sábado, 21 de julio de 2012

SUTE XVI - VICTORIA DEL SUTEP EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PUBLICÓ COMUNICADO

Una vez mas queda demostrado que las luchas con capacidad e inteligencia dentro de los cánones democráticos da sus frutos.

La Ministra de Educación invocó a profesores del sur evitar acciones violentas y aseguró que hay un diálogo muy fluido con el SUTEP. "

“Hago un llamado a los maestros y maestras para que se diferencien de estas manifestaciones, debemos tener en cuenta que los maestros no son violentos, que no se confundan entre luchar por sus derechos y ser motivadores de desmanes y enfrentamientos que atenten contra la seguridad pública y lo peor dando un mal ejemplo a sus alumnos”, puntualizó Salas.
Asimismo la ministra, aseguró que en coordinación con el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú- SUTEP están preparando los aumentos salariales para el sector Educación. En tanto Marcos Tupayachi, director regional de Educación de Lima Metropolitana, indicó que no habrá conciliación con los docentes que siguen realizando manifestaciones violentas al interior del país, si siguen con estos actos vandálicos. Asimismo, dijo que hay un planteamiento remunerativo con el SUTEP, con un marco legal que plantea mejoras y cambios en la Carrera Pública Magisterial que beneficie a los profesores y aseguró que en Lima no existen profesores vinculados al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales –Movadef, ya que constantemente realizan investigaciones en los diferentes instituciones educativas.
Estas declaraciones las dieron tras la actividad realizada en el Colegio Virgen del Morro- Chorrillos para celebrar el “Día del logro”, encabezada por la ministra Salas, quien aseguró que los resultados hasta ahora demostrarían un avance en la Educación en cuanto a Comprensión Lectora. Asimismo informó que en octubre se presentará los resultados del estudio censal en Educación del primer semestre del 2012.
“Ahora tenemos un trabajo articulado en la historia de la Educación, estamos tratando de cambiar la realidad a la que estábamos acostumbrados, trabajando para todas las escuelas y todos los estudiantes del Perú hoy en el “Día del logro” hagamos un alto y analicemos todo lo que hemos venido logrando y que nos falta por cambiar”, puntualizó.
Carmen López
Redacción

¡Sin lucha no hay victorias!

El magisterio con memoria no olvida, el terror, las muertes y la destrucción del país.

!El SUTEP UNIDO JAMAS SERA VENCIDO¡

 

 Conare intentó tomar local del Sutep

LOS ANARCOIDES DE CONARE PRETENDEN AMEDRENTARNOS, NO  NOS ASUSTA NI SUS MANOS MANCHASDAS DE SANGRE

Estos personajes,  de maestros no tienen nada por que  solo siembran odio y mentiras, pobre juventud en las manos de estos individuos promovían su HUELGA  en el exitoso paro del 14 de junio conózcalos a estos que en su desesperación manchan la dignidad de los maestros como tú, dile no a las mentiras si visita a la IE. donde trabajas:

CIMG3838 CIMG3345 CIMG3347 CIMG3348

  La huelga para para estos maestros se programan.

SUTE XVI – SUTE XVI SECTOR SE FORTALECE CON PASOS FIRMES

CIMG3625

El Secretario General de nuestro Glorioso SUTE XVI Sector Puente Piedra, Carabayllo, Santa Rosa Y Ancón el Prof. Lauro Morales Campos Juramentó a una des sus bases Importantes la I.E. ROSA LUZ, el 05 de julio previo a la fiesta de confraternidad, los flamantes dirigentes con alegría y emoción juraron defender la educación peruana y la institucionalidad del SUTEP.El prof. morales saludó también al director de la Institución quien dio apertura para la organización del SUTE Base en mención,dicha ceremonia contó tambien con la presencia de la secretaria de economía la Prof, Isabel Arauco López y  el sec. de deporte del SUTE Región Lima Prof. Alejo Huamán Moya.

CIMG3627

CIMG3624

Las palabras del Secretario General IE. Rosa Luz

CIMG3621

CIMG3614

Con la satisfacción de seguir fortaleciendo las bases el Secretario General Prof. Lauro Morales Campos estuvo presente en la Institución Educativa Leoncio Prado el 20 de julio quien hizo el informe a las basa de los avances y el trabajo que viene desarrollando los dirigentes nacionales, regionales y del sector, en seguida se paso a elegir el comité Ejecutivo encabezado por el Prof. Carlos un profesor entusiasta quien juramentó como nuevo Secretario General después de varios años, los dirigentes sectorales la Prof. Elva Berropi, la profesora Isabel Arauco y el Secretario General fueron recibidos con mucho cariño y afecto.

CIMG3898 CIMG3897 CIMG3899

SUTE XVI – MAESTROS ACTIVOS DE LAMBAYEQUE

COBRAN 30% DE PREPARACION DE CLASES

TRAS UNA LARGA LUCHA JUDICIAL CONTRA EL PROCURADOR PUBLICO QUIEN EN NUESTRA REGION FORMULA UNA SERIE DE ACTOS PROCESALES QUE NO HACEN MAS QUE DILATAR LOS PROCESOS DE LOS MAESTROS PARA PODER OBTENER UN RESULTADO POSITIVO EN CORTO TIEMPO, Y QUE AL HABER OBTENIDO SENTENCIAS EN PRIMERA Y SEGUNDA INSTANCIA FUNDADA EL RECLAMO DE LA BONIFICACION DEL 30%, EL PROCURADOR PUBLICO REGIONAL DE LAMBAYEQUE VIENE INTERPONIENDO RECURSO DE CASACION, LO QUE HACE QUE EL PROCESO SE DILATE EN DEMASÍA Y ASI TENER QUE ESPERAR CASI DOS AÑOS MÁS PARA RECIEN SOLICITAR LA EJECUCION DE LA MISMA.

