La Federación de Estudiantes del Perú expresa su total rechazo al modo en que algunas autoridades y medios de comunicación pretenden presentar la idea de un “rebrote terrorista” en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, generalizando y satanizando al movimiento estudiantil peruano. Aclarando:
1.- Sendero Luminoso ha sido derrotado militarmente e ideológicamente en nuestro país, el fracaso de su proyecto lo ha obligado a reagruparse a través de una nueva estrategia, que es, formar parte activa de la vida política pública del país para lograr la amnistía de todos sus militantes presos. Y es cierto que han vuelto a actuar dentro de los claustros universitarios y otras organizaciones, pero no se puede motejar de "terroristas" a todos los sanmarquinos y menos a todos los estudiantes peruanos, puesto que su presencia es minoritaria al interior del movimiento estudiantil.
2.- Prueba de que el senderismo es una fuerza política aislada dentro del movimiento estudiantil es el resultado de nuestro XXVI Congreso Nacional Ordinario, realizado en Lambayeque el pasado mes de mayo, donde estas posturas fueron derrotadas y condenadas por el movimiento estudiantil peruano.
3.- Alertamos al movimiento estudiantil y a todo el país a no dejarse confundir por quienes pretenden seguir manipulando esta información como el presidente Alan García, que le cae como anillo al dedo y los medios de comunicación a su servicio, a fin de justificar una intervención o sacar a debatir al caballazo la nueva ley universitaria con recorte de presupuesto y derechos a las universidades públicas, como es su costumbre; o usarlo como cortinas de humo para tapar múltiples protestas sociales en nuestro país que reclaman cambio en la política económica y los actos de corrupción de su gobierno. De igual manera rechazamos enérgicamente la cacería de brujas contra los dirigentes estudiantiles y la criminalizació n de la protesta.
4.- Hoy más que nunca hacemos un llamado a las organizaciones políticas, que muchas veces se preocupan únicamente en captar votos en los procesos electorales y que luego desaparecen del espectro nacional, que este es el momento de dar una lucha ideológica real en las aulas de toda institución.
5.- Pues es necesario señalar que los únicos que han sido capaces de deslindar y combatir al terrorismo han sido las organizaciones con una real presencia en sindicatos y organizaciones populares, más no el APRA y la derecha en su conjunto que únicamente se han dedicado a robar al pueblo peruano.
5.- La Federación de Estudiantes del Perú-FEP, ha deslindado con estos sectores por sus prácticas que perjudican enormemente al movimiento estudiantil y popular, y por el servicio que le hacen al gobierno; pues en esta lucha incluso muchos de nuestros compañeros fueron asesinados. Por lo que exhortamos y alertamos al movimiento estudiantil y al pueblo peruano a deslindar tanto con el senderismo y el gobierno, rechazando sus actitudes que solo golpean a las universidades públicas y al pueblo peruano. Y a aquellos medios de comunicación, autoridades y ciudadanos de nuestro país que vertieron opiniones satanizadoras, macartistas y gereralizadoras contra la comunidad San Marquina, el movimiento estudiantil y universitario peruano, el desagravio público urgente a fin de reparar la imagen y dignidad.
Lima, 16 de junio del 2010
Atentamente.
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DE LA FEP
Allin N. Monteza Rios.alinmontezarios@ hotmail.comCEL: (01) 988049858
RPM *226282
sábado, 19 de junio de 2010
LA FEP:ACLARACIÒN SOBRE SUPUESTO REBROTE TERRORISTA EN SAN MARCOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario