jueves, 26 de abril de 2012

SUTE XVI – II CONVENCIÓN NACIONAL ORDINARIA DEL SUTEP

 

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN POLÍTICA Y EDUCATIVA
Si bien el objetivo principal de esta II CONVENCIÓN NACIONAL DEL SUTEP es analizar la propuesta de Nueva Ley del Profesorado que bajáramos a las bases y elaborar, sobre las propuestas de estas últimas, nuestro Anteproyecto de Nueva Ley del Profesorado; siempre hemos sabido, bajo nuestra orientación sindical clasista, que esa propuesta de lucha de ideas, programática, política, pedagógica, magisterial y reivindicativa no está al margen del contexto de la situación política internacional y nacional, de la situación educativa (que siempre tiene que estar en análisis por la naturaleza de nuestro gremio).Más aún, estamos convencidos que la lucha por una nueva ley tiene que partir, como en efecto ha partido, de ese análisis de contexto. La II Convención Nacional Ordinaria que realizamos se desarrolla en un contexto mundial que ha empezado a cobrar nuevos desafíos en los últimos cinco años y que hoy, los hechos de la crisis mundial del capitalismo, se vuelven más dramáticos, lo que nos obliga, como sindicato clasista, a definir adecuadamente los hechos y adoptar posiciones y acciones claras frente a ellos. Asimismo, en el Perú se ha abierto una situación que durante la campaña electoral del 2011 no se preveía tal como hoy se presenta. Sin duda alguna, los nuevos hechos requieren también definiciones precisas y oportunas para poder decidir el rumbo de nuestra lucha.

ACUERDOS DE LA CONVENCION

Por las consideraciones señaladas, la II Convención Nacional ACUERDA:

1. Persistir en nuestra posición de lucha contra el neoliberalismo y por una nueva alternativa frente al capitalismo en el mundo y en nuestro país, confrontando al gobierno de Ollanta Humala en su intención de continuar con el mismo modelo perverso de producción neoliberal.

2. Expresar nuestra solidaridad con las masas oprimidas que vienen luchando en cada uno de los países por sus derecho y contra el sistema de explotación de que son víctimas, como son los casos de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia, Grecia, España, Chile, Brasil, México, Honduras, entre otros países;

3. Expresar nuestra solidaridad con los pueblos árabes que vienen siendo víctimas de sendas conspiraciones dirigidas por los países imperialistas de la OTAN para tener el camino libre hacia el apoderamiento de la explotación de los recursos energéticos del petróleo, aparentando luchas por la “democracia”.

4. Expresar nuestra solidaridad con Cuba, que cada vez, recibe el respaldo de los países por el cese del bloqueo por Estados Unidos, como ocurrió en los últimos días en la Cumbre de las Américas, desarrollado en Cartagena – Colombia. Donde el imperialismo se vio totalmente aislado y derrotado, pues la votación a favor de Cuba fue de 34 a 2.

5. Seguir luchando en nuestro país contra el modelo neoliberal y sus expresiones de corrupción e incapacidad en las regiones, promoviendo la unidad de los sectores populares.

6. Continuar en la lucha por una nueva educación en el Perú y la recuperación de los derechos conculcados a los maestros, estudiantes y padres de familia.

7. Continuar en la batalla por una nueva ley del profesorado que unifique y dignifique al magisterio nacional devolviéndole los derechos conquistados y avanzando a mejores sistemas de formación, evaluación, remuneración, etc.

8. Encomendar al CEN del SUTEP la elaboración de un Plan Nacional de Trabajo y Lucha para la difusión del Anteproyecto de Nueva Ley del Profesorado, especialmente para recoger el aporte de las diferentes instituciones, organismos y personajes distinguidos para su mejoramiento propio y la ampliación del frente en apoyo a la discusión y promulgación de esa Ley.

9. Levantar una plataforma de lucha que contenga los puntos principales siguientes:
1) Pago de la deuda histórica del 30% por preparación y evaluación de clases.
2) Por una Nueva Ley del profesorado por la unidad y la dignificación del magisterio.
3) Aumento de remuneraciones al magisterio nacional postergado.
4) Solución del Pliego de Reclamos del SUTEP.
5) Solidaridad con el pueblo cajamarquino en defensa de la vida, el agua y el medio ambiente por un desarrollo sostenible.
10. Bajar a las bases del SUTEP una consulta de un paro nacional de 24 horas, la misma que será procesada por la Asamblea Nacional de Delegados, en un plazo de un mes.