ANTE ESTA ADVERSIDAD, VENIMOS SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES EN APLICACION DEL ARTIUCLO 615° DEL CODIGO PROCESAL CIVIL Y EN BASE A ELLO, SE LES VIENE OTORGANDO A UN GRUPO DE MAESTROS ACTIVOS DE FORMA ANTICIPADA DICHA BONIFICACION HASTA RESULTAS DEL PROCESO PRINCIPAL, Y QUE GRACIAS A ELLO HAN VISTO INCREMENTADO SIGNIFICATIVAMENTE SU REMUNERACIÓN QUE EN ALGUNOS CASOS HA LLEGADO A LA SUMA DE 1880 NUEVOS SOLES.

ASIMISMO, LOS RECURRENTES TAMBIEN OSTENTAMOS EL CARGO DE DOCENTES Y AL IGUAL QUE ESTOS DOCENTES TAMBIEN VENIMOS PERCIBIENDO DICHA BONIFICACION DESDE EL AÑO 2011, SIENDO UNA DE LAS PRIMERAS REGIONES QUE SE LES ESTÁ PAGANDO, SI BIEN ES CIERTO AUN SON POCOS PERO ES UNA REALIDAD ANTE TANTA INCREDULIDAD DE LOS DOCENTES.

Adjuntamos algunas boletas de pago 

SILVIA DELGADO MARTINEZ               LUIS ALBERTO HEREDIA CLAVO

979221066/ *906615                             979219651/ *909728

                                                               (EX SECRETARIO GENERAL SUTE

                                                                REGIONAL LAMBAYEQUE)

domingo, 8 de julio de 2012

SUTE XVI – 12 DE JULIO PARO NACINAL DEL SUTEP

clip_image002clip_image004 ”Por la unidad sindical clasista”

SUTE XVI SECTOR

RUTA CASISTA 131

PUENTE PIEDRA, CARABAYLLO, SANTA ROSA, ANCÓN

12 DE JULIO PARO NACIONAL DEL SUTEP

Maestros y maestras el diálogo sin soluciones tiene un límite, no podemos esperar por años en la mecedora, entonces ha llegado la hora de decirle a este gobierno genocida que no vamos a seguir esperando, ni tolerando sus burlas, por eso éste 12 de julio, a nivel nacional los maestros acataremos el Paro Nacional de 24 horas demandando la atención a nuestros reclamos en unidad con los demás sectores de trabajadores y el pueblo, que se movilizarán contra el continuismo y la prepotencia del gobierno, por una política de respeto a los derechos humanos del pueblo y los trabajadores, Nuestra Plataforma de Lucha: a) Pago del 30% por preparación de clases (continua y deuda)

b) Cambio de la política económica y social del gobierno con cumplimiento de las promesas electorales.

c) Mayor presupuesto para el año fiscal 2013 para mejorar escuelas con talleres, laboratorios equipados para la educación de calidad de nuestros estudiantes.

d) Nueva Ley del Profesorado (en base a la 24029-25212) que unifique y dignifique al magisterio nacional.

e) Diálogo y solución al conflicto medio ambiental, no a la militarización y represión en las regiones en conflicto especialmente en Cajamarca.

f) Cumplimiento del pago por 20, 25 y 30 años y otras bonificaciones.

g) Aumento de sueldos y pensiones.

h) Emisión de las resoluciones de maestros contratados, reasignados y pago inmediato.

8:00 AM. PLAZA DE ARMAS PUENTE PIEDRA

10 AM. CAMANA Nº 550 Lima

¡VIVA LOS 40 AÑOS DE VIGENCIA DEL SUTEP EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO PERUANO!

JORNADA NACIONAL DE LUCHA

Una educación con dignidad y de calidad para nuestros alumnos, se da incrementando al 6% el presupuesto para el sector educación, mejorando las IEs. Con equipos, talleres, laboratorios y centros de investigación, también mejorando el sueldo a los maestros, tratándolos con dignidad, con políticas de capacitación continua, permanente y sin discriminación, por ello apoyamos a la CGTP, que ha convocado a una Jornada Nacional de Lucha para el 12 de julio, exigiendo al gobierno el cambio de su política económica y social con respeto a los derechos humanos de los ciudadanos y los trabajadores como fue el compromiso de Ollanta Humala al asumir la Presidencia de la República.

ATENTO NO NOS DEJEMOS SORPRENDER

El grupo CONARE - MOVADEF- SENDERO LUMINOSO viene sorprendiendo a algunos maestros que el SUTEP está en huelga, lo que no es cierto, estos personajes caminan derramando odio, que no le hace bien a nuestra organización mucho menos a los maestros, solo beneficia  los oscuros intereses de grupo, preguntemos a los maestros anarquistas ¿qué hace el sr. Esquivel el volanteador de la prensa de sendero luminoso en UNASAM, el sr. Fajardo abogado de Abimael Guzmán? estos personajes asesoran a algunos maestros; maestro no te dejes sorprender por personajes que sembraron terror y muerte en nuestra patria eso no debe pasar reflexión maestras y maestros investiga el caminar de estos personajes. 

              12 DE JULIO PARO NACIONAL DEL SUTEP

¡MAYOR PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN!

¡POR UNA LEY QUE UNIFIQUE Y DIGNIFIQUE AL MAGISTERIO NACINAL!

¡VIVA EL PARO NACIONAL DEL SUTEP!

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO CAJAMARQUINO!

¡ALTO A LA CRIMINZALIZACIÓN DE LA PROTESTA!

¡VIVA LOS 40 A,ÑOS DEL SUTEP!

clip_image001