lunes, 29 de abril de 2013

PRIMERO DE MAYO DIA DE LUCHA CONSECUENTE

      MIERCOLES 1 DE MAYO

GRAN MOVILIZACIÓN CON LA CGTP

PRE-CONCENTRACIÓN: CAMANA 550

HORA: 10:00 A.M.

1º DE MAYO: DIA DE LUCHA SOLIDARIA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL

El 1° de mayo de 1886 se inició la huelga por la jornada de ocho horas en los Estados Unidos. 340.000 obreros salieron a calles y plazas a manifestar su exigencia. En Chicago los sucesos tomaron rápidamente un sesgo violento, que culminó en la masacre de la plaza Haymarket (4 de mayo) y con un juicio amañado contra los dirigentes. Y el 11 de noviembre de 1887 cuatro hombres serían ahorcados: George Engels, August Spies, Albert Parsons y Adolf Fischer.

En las calles los trabajadores cantaban: “Nos proponemos rehacer las cosas. Estamos hartos del trabajo por nada, escasamente para vivir; jamás una hora para pensar”

JOSÉ MARTÍ DECÍA: "Todos los pueblos que sufrieron la dominación española; todos los pueblos que se alzaron contra ella; todos los países que conquistaron ya su independencia de su nación opresora los mismos males sufrieron, las mismas lágrimas lloraron, devoraron las mismas vergüenzas, y con sangre de sus hijos escribieron la misma santa historia () (1)  .

Pareciera que todo sigue igual; seguimos dependiendo de Estados Unidos, quienes digitan las política neoliberales en contra del pueblo peruano a pesar de la evidente crisis a toda escala. Las movilizaciones y luchas a nivel mundial seguirían como antes y, a través de su organización y su lucha, conseguiremos los objetivos, como la Jornada Laboral de 8 horas que sólo queda en el papel. Los obreros de todo el mundo cada primero de mayo recordarían estas luchas y a sus mártires buscando un homenaje activo, que no buscara sólo llorar sus muertos sino seguir su ejemplo.

Sin embargo, la derecha ha intentado cambiar su carácter y, de un “Día del Trabajador” ha intentado hacerlo pasar por un inofensivo “Día del Trabajo”. No nos engañemos, cada Primero de Mayo es un Día para recordar, pero no sólo para eso: es el día en que debemos rescatar el ejemplo de lucha y consecuencia de trabajadores que fueron capaces de dar su vida para conquistar una vida digna, para todos y todas, y aplicarlo a nuestra lucha diaria.

Por ello, el Comité Ejecutivo del SUTE LIMA saluda al magisterio peruano con ocasión del 1° de Mayo, fecha trascendental en que se rinde homenaje en el mundo entero al sacrificio de los Mártires de Chicago, símbolo de la lucha de la clase obrera por liberarse de las cadenas de opresión a la que lo ha condenado el sistema capitalista.

Las maestras y maestros tienen una misión histórica que cumplir. Para ello es necesaria tener una visión que vaya más allá del ámbito gremial, pues solo desde la esfera política relacionada a los factores de gobierno y poder es que se pueden realizar grandes cambios y superar la órbita del capitalismo, sinónimo de barbarie de pobreza, de desigualdad, desnutrición, falta de oportunidades para la humanidad casi en todas las partes del mundo, por eso el SUTE XVI Sector invita a todo los maestros, maestras, amas de casa, trabajadores manuales e intelectuales a sumarse a esta gran movilización.

¡¡No hay nada que celebrar… hay mucho por qué luchar!!

P1150704

 

P1140459

P1140466

P1140597

 

JORNADA PEDAGÓGICA PARA CONSOLIDAR NUESTRASP1140435

 

P1140440

P1140444

P1140455

"JUEVES  PEDAGÓGICOS  2013"

EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS
DIAS: JUEVES: 2, 9,16, 23 y 30 DE MAYO
HORA: 3:00 P.M.
LUGAR: CAMANA 550
TOTALMENTE GRATUITO
A TODO LOS ASISTENTES SE ENTRGARÁ UN CERTIFICADO POR 200 HORA PEDAGÓGICAS.
PONENTES DE GRAN EXPERIENCIA PEDAGÓGICA Y RECONOCIDA TRAYECTORIA.

TEMARIO:

CONSTRUCCIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE
- Procesos pedagógicos
- Motivación en la Sesión de A.
- Motivación para el aprendizaje
- Principios para la motivación
- Conflicto cognitivo
- Saberes previos
- Aprendizaje significativo
La evaluación en la Sesión de Aprendizaje.
EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES

*  Enfoque curricular y evaluación
* Evaluación de capacidades
* Evaluación y procesos cognitivos
* Operativización de capacidades
* Matriz de evaluación
*Indicadores y reactivos.
*Evaluación de actitudes
*Tipos de actitudes en el currículo
*Operativización
* Indicadores

“MESTROS Y MAESTRAS CAPACITADOS, ESTUDIANTES PREPARADOS”

¡VIVA EL SUTEP!

