jueves, 12 de febrero de 2009

NOTA DE PRENSA DEL SUTE LIMA





Señores Directores de los diversos medios de comunicación de lima, reciban el saludo fraterno del Comité Ejecutivo Regional del Sute Lima, el motivo de la presente nota de prensa, es para hacerle llegar las acciones y actividades sindicales de nuestra organización gremial, en particular de la gran Movilización realizado por el SUTE LIMA a la Dirección de Educación de Lima Metropolitana, el día hoy miércoles 11 de febrero del presente año; por los siguientes motivos.
El Comité Directivo Regional, siempre nos hemos caracterizado por ser un gremio propositivo a los diversos problemas que afronta el país en particular la educación sin embargo, las autoridades de las diversas instancias siempre hacen oídos sordos a nuestras propuestas. Por tal motivo en una reunión de los 20 sectores que agrupan al Sute Lima, hemos decidido por unanimidad hacer una movilización a la DREL de Lima, para exigir los siguientes puntos.
1. Formación de una comisión para contratos que garantice la transparencia del proceso con la participación del MED, universidades nacionales, personalidades en educación y el SUTEP, de acuerdo la ley del profesorado. Sin embargo, la directiva para contrato inhibe a toda fiscalización.
2. Publicación oportuna y total de todas las plazas vacantes, en todas las Ugeles de Lima. Muchas plazas son escondidas por algunos malos funcionarios y directores.
3. No estamos de acuerdo con la única prueba. Exigimos se considere antecedentes profesionales, evaluación de desempeño laboral, evaluación de méritos y creación intelectual.
4. Respeto al fuero sindical, implementación inmediata de las reasignaciones en toda las Ugeles de Lima.
5. Participación de los delegados del SUTEP en las comisiones de trabajo de las Ugeles.
6. Exigimos cumplimiento de las actas firmadas y la ley del Profesorado y su reglamento.
7. Mayor Presupuesto para educación, atención a las necesidades educativas de los alumnos: infraestructura, alimentación y materiales educativos.
8. Por un diseño curricular nacional engarzado al Proyecto Educativo Nacional que apertura un cauce para una Reforma Educativa democrática, patriótica y descentralista.
9. Rechazo a la racionalización irracional y no a la incorporación a la ley regresiva 29062, entre otros puntos del magisterio nacional.
Sin otro particular, le estaremos muy agradecidos por la atención y la información a la opinión publica de estas exigencias del magisterio limeño.
Atentamente,


Lucio Castro Chipana

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