“Por la Unidad Sindical Clasista”
SUTE XVI
RUTA CLASISTA Nº 122 Tel. 995081623 http://Sute16.blogstop.com
PUENTE PIEDRA*CARABAYLLO*SANTA ROSA*ANCÓN
ANTE EL FRACASO ECONOMICO DE EE. UU: EL PUEBLO VE CON ESPECTATIVA AL NUEVO GOBIERNO
Como consecuencia de la crisis financiera internacional, el Perú no puede estar ajeno a esa medida, por ello el presidente Ollanta Humala y su Consejo de Ministros tomaron decisiones para garantizar el crecimiento económico e implementar la propuesta de una política de crecimiento con inclusión social.
Ahora el pueblo y el magisterio en especial, esperan con expectativa los cambios propuestos por el presidente Ollanta cuando era candidato, por la cual votó el pueblo. Hoy esperamos los cambios que están en la propuesta del “GRAN TRANSFORMACIÓN” y la Revolución Educativa. Asimismo, alertamos que los grandes intereses económicos pretenden imponer y encasillar al gobierno en sus propios intereses a fin de mantener el poder desde afuera, por eso, debemos fortalecer las organizaciones de base, a fin de impulsar los cambios desde las abajo y proponer al Gobierno lo siguientes: Rechazar la exportación del gas de Camisea, y destinar íntegramente el gas de los lotes 88 y 56 para el consumo nacional, demandar la renegociación del contrato de exportación, exigir que se asegure el abastecimiento y la construcción del gaseoducto y el complejo petroquímico del sur, lucha frontal contra la corrupción y cárcel para los funcionarios y exfuncinarios corruptos, Impulsar el Proyecto Educativo Nacional, fortaleciendo la escuela pública y destinando el 6% del PBI para educación e integrando en trabajo docente en una sola Ley que garantice los derechos del magisterio.
¡AHORA! PAGO POR TIEMPO DE SERVICIOS, LUTO Y GASTOS DE SEPELIO
EL 30% POR PREPARACIÓN DE CLASES Y EVALUACION
Los Arts. 48º, 51º y 52º de la Ley del Profesorado 24029, su modificatoria 25212 y su reglamento 19990 no puede seguir violentadas, el pago de las bonificaciones es de estricto cumplimiento por mandato de legal. Los regímenes de Fujimori, Toledo y García; desconocieron los derechos fundamentales del magisterio al no pagar las bonificaciones establecidas por Ley pero la férrea, tenacidad y persistencia de miles de maestros y del SUTEP a nivel nacional, ya sea en el trato directo, vía judicial y/o administrativa; hoy nos han dado la razón publicando con fecha 18 de junio de 2011 la Resolución de Sala Plena Nº 001-2011- SERVIR/TSC; ESTABLECIÓ Y PRECISO, DE OBSERVANCIA OBLIGATORIA por los funcionarios para el cumplimiento de los pagos de las bonificaciones en función de la Remuneración íntegra por tiempo de servicios (20, 25,30 años), luto, fallecimiento y gastos de sepelio a través del Tribunal del Servicio Civil, hoy les toca a los funcionarios cumplir porque existen reiteradas y uniformes jurisprudencias emitidas por el Tribunal Constitucional.
Sin embargo, a pesar que el Tribunal del Servicio Civil viene declarando fundados los recursos de apelación contra las resoluciones que deniegan el pago del 30% ó 35% del total de la remuneración por preparación de clases y evaluación; hasta la fecha no hay acuerdo de la Sala Plena del TSC. No obstante, consideramos que el art. 48º de la Ley del Profesorado 24029 y su modificatoria 25212, está vigente y por tanto debe cumplirse e instamos a los funcionarios de la UGEL 04 que están en la obligación de pagar las bonificaciones.
Es decir no sólo está pendiente el pago de bonificaciones, sino el aumento del presupuesto para el sector de educación, aumento de sueldos y pensiones, respeto y aplicación de la Ley del Profesorado 24029 y 25212, y el funcionamiento de todas las comisiones con la participación de sus representantes del SUTE XVI y XII Sector respectivamente, pedimos también el indica de la discusión de la cuestionada Ley 29062 y una nueva ley sobre la base de la Ley del Profesorado.
EL SUTEP SE FORTALECE Y SE CONSOLIDA
El nuevo Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP, SUTE Lima y el SUTE XVI Sector, están empeñados en fortalecer la organización magisterial desde las bases, por ello vienen impulsando encuentros macro regionales, reunión con los directores y asamblea de maestros en la que se vienen debatiendo el problema de la educación, el magisterial y su ESTATUTO, con participación de las delegaciones extranjeras a fin de poner a la altura de las circunstancias, por ser mandato del último Congreso del SUTEP.