P1140467

P1140454

P1140447

SAM_0357

P1150665

martes, 23 de abril de 2013

SUTE XVI SECTOR–FLAMANTE SEC. GENERAL DEL SUTEP REINICA TRATO DIRECTO MINEDU

El flamante Secretario General del Glorioso SUTEP inició la apertura del trato directo para resolver los problemas mas álgidos del magisterio nacional  por lo que publicamos el siguiente documento para su conocimiento.

image

 

image

!LOS MAESTROS Y MAESTRAS  YA LO SABEN SIN LUCHA NO HAY VICTORI!

¡POR LA DIGNIFICACIÓN DEL MAGISTERIO PERUANO!

¡VIVA EL SUTEP Y LOS MAESTROS MARTIRES!

MOVILIZACIÓN NACIONAL DEL SUTEP JUEVES 25 DE ANRIL

SUTE XVI SECTOR – 25 DE ABRIL GRAN MOVILIZACIÓN NACIONAL DEL CITE Y SUTEP

Con la misma convicción de siempre el 25 de abril  todo los maestros y maestras, estudiantes, maestros universitarios, trabajadores encabezados por el  CITE, SUTEP, FENDUP, SUTESAL, Y FEP Y otras organizaciones gremiales estaremos en las calles para exigir a este gobierno el cumplimiento de sus promesas, en cuanto al magisterio exigimos, la devolución del 30% por preparación y evaluación de clases, pago por  luto y sepelio, cumplimiento  de la bonificación por tiempo de servicios de 25 y 30 años, pago oportuno y la emisión de las resoluciones para los maestros contratados, devolución del descuento por la X Huelga nacional que es un acuerdo con el Ministerio de Educación,  reanudación de la comisión de alto nivel, y atención a las demandas  sobre los derechos conculcados  en la Ley de Reforma Magisterial.
En esta misma dirección invitamos a todos los maestros y maestras del XVI Sector a participar activamente para exigir a este gobierno el cumplimiento de lo establecido .

JUEVES 25  DE ABRIL GRAN MOVILIZACIÓN NACIONAL
PRE-CONCENTRACIÓN: CAMANA 550
HORA :  2: 00 PM
TODOS APARTICIPAR DE LA GRAN MOVILIZACIÓN NACIONAL
¡POR RESPETO AL STATUS PROFESIONAL DEL DOCENTE CON ESTABILIDAD LABORAL Y SUELDOS DIGNOS!
¡POR DIGNIFICACIÓN DEL MAGISTERIO!
¡EVALUACIÓN SÍ, PARA MEJORAR, PARA FORMAR Y NO PARA DESPEDIR!
¡POR RESPETO A LOS DERECHOS: PERMISO POR EL DÍA DEL MAESTRO, POR HONOMÁSTICO Y LOS TRES DIAS LIBRES AL AÑO!
¡JORNADA LABORAL DE 30 HORAS PARA LOS MAESTROS DE SECUNDARIA!
¡REUNIÓN DE LA COMISIÓN MULTISECTORIAL DEUDA DEL 30% POR PREPARACIÓN DE CLASES! 
¡PAGO INMEDIATO POR RECUPERACIÓN DE CLASES!
¡ALTO AL BARRIDO PEDAGÓGICO, PRIMERO EL BARRIDO DE LA CORRUPCIÓN DESDE LA DRELM HASTA LAS UGELes!
¡VIVA LOS 41 AÑOS DEL SUTEP EN EL CORAZON DEL PUEBLO PERUANO
 CIMG4477CIMG4476


CIMG4423CIMG4424CIMG4473


CIMG4435CIMG4432CIMG4657
CIMG4508CIMG4513CIMG4568
CIMG4606CIMG4623CIMG4619

viernes, 12 de abril de 2013

SUTE XVI SECTOR– JURAMENTACIÓN DEL SUTE R. LIMA Y NACIONAL

Son 41 años de lucha del SUTEP y el magisterio peruano, reconocido por el pueblo por su larga trayectoria en defensa de los sagrados intereses del magisterio y el pueblo, por eso nos atrevemos a decir que “estamos en el corazón” de los varones y las mujeres  de  los ciudadanos que sufren las consecuencias de la aplicación de un modelo económico perverso, que solo trajo el individualismo,  mayor desigualdad y en cuanto a Educación se nos impuso una Ley de Reforma Magisterial anulando los derechos contemplados en la Ley 24029, para colmo se pusieron 90 días  para reglamentar la Ley y que hasta el momento no   han publicado, como es costumbre el SUTEP con su representante e interlocutor   válido el Ex secretario General Prof. RENE RAMIREZ PUERTAS con iniciativa  presentaron artículos  alternativos, en cuanto a la UGEL 04 si la falta de voluntad par resolver los problemas que aquejan al magisterio del SUTE XVI Sector, el 19 de marzo se presentó la demanda de inconstitucionalidad de la Ley de Reforma Magisterial donde vulnera los derechos mas elementales del magisterio peruano, que debe ser visto en el período perentorio de 06 meses, por todo esto es necesario el fortalecimiento del gremio desde las bases par seguir luchando por nuestras dignificación.

* VIERNES 19 JURAMENTACIÓN DEL COMITE REGIONAL Y NACIONAL DEL SUTEP.

  *JUEVES 25 DE ABRIL GRAN MOVILIZACIÓN NACIONAL CON LOS GREMIOS EN CNFLICTO.

¡POR LA DIGNIFICACION DEL MAGISTERIO PERUANO!CIMG7398

CIMG7409

CIMG7404

CIMG5872