martes, 26 de julio de 2011

SUTE XVI – SALUDA DESIGNACION MINISTRA DE EDUCACIÓN PATRICIA SALAS

NOTA DE PRENSA

  CON LA DESIGNACIÓN DE PATRICIA SALAS EXISTE LA POSIBILIDAD DE INICIAR LA GRAN REVOLUCIÓN EDUCATIVA QUE EL PUEBLO ESPERA DEL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA

El SUTEP saluda la designación de la ex Presidenta del Consejo Nacional de Educación Patricia Salas O´Brien como Ministra de Educación. La designación de la Profesora, Socióloga, docente universitaria, abre una gran posibilidad al país para enrumbar la educación peruana por el camino que el SUTEP siempre ha planteado; la posibilidad de echar andar un Proyecto Educativo Nacional como Política de Estado. Patricia Salas, siendo Presidenta del Consejo Nacional de Educación fue la persona que llevó a Palacio de Gobierno el Proyecto Educativo elaborado por el CNE que el Presidente García y su Ministro Chang Escobedo, lo convirtieron en papel amarillo, priorizando políticas del momento que respondieron sólo a la coyuntura y no, a los objetivos de largo plazo.

Confiamos que la Ministra Patricia Salas sintonice con la expectativa del magisterio y del pueblo peruano. Todos esperamos que la REVOLUCIÓN EDUCATIVA anunciado por el Presidente Ollanta Humala se eche andar con la nueva ministra; y creemos que eso es posible, siempre y cuando, se trabaje en base a ejes fundamentales como la Planificación Educativa, mediante el Proyecto Educativo que debe ser mejorado con la participación del magisterio organizado, un Modelo Pedagógico y una Matriz Curricular que orienten la construcción de los currículos regionales; el Financiamiento Educativo, que garantice mejores colegios y bien equipados para los más pobres, con programas de alimentación para los niños y niñas, con textos escolares de acuerdo a cada realidad regional, etc; Formación inicial y continua del Magisterio, terminando con el negocio de Universidades y Pedagógicos Privados en la formación de docentes y poner fin a las mediocres capacitaciones que hasta ahora ha dado el MED; Reconocimiento de los derechos de los trabajadores, que devuelva a los Maestros y Trabajadores Administrativos los derechos conculcados por la dictadura y los sucesivos gobiernos, con una nueva ley de carrera pública magisterial que unifique la carrera profesional y laboral de los docentes respetando los derechos adquiridos en la ley 24029 y 29062, valorando y reconociendo una pensión justa para los maestros cesantes y jubilados; medidas que estaríamos dispuestos a respaldar.

Para hacer posible todo ello, la nueva ministra debe conformar un Equipo de Profesionales y Técnicos capaces de entender esta necesidad y trabajen con una nueva visión, que dejen atrás el coyunturalismo y la visión reducida de los anteriores funcionarios que lo único que han hecho es convertir al ministerio de Educación en un gran centro de negocios privados con Editoras de Textos, consultorías, elaboración de pruebas, etc. Creemos que como punto de partida, se debe conformar la Comisión de la Verdad en Educación, para investigar los hechos de corrupción que por más que cambien la sede del ministerio, trascienden a lo lejos.

Lima, 25 de julio del 2011

Renee Ramírez Puerta Lucio Castro Chipana

Secretario General Secretario de Comunicaciones

CEN SUTEP CEN SUTEP

viernes, 8 de julio de 2011

CON EXITO SE LLEVO ACABO LA CELEBRACION DEL DIA DEL MAESTRO EN EL ANDEN


































EL SECRETARIO GENERAL LAURO MORALES CAMPOS ESTUVO DIRIGIENDO EL EVENTO, TRATANDO DE QUE TODO SALGA BIEN Y LOS MAESTROS SEAN ATENDIDOS COMO SE MERECEN

lunes, 4 de julio de 2011

SUTE XVI- SALUDOS FRATERNOS POR EL DIA DEL MAESTRO

clip_image002[4]

       ¡ Por la Unidad Sindical Clasista!

        SUTE XVI SECTOR

INVITACIÓN DE HONOR A LAS ACTIVIDADES POR EL DIA DEL MAESTRO

FIESTA DE CONFRATERNIDAD MAGISTERIAL

Viernes 8 de julio 2 011

Lugar: Complejo Turistico “El Anden” hora:4.00p

INVITACIÓN DE HONOR

El Secretario General y el Comité Ejecutivo del SUTE XVI Sector, invita a Ud. A la fiesta de confraternidad que se realizará el día viernes 8 del presente en las instalaciones del Complejo Turístico “El Anden” a partir de las 4:00 Pm.

El Comité Ejecutivo rinde a Ud. Un homenaje por su abnegada labor, que vas forjando ciudadanos capaces de cambiar la historia de nuestra patria con visión de futuro para contribuir a la construcción de una sociedad con justicia y equidad donde reine la armonía. Seguros de contar con su grata presencia combativa y consecuente quedamos de Ud.

Sindicalmente,

Lauro Morales Campos

Secretario General

SUTE XVI Sector

PROGRAMACIÓN GENERAL

MARTES 05 : Celebración del Día del Maestro en las I.E. Con la participación de los PPFF y Estudiantes.

MIERCOLES 06: Acto Central por Día del Maestro

8:00 Am. Misa en La Iglesia La Recoleta, Plaza Francia.

10:00 Am. Romería al Cementerio El Ángel.

03:00 Pm. Fiesta de Confraternidad Magisterial Lugar: El Huaralino (Ovalo Naranjal)

Viernes 8: 2:00 Pm. Misa y Romería al Cementerio de Campo Fe de Puente Piedra en Homenaje al Prof. Crecencio Martínez Escobar y otros Mártires del SUTEP . Fiesta de confraternidad en “El Anden” a las 4:00 Pm.

NOTA IMPORTANTE:

Los Tickets son personales y serán entregados con la presentación del talón de pago del mes de mayo y DNI. se ruega no insistir, gracias maestro (a)por su comprensión.

* Nuestros saludos al Decano del Colegio regional de Lima Mg. Carlos Rojas Galarza y a sus integrantes, en especial al Mg. Jorge Andagua Ramírez director de la I.E José Olaya de Puente Piedra lista ganadora el FRAGMA.

RECONQUISTA DE NUESTROS DERECHOS

Se abren pasos hacia la reconquista de nuestros derechos conculcados desde la época de la dictadura Fujimorista y los gobiernos continuadores.

El Tribunal Civil emitió la Resolución N° 001-2011SERVIR el 18 de junio, que ratifica que las bonificaciones por luto y sepelio, y subsidios por 20, 25 y 30 años de servicio se calcula en base a la remuneración total tal como lo establece la Ley del Profesorado 24029 y su modificatoria 25212 Y NO EN BASE A LA REMUNERACIÓN PERMANENTE QUE VENÍAN HACIENDOLO.

POR LA DIGNIFICACIÓN DEL MAGISTERIO PERUANO Y LA RECONQUISTA DE NUESTROS DERECHOS CONCULCADOS”

¡VIVA EL 39° ANIVERSARIO DEL SUTEP Y LOS MAESTROS PERUANOS!

DÍA DE ESPARCIMIENTO MAGISTERIAL

Todos al Parque de las Leyendas el 09 de julio portando su talón de pago y DNI con el pago de S/.2.00 y niños S/.1.00,   ingreso gratuito a los MUSEOS de la  Municipalidad de Lima.