jueves, 27 de mayo de 2010

MAESTRO NO TE INCORPORES A LA LEY DEL DESPIDO MASIVO

LA CARRERA PUBLICA DE LA LEY DEL PROFESORADO ES SUPERIOR A LA LLAMADA “CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL” DE LA LEY 29062
Frente a la nueva convocatoria a “evaluación” para la incorporación a la Carrera Pública Magisterial de la Ley 29062, manifestamos lo siguiente:
1. El modelo económico neoliberal cuya aplicación en nuestro país se ha profundizado con este gobierno, tiene como uno de sus ejes principales la reducción del gasto público;
2. Ello explica las políticas de privatización de la educación, la salud y la seguridad social que se han venido implementando desde 1990. No olvidemos que las pensiones de la mayor parte de trabajadores están ahora a cargo de las AFP y con el aporte sólo del trabajador.
3. A través de la lucha, los maestros logramos importantes derechos que están contenidos en la Ley 24029 conquistada con la Huelga de Hambre masiva en 1984, y en su modificatoria la Ley 25212, que se logró con la Huelga de 1990. Entre esos derechos tenemos el de la estabilidad laboral en la plaza, cargo, lugar y centro de trabajo; así como beneficios económicos que están calculados en porcentajes de la remuneración total. Esos beneficios fueron “congelados” con D.S. 051-91-ED, siguiendo la orientación de reducción del gasto.
4. Fracasados sus intentos, en 1991 y 1992, de privatizar abiertamente el servicio educativo, Fujimori y los siguientes gobiernos han tomado otras medidas: recursos propios en cada I.E., creación indiscriminada de II. EE. privadas, municipalización y aprobación, sin debate, de la Ley 29062, llamada de carrera pública magisterial.
5. El objetivo principal de la Ley 29062 es anular la estabilidad laboral y desaparecer los beneficios económicos porcentuales.
6. Al no poder convencernos de las supuestas bondades de la Ley “de carrera pública”, el gobierno sacó de la manga mejores remuneraciones que no estaban previstas ni en la Ley, ni en su Reglamento, menos estaban presupuestadas.
7. ¿Será que el gobierno se ha convencido que debe mejorar las remuneraciones de los maestros? Por supuesto que NO; esos sueldos para algunos maestros es similar a los gastos que se hacen en los “Colegios Emblemáticos” dejando en el abandono a miles de niños que, a la fecha, siguen sin atención; El MEF no autoriza el presupuesto para cerca de dos mil profesores en La Libertad.
INCORPORARSE A LA LEY 29062 ES RENUNCIAR EN FORMA VOLUNTARIA A NUESTROS DERECHOS DE LA LEY 24029 – 25212.
¡DEROGATORIA DE LA REGRESIVA LEY 29062, LLAMADA DE CPM!

SUTEP TRUJILLO

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