lunes, 7 de noviembre de 2011

SUTE XVI – TRATO DIRECTO CON EL DIR.UGEL 04 COMAS

Los dirigentes del SUTE XVI Sector  Prof. Lauro Morales Campos Secretario General, Prof. Alejo Huamán Moya Sec. de Defensa, Prof. Isabel Arauco Lopez   Sec. de Economía y la Prof. Elva Medina Berrospi   Sub. Sec.de Defensa, se reunieron con el Director de la UGEL 04 Comas Lic. Octavio Vigil Castro, con la finalidad de tratar asuntos relacionados con la Educación y el magisterio del SUTE XVI Sector.

El director les dio la bienvenida y expuso la ruta a seguir en la administración de la UGEL 04 expresando que durante su mandato   promoverá la ESCUELA DE GESTION  en convenio con el IPAE , tal aspecto tendrá cuatro grandes ejes . a) Escuela de Gestión. b) Escuela de Formación Continua. c) Escuela de Capacitación Administrativa. d) Unidad de Investigación e innovación Educativa, se comprometió a fortalecer el COPALE para todas estas iniciativas pidió a los dirigentes su compromiso  de apoyo sincero en bien del magisterio y sobretodo la Educación.

Por su parte el Secretario General felicitó la iniciativa y dijo apoyará las buenas acciones que se realizarán en bien de los estudiantes y el magisterio, en seguida manifestó la PLATAFORMA  del XVI Sector. a) Agilización el pago del 30% por preparación y evaluación de clases.  b) Pago por Sepelio y luto.  c)Pago por los servicios cumplidos de 20; 25; y 30 años de acuerdo a la Resolución 01 de SERVIR .  d) Cobertura de encargatura de las direcciones de las IEs.  e) Lucha frontal anti corrupción.  f) Pago  a los maestros contratados.  g) Contrato  2011 con mucha transparencia, en el que el gremio debe tener presencia como garantía de honestidad,  entre otros temas.

El director respondió al primer punto, se pagará en cuanto tengamos el presupuesto ya que es una deuda que se tiene que cumplir, dijo con  sepelio y luto, por servicios cumplidos, esperamos hacer efectivo  muy pronto en estricto cumplimiento a las normas vigentes, en cuanto a la contrato  manifestó  el respeto a las acciones a tomarse en su momento. En términos generales el director se  mostró dispuesto al dialogo franco y sincero por el bien de la educación y el buen trato al magisterio que será la garantía de la revolución Educativa que plantea el gobierno. Ambas partes se comprometieron a un diálogo permanente. 

CIMG1667

No hay comentarios: