra y no sobre las remuneraciones totales permanentes como se ha venido haciendo hasta hoy. Manifestaron los Profesores Luis Espinoza Tarazona y Roger Capristán Amaya, Secretarios Generales del SUTEP Regional de la Libertad y Provincial Trujillo.

2. Es decir que los profesores ya no tendrán que hacer sus trámites hasta el Poder Judicial, ya que la norma establece que los funcionarios responsables gestionarán bajo responsabilidad, la respectiva asignación presupuestal ante el Ministerio de Economía y Finanzas – dirección general de presupuesto público, con conocimiento del administrado. Ahora viene la lucha por lo mismo para los casos del 30% por preparación de clases y evaluación, señalaron los dirigentes magisteriales.

3. Por otra parte hacemos un llamado a los maestros de nuestra región a mantenerse firmes en el respeto de la institucionalidad del Colegio de Profesores que preside el Dr. Manuel Rodríguez y a participar organizada y masivamente en las elecciones del 26 de junio próximo para elegir la Junta Directiva de los 20 Colegios Regionales cuyos mandatos han vencido, así como respaldar a las Listas del FRAGMA en las que el SUTEP participa como uno de sus principales impulsores, finalizaron los dirigentes del SUTEP.

LUIS ESPINOZA TARAZONA                ROGER CAPRISTAN AMAYA

Secretario General                                       Secretario General

SUTEP Regional La Libertad                      SUTEP Provincial TRUJILLO

Cel 971456028 RPM *787470                   Cel 948102301 RPM *070638

SUTE XVI SECTOR PRESENTE EN EL HOMENAJE QUE LE HIZO EL SUTE LIMA A JOSE MARIA ARGUEDAS

martes, 7 de junio de 2011

SUTE XVI- DESPUES DE LA DERROTA A LA MAFIA ¿QUÉ?

En primer término debemos felicitarnos sin excepción, por la victoria obtenida durante el proceso electoral de la segunda vuelta llevado a cabo el 5 de junio, donde elegimos como Presidente de nuestra patria el PERU al Comandante Ollanta Humala Tazo, en quien depositamos nuestra esperanza de un cambio y transformación real a favor de los que antes estábamos excluidos y solamente servíamos para votar por las promesas de nuestros gobernantes que luego se olvidaban, generando la desigualdad, la pobreza, marginación, indiferencia. Ha llegado el momento entonces de reivindicar a los millones de peruanos y peruanas que buscan la justicia social, igualdad de oportunidades como actores de una sociedad mas inclusiva y justa, desde esa perspectiva el SUTE XVI Sector estará vigilante y a los maestros y maestras del sector les instamos a fortalecer nuestros SUTES Bases para ser fuertes y reconquistar nuestros derechos conculcados por la dictadura FUJIMONTESINISTA en la década del 90, quien en estas elecciones recibió su merecido desprecio por la sociedad peruana que no se dejó engañar por sus mentiras.

! VIVA EL PUEBLO PERUANO Y SU GENTE INTELIGENTE ¡

! VIVA EL SUTEP Y SUS MESTROS ¡

! POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD,  CON MSTROS CON DIGNIDAD ¡

viernes, 3 de junio de 2011

SUTE XVI – REUNIÓN SUTE XVI – DIRECTORES

El Comité Ejecutivo del SUTE XVI Sector cita  a los Directores de las diferentes bases a una reunión de trabajo y planificación que se llevará a cabo el Día 8 de junio a horas 6.30 pm. en la Av. Venezuela N° 380 Puente Piedra, estimados colegas esperamos su puntualidad por que su participación es importante.

SUTE XVI – AGRADECIMIENTO A DIRECTORES POR SU APERTURA

El Comité Ejecutivo del SUTE XVI Sector agradece a los directores por su apertura y por permitirnos dialogar con los maestros durante la visita realizada por mas de 6 arduos días de caminata por las diferentes bases del sector para recabar sus inquietudes y la reformulación del Plan Estratégico a desarrollarse durante el presente año, razón por lo que invocamos a los directores estar a la medida de las circunstancias como cultores del cambio y la transformación de la educación  eje del desarrollo sostenible del Perú que amamos, pero también hacemos notar que hay indiferencia por un reducido grupo de  directores parcos y pegados a las normas que no permiten el contacto de los maestros con sus dirigentes, a ti director (a) nuestros respetos y admiración que seas ejemplo de apertura, sinceridad y confianza con tus dirigentes, no cierres las puertas eso es sinónimo de pobreza cultural. 

CIMG0182 CIMG0184

  CIMG0198

 

CIMG0196

 

CIMG0173

CIMG0165

CIMG0172

CIMG0188