CIMG2782 CIMG2798
CIMG2802 CIMG2808 CIMG2811

CÁLCULO DEL 30% POR PREPARACIÓN DE CLASES

DESCÁRGATE EL DOCUMENTO PARA RECLAMAR ESTA BONIFICACIÓN HAZ CLICK ARRIBA

DESCÁRGATE EL DOCUMENTO PARA RECLAMAR LAS LICENCIAS SINDICALES

DESCÁRGATE EL DOCUMENTO PARA RECLAMAR Y APELAR PROCESO DE REINTEGRO

Prof. Julio Mendoza diserta sobre la Nueva Ley del Profesor

Convencionistas participando en el segundo punto del temario referido al debate y discusión sobre la propuesta de la Nueva Ley del Profesor planteada por el SUTEP

147 delegados plenos y 42 delegados entre fraternos y observadores participan de la II Convención Nacional Ordinaria celebrada los días 20 y 21 de abril, en la ciudad de Lima

Profesor Gilberto Meza centraliza los aportes y aclarando las interrogantes de los delegados de las bases regionales sobre las bondades de la Nueva Ley del Profesor

Nuestro secretario general del SUTEP, Renee Ramírez explicando la necesidad de consultar y recoger la opinión de las bases sobre la próxima medida de lucha que el magisterio debe implementar en nuestro país.

Delegación del SUTE Regional Moquegua presentes en nuestra exitosa II Convención Nacional Ordinaria

Profesor Hammer Villena, secretario de organización del CEN SUTEP, conduce y señala la directiva, orientaciones y tareas que los dirigentes del país deben desarrollar en sus respectivas bases

Dirigentes de los SUTES Sectoriales, Provinciales y Regionales, y Nacional participaron de la notable II Convención Nacional Ordinaria

Delegación del SUTE Región Tacna presentes en la II Convención Nacional Ordinaria luego de haber participado de forma destacada con aportes a la Nueva Ley del Profesor e informando el trabajo denodado de los maestros tacneños y en contra de los sectores divisionistas y antimagisteriales.

Delegación SUTE Cajamarca que recibió la solidaridad y el respaldo de los delegados de todo el país frente a la imposición del proyecto minero de Conga, por parte del gobierno y los empresarios mineros que priorizan el oro en desprecio de la vida y el agua.

Delegados de las provincias de Cajamarca mostraron férrea unidad sindical, firmeza y consecuencia en sus luchas y su compromiso por ser solución frente al problema innegable de crisis en la educación

lunes, 16 de abril de 2012

SUTE XVI – LAS BASES SE FORTALECEN EN EL SUTE XVI

El viernes 13 de abril juramentó el nuevo Comité Ejecutivo del SUTE Base A. B. Leguía,  una base muy importante, pero lo mas resaltante es que después de un proceso electoral reñido se logró derrotar a la lista 02, el comité ejecutivo felicita a su Secretario General Institucionalista el Lic. Carlos Sánchez Alvarado, quien juramentó en presencia del Secretario General Prof. Lauro Morales Campos y el Secretario de Comunicaciones del SUTEP Lic. Lucio Castros Chipana, el director de la institución  y la masiva participación de los maestros, el peof. morales instó a la unidad mas grande para recuperar los derechos conculcados que se viene negando a los maestros del sector, desde ya les auguramos éxitos a cada uno de sus integrantes, por que ello fortalece la unidad del magisterio peruano. 

CIMG2747 CIMG2749 CIMG2752 CIMG2754 CIMG2756 CIMG2759  CIMG2762CIMG2761 CIMG2763 CIMG2768 CIMG2769

SUTE XVI – HOMENAJE A LA MUJER LUCHADORA DEL SECTOR

 El Comité Ejecutivo del sector rindió un justo y merecido homenaje a la mujer maestra, en el acto estuvieron presente   distinguidas maestras que engalanaron el ambiente, se entregaron presentes y terminó con una fiesta amenizada por una orquesta  agradecemos infinitamente a su director maestro de de la IE. A B. Leguía.

CIMG2704 CIMG2705 

CIMG2714 CIMG2717 CIMG2722 CIMG2724 CIMG2687 CIMG2689

SUTE XVI – EL 21 DE MARZO EXITOSA MOVILIZACION NACIONAL

SALUDAMOS A LOS MAESTROS Y MAESTRAS DEL SECTOR QUIENES CONSECUENTE A SUS PRINSIPIOS ESTUVIERON PRESENTES EN LA GRAN  MOVILIZACIÓN NACIONAL  DEL SUTP REALIZADO EL 21 DE MARZO, DONDE SE PRESENTO LA PLATAFORMA DE LUCHA QUE DEBE SER DISCUTIDO ENTRE LA COMISON DE TRATO DIRECTO DEL SUTEP Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

      CIMG2648 CIMG2647CIMG2658 CIMG2673  CIMG2667 CIMG2682 CIMG2681 CIMG2679