miércoles, 29 de septiembre de 2010

LO QUE LOURDES Y EL PPC OLVIDAN


Este artículo escrito por un estudiante de la UNMSM sobre la confrontación en este proceso electoral municipal, entre quien representa al continuismo neoliberal de la derecha PPC-UN Lourdes Flores, que desconoce los derechos del pueblo y los trabajadores, defiende a las transnacionales para enriquecerse con la explotación de nuestros recursos naturales y fomenta la corrupción, la mentira, la prepotencia, desde los municipios, y la opción democrática de cambio que representa Susana Villarán cuya capacidad, honestidad y compromiso con el pueblo unidos como un puño nadie discute, defiende la igualdad de derechos y oportunidades para todos, garantía de una gestión participativa y transparente del municipio, que va construyendo la victoria popular del FS FS este domingo 3 de octubre.
Leamos entonces este artículo de Arturo Ayala Del Río estudiante sanmarquino.


Articulo Revista "Los Heraldos" UNMSM
LO QUE LOURDES Y EL PPC OLVIDAN
*Arturo Ayala Del Río
Este lunes, en el debate municipal, una Lourdes agresiva evidenciaba su desesperación por inclinar a su favor el voto de aquellos electores hasta ahora indecisos, atacando de manera permanente a Susana Villarán. Estos ataques sin embargo, no muestran coherencia entre lo que dice y hace el PPC y Lourdes Flores
Cuando Lourdes Flores, quién aparte de ser candidata municipal es también presidenta del PPC, ataca a Susana Villarán por su cercanía a sectores de izquierda y nacionalistas, se olvida de su propio accionar, que es al fin y al cabo lo que cuenta. Estos ataques no pasan de ser argumentos flojos, que solo busca crear terror. Veamos un ejemplo: La Sra. Silvia Ortega Miranda, que es Sec. Gral. del PPC en Puno y ex candidata al congreso por Unidad Nacional (UN-PPC), es ahora la candidata a Teniente Alcaldesa de la provincia de Puno, por la lista “Gran Alianza Nacionalista Popular – PDR”, en donde se encuentra el PNP. Una muestra contundente del oportunismo del PPC y la hipocresía de Lourdes.
La candidata, abogada de Cataño, ya no recuerda cuando apoyó al maestro César Barrera Bazán, militante comunista (PC del P – Patria Roja) para que ocupase una Vice – presidencia en el Congreso de la República a inicios de los 90`s, o cuando los dirigentes de izquierda se reunían en su casa de CORPAC, para coordinar acciones conjuntas contra el fujimorismo, menos decir de cuando llevo a José Luis Risco (ex militante del PCP) de vicepresidente en el 2006.
Lourdes ha intentado mostrarse como una opción de cambio, pero es conocido por todos que el PPC – Unidad Nacional y sus técnicos son los que actualmente gestionan la Municipalidad de Lima, es decir, los que nos han dejado esta ciudad en el caos, la inseguridad y la contaminación.
Haciendo gala de su desesperación, la candidata del PPC – UN atacó al magisterio y a su gremio, culpándolos de la crisis educativa de nuestro país, pero ¿Acaso los maestros del SUTEP son los que destinan el presupuesto a su sector? Con el razonamiento de “Lulú” culparíamos al gremio de transportistas por el desorden del transito de nuestra ciudad o a la Federación Medica Peruana por las deficiencias del sistema de salud.
Sobre la izquierda ha dicho que es una “olla de grillos”, una fuerza retrógrada y violentista, que no luchó contra Sendero Luminoso, y son peores si creen en la lucha de clases y en modelos que no se pueden aplicar a nuestro país, eso dice “Lulú” en vez de preguntarse si su Economía Social de Mercado, planteamiento del socialcristianismo, existe o si solo fue posible en la experiencia de la Alemania Federal, una suerte de “neoliberalismo alemán”. Es que Lourdes es el reflejo de su partido, una organización que nace de la ruptura con la Democracia Cristiana y que hoy se encuentra reducida a Lima, solitaria dentro de Unidad Nacional, luego de la salida de Solidaridad Nacional, sirviendo cada 4 años de fachada para las reelecciones de alcaldes con gestiones cuestionadas, como ahora en San Juan de Lurigancho.
El PPC, aliado del fujimorismo y el APRA, no cuenta con presencia en el magisterio, universidades, organizaciones barriales y otros espacios, en donde la izquierda enfrentó al senderismo, mientras su actual presidenta se sentaba en su curul. ¿Acaso el PPC no es la “olla de grillos” que engendró a Alex Kouri, Salvador Heresi (quien iba a ser su candidato municipal) y al Bedoya de la salita del SIN, entre otras perlas? Ese es el PPC que hoy recluta jóvenes, ofreciéndoles trabajo en alguna municipalidad, usándolos para repartir volantes “apócrifos” y colgar su publicidad, el PPC que cree que los jóvenes nos dejamos llevar por fiestas o “regalos”. El PPC es el partido que la derecha peruana se merece, en donde abundan la mediocridad y la mentira.
Frente al terror que quieren imponer la derecha, el PPC y Lourdes Flores en su desesperación (de clase) por estar a punto de perder este proceso electoral y el gobierno de Lima, tenemos a la esperanza de una confluencia de organizaciones democráticas, progresistas y de izquierda que lidera Susana Villarán, que a pesar de las dificultades y las trabas han avanzado a paso firme hacía este domingo 3 de octubre y estoy seguro, avanzarán más allá. Que la esperanza venza al miedo.
*Estudiante de Ciencia Política-UNMSM

No hay comentarios: