domingo, 26 de abril de 2009

EL MAGISTERIO LIBERTEÑO DEJA COLGADO A PARO DE BRANDER HUAYNALAYA

Todas las bases provinciales, distritales y de institución educativa de la Región de La Libertad, rechazaron la convocatoria burocrática, irresponsable y antidemocrática de Brander Alayo y su comparsa de anarquistas a un “paro regional” para el día 16 de abril. Sellando su alianza con el exfuncionario Valdemar Domínguez del MDM, ha pretendido crear confusión en el magisterio trujillano y liberteño; sin embargo como expresión de su experiencia de lucha y consecuencia con la unidad e institucionalidad del SUTEP se han reafirmado en su posición clasista y dejan colgado al anarquista Brander Alayo con su llamado “paro regional”.
En Trujillo: La casi totalidad