lunes, 29 de abril de 2013

PRIMERO DE MAYO DIA DE LUCHA CONSECUENTE

      MIERCOLES 1 DE MAYO

GRAN MOVILIZACIÓN CON LA CGTP

PRE-CONCENTRACIÓN: CAMANA 550

HORA: 10:00 A.M.

1º DE MAYO: DIA DE LUCHA SOLIDARIA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL

El 1° de mayo de 1886 se inició la huelga por la jornada de ocho horas en los Estados Unidos. 340.000 obreros salieron a calles y plazas a manifestar su exigencia. En Chicago los sucesos tomaron rápidamente un sesgo violento, que culminó en la masacre de la plaza Haymarket (4 de mayo) y con un juicio amañado contra los dirigentes. Y el 11 de noviembre de 1887 cuatro hombres serían ahorcados: George Engels, August Spies, Albert Parsons y Adolf Fischer.

En las calles los trabajadores cantaban: “Nos proponemos rehacer las cosas. Estamos hartos del trabajo por nada, escasamente para vivir; jamás una hora para pensar”

JOSÉ MARTÍ DECÍA: "Todos los pueblos que sufrieron la dominación española; todos los pueblos que se alzaron contra ella; todos los países que conquistaron ya su independencia de su nación opresora los mismos males sufrieron, las mismas lágrimas lloraron, devoraron las mismas vergüenzas, y con sangre de sus hijos escribieron la misma santa historia () (1)  .

Pareciera que todo sigue igual; seguimos dependiendo de Estados Unidos, quienes digitan las política neoliberales en contra del pueblo peruano a pesar de la evidente crisis a toda escala. Las movilizaciones y luchas a nivel mundial seguirían como antes y, a través de su organización y su lucha, conseguiremos los objetivos, como la Jornada Laboral de 8 horas que sólo queda en el papel. Los obreros de todo el mundo cada primero de mayo recordarían estas luchas y a sus mártires buscando un homenaje activo, que no buscara sólo llorar sus muertos sino seguir su ejemplo.

Sin embargo, la derecha ha intentado cambiar su carácter y, de un “Día del Trabajador” ha intentado hacerlo pasar por un inofensivo “Día del Trabajo”. No nos engañemos, cada Primero de Mayo es un Día para recordar, pero no sólo para eso: es el día en que debemos rescatar el ejemplo de lucha y consecuencia de trabajadores que fueron capaces de dar su vida para conquistar una vida digna, para todos y todas, y aplicarlo a nuestra lucha diaria.

Por ello, el Comité Ejecutivo del SUTE LIMA saluda al magisterio peruano con ocasión del 1° de Mayo, fecha trascendental en que se rinde homenaje en el mundo entero al sacrificio de los Mártires de Chicago, símbolo de la lucha de la clase obrera por liberarse de las cadenas de opresión a la que lo ha condenado el sistema capitalista.

Las maestras y maestros tienen una misión histórica que cumplir. Para ello es necesaria tener una visión que vaya más allá del ámbito gremial, pues solo desde la esfera política relacionada a los factores de gobierno y poder es que se pueden realizar grandes cambios y superar la órbita del capitalismo, sinónimo de barbarie de pobreza, de desigualdad, desnutrición, falta de oportunidades para la humanidad casi en todas las partes del mundo, por eso el SUTE XVI Sector invita a todo los maestros, maestras, amas de casa, trabajadores manuales e intelectuales a sumarse a esta gran movilización.

¡¡No hay nada que celebrar… hay mucho por qué luchar!!

P1150704

 

P1140459

P1140466

P1140597

 

JORNADA PEDAGÓGICA PARA CONSOLIDAR NUESTRASP1140435

 

P1140440

P1140444

P1140455

"JUEVES  PEDAGÓGICOS  2013"

EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS
DIAS: JUEVES: 2, 9,16, 23 y 30 DE MAYO
HORA: 3:00 P.M.
LUGAR: CAMANA 550
TOTALMENTE GRATUITO
A TODO LOS ASISTENTES SE ENTRGARÁ UN CERTIFICADO POR 200 HORA PEDAGÓGICAS.
PONENTES DE GRAN EXPERIENCIA PEDAGÓGICA Y RECONOCIDA TRAYECTORIA.

TEMARIO:

CONSTRUCCIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE
- Procesos pedagógicos
- Motivación en la Sesión de A.
- Motivación para el aprendizaje
- Principios para la motivación
- Conflicto cognitivo
- Saberes previos
- Aprendizaje significativo
La evaluación en la Sesión de Aprendizaje.
EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES

*  Enfoque curricular y evaluación
* Evaluación de capacidades
* Evaluación y procesos cognitivos
* Operativización de capacidades
* Matriz de evaluación
*Indicadores y reactivos.
*Evaluación de actitudes
*Tipos de actitudes en el currículo
*Operativización
* Indicadores

“MESTROS Y MAESTRAS CAPACITADOS, ESTUDIANTES PREPARADOS”

¡VIVA EL SUTEP!

P1140467

P1140454

P1140447

SAM_0357

P1150665

No hay comentarios: