jueves, 27 de septiembre de 2012

SUTE XVI SECTOR - SI NO HAY SOLUCIONES LA HUELGA CONTINUA

El Sutep y el Ministerio de Educación instalaron mesa de diálogo

Secretario general de gremio, René Ramírez, indicó que los maestros solo considerarán levantar la huelga que mantienen a nivel nacional cuando se lleguen a acuerdos concretos que “respondan a las espectativas del magisterio”.

 
Esta tarde se instaló formalmente la mesa de diálogo entre el Ministerio de Educación y el Sutep, a fin de resolver el pliego de demandas de los maestros que mantienen una huelga indefinida a nivel nacional.
En conferencia de prensa, el viceministro de Educación, Martín Vegas, calificó de “especulaciones” las versiones periodísticas que dan cuenta del ofrecimiento por parte del Ejecutivo de un bono extraordinario de entre S/.300 y S/.500 para los docentes. “Tenemos nuestros planteamientos en temas de remuneración y aquellos que ha salido en los diarios es una especulación”, dijo.
Asimismo, reiteró que solo dialogarán con la facción liderada por el secretario general del Sutep, René Ramirez, y que no se sentarán con organismos que no hayan hecho “un claro deslinde con la violencia y el terrorismo en el Perú”, en alusión a la facción del Conare.
Por su parte, Ramirez indicó que los maestros solo levantarán la huelga cuando se lleguen a acuerdos concretos “que respondan a las espectativas del magisterio”.
Entre las demandas que plantearán al Gobierno, además del incremento salarial, está el pago del 30% del sueldo por preparación de clases, asignación que se dejó de entregar durante el fujimorismo.
SI NO HAY SOLUCIONES CONCRETAS LA HUELGA CONTINUA
VIERNES REUNIÓN GENERAL EN LA PLAZA DE
PUENTE PIEDRA
HORA. 8.00 AM
 














 

lunes, 24 de septiembre de 2012

SUTE XVI SECTOR - EL CHANTAJE YA NO FUNCIONA

EL CHANTAJE, EL AMEDRENTAMIENTO YA NO FUNCIONA

Nuestros  saludos  especiales  a los Secretarios Generales de los SUTE Base de nuestra jurisdicción  SUTE XVI SECTOR  de Puente Piedra, Carabayllo, Santa Rosa y Ancón,  que con tesón, voluntad y unidad luchan diariamente junto a los maestros y maestras por la dignificación de la profesión docente,  la reconquista de nuestros derechos conculcados desde el gobierno de la dictadura Fujimontesinista hasta el gobierno del Sr. Humala que ratifica una vez más su desconocimiento y la falta de voluntad  política por invertir en Educación, por ende en el mejoramiento de talleres, bibliotecas, infraestructura entre otros, la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA continúa por la indiferencia y la amenaza de las autoridades por despedir, procesar y destituir a los maestros, desconociendo lo elemental de la administración y el debido proceso que debe seguir, sin embargo los maestros hoy ratificaron su compromiso de lucha hasta conseguir sus objetivos planteados en la Plataforma de Lucha.
SIN LUCHAS NO HAY VICTORIA
AUMENTO DE SUELDOS Y PENSIONES ¡AHORA!
PAGO DE LA DEUDA HISTÓRICA
NI UN PASO ATRÁS LA LUCHA CONTINUA
VISITA DEL SECRETARIO GENERAL DEL SUTE XVI  PROF. LAURO MORALES A LA IE 5179

EN EL 18vo. DIA DE HUELGA NACIONAL INDEFINIDA





























domingo, 23 de septiembre de 2012

SUTE XVI - NI LAS AMENAZAS Y EL CHANTAJE ASUSTA A LOS MAESTROS


A PESAR DE LOS CHANTAJES Y AMEDRENTAMIENTOS los maestros consientes continuamos en pie de lucha por nuestras reivindicaciones y la razón nos asiste,  no por intransigentes, intransigentes son aquellos gobernantes y autoridades que no cumplen con su promesas y nos imponen medidas que denigran a los maestros y a la profesión docente, que con amor estudiaron para contribuir a formar mejores ciudadanos y ciudadanas, sin embargo estos son los tratos que nos dan los neoliberales, solo por cumplir los mandatos del banco mundial como dice la vicepresidenta Marisol Espinosa. Los neoliberales son los dueños del Ministerio de Economía, es decir, pierden  y como perdedores GOZAN DE ESE BENEFICIO.

Por otro lado maestros, el Sr. MARCOS SAUL TUPAYACHI CARDENAS se da el lujo de malversar fondos de Educación,  publicando avisos en el diario La República para denigrar nuestra carrera y decir que LA EDUCACIÓN NO SE DETIENE. LOS MAESTROS ORGULLOSOS HACEN  CLASES HOY  Y CONSTRUYEN UNA CULTURA DE PAZ,  este  Sr. Sufre de amnesia, olvida las actas que él firmó en la mesa de trato directo MED-SUTEP, como parte del aspecto democrático y tolerante de nuestros dirigentes nacionales por mucho tiempo, de que moral puede hablar, por lo menos hasta ahora no se ha podido moralizar las UGEL,  tampoco NO SE FORMO LA COMISÓN DE LA VERDAD EN EDUCACIÓN, PEDIDO DEL SUTEP ; ya están en la cuenta regresiva, deben evaluar sus aciertos y sus desaciertos. Para muestra, un botón, dijeron BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2012 con las IE ,  con maestros y materiales educativos  ¿qué pasó? no es que hasta la fecha hay profesores contratados  sin resolución e impagos  no se han contratado maestros, no nos pueden engañar, menos  asustar a los maestros, no tienen la capacidad de moralizar las instituciones donde ellos  mismos navegan ( DRELM ) y en la UGEL 04 Averigua ¿cómo está? si el Sr. Tupayachi  estuvo meses y no pasó nada,  las cosas están peor que antes, o si no preguntemos al Prof. RUBEN DEMETRIO LAGUNA COAQUIRA que puede dar fe de lo que decimos.




La  X HUELGA NACIONAL INDEFINIDA CONTINUA POR CULPA DEL GOBIERNO Y SUS FUNCIONARIOS QUE HACEN OÍDOS SORDOS A NUESTRAS DEMANDAS.