FRACASO DE LA EDUCACION MUNICIPALIZADA CHILENA
Si quisiéramos saber de la Educación Peruana basta observar en el espejo de la educación chilena. Los gobiernos de Fujimori, Toledo y Alan García no han tenido ni el mínimo criterio para saber de lo que se trataba, de la experiencia municipalizadora de la educación más desastrosa y autoritaria que se haya podido experimentar en América latina El modelo chileno está devastado, no sirve, pero sin embargo nuestros presidentes y sus políticas de Estado jamás hicieron nada para desecharlo, porque eso tenía que hacer. Jamás dijeron que en Chile existe más de 60 escalas remunerativas para maestros de escuelas, que las escuelitas son especies de cárceles en donde los niños padecen torturas y son sometidos al capricho de modelos que el mercado impone como mercancía, antes que como derecho a la educación. Los gobiernos peruanos no se dieron cuenta de esto, lo que hicieron es imitarlo y aquello fue un burdo plagio de ese modelo que ha dejado a la educación chilena como un campo de batalla en donde lo que más han perdido como siempre son los más pobres.
La educación chilena es el modelo del Banco Mundial, tal como aquí lo impuso sin contemplación la derecha, porque hasta el nombre lo tiene, municipalización de la gestión educativa, tal como los funcionarios del Ministerio de Educación fueron a copiarlo para imponerlo aquí y ponerlo a disposición de mercado, porque si ese fuera su objetivo principal, privatizar la educación, y quienes cree que la municipalización de la gestión educativa es la solución, y creen que la mal llamada nueva Carrera Pública Magisterial es la solución , es porque ignora la realidad educativa peruana y creen que quitando derechos a los maestros la educación va a mejorar, cuando todo sabemos, que ese modelo ha fracasado.
ALERTA A LOS MAESTROS: EL ALCALDE DE PUENTE PIEDRA PRETENDE REVIVIR LA FRACASADA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACION
El Sr. Esteban Felizardo Monzón Fernández, Alcalde de Puente Piedra quien , durante su campaña electoral no dijo nada sobre la municipalización de la educación, al contrario cuestionaba la intentona municipalizadora de la educación de su antecesor; solo planteaba construir tres Institutos Superiores Tecnológicos en el distrito, apoyo en infraestructura y mobiliarios a las I. Es. e implementarlos con equipos tecnológicos que hoy el pueblo exige el cumplimiento de sus promesas, como es el acta firmado por él, en el ESQUEMA LOS SUREÑOS, asimismo EXIGIMOS ORDENE sus filas antes de ser sancioonado por el pueblo que lo eligió tal como sucedió con la suspensión por el Consejo Municipal, en cumplimiento a la Resolución del Jurado Nacional de Elecciones. Sin embargo hoy, pretende imitar y poner en marcha la municipalización de la educación empezando por inicial , y posteriormente primaria y secundaria como sucede en Comas y Los Olivos; en este último distrito después de cuatro años de experiencia municipalizadora los resultados son nefastos para los estudiantes y los maestros. Por ello alertamos a todos los maestros, padres de familia y estudiantes a mantenerse firmes en el rechazo a la MUNICIPALIZACION de la EDUCACION, realizando asambleas de esclarecimiento y generando memoriales de rechazo, consecuentemente preparar una acción concreta del magisterio y el pueblo.
NUEVO PERIODO, UNA ESPERANZA.
Un nuevo periodo se debe caracterizar por algo nuevo, nueva Ministra con nuevas medias de corrección, así dejar el pasado oscuro que fue arbitraria y escandalosamente corrupta. Para que esto sea realidad tiene que ser firme en sus actos en todos los niveles de gestión, a nivel ministerial debe encarar y viabilizar la modificatoria de la nefasta Ley 29062, realizar una auditoría financiera y técnica a la Gestión del sr. Antonio Chan Escobedo, la marcha del Proyecto Educativo Nacional con más presupuesto, implementación del la jornada completa que significa: más colegios, más plazas, más maestros, más personal administrativo y almuerzos escolares; a nivel de Direcciones regionales y UGELs, limpiar de funcionarios corruptos; a nivel de Instituciones Educativas garantizar que los directores ejerzan el liderazgo y gestión transparente y democrático para fortalecer la Escuela pública.
SALUDOS A LOS MAESTROS DEPORTISTAS
Con mucho éxito se viene desarrollando el Campeonato Magisterial Regional de SUTE LIMA denominado “CRECENCIO MARTNEZ ESCOBAR” donde los maestros deportistas vienen demostrando pundonor representando al SUTE XVI Sector, como es la I.E. Augusto B. Leguía, IE. 5173 Gustavo Mohme Llona, IE. 3071 Manuel García Cerrón, Alameda del Norte.
¡ ABAJO LA MUNICIPALIZACION PRIVATIZADORA DE LA EDUCACION!
¡ POR UNA EDUCACION DE CALIDAD CON MAESTROS CAPACITADOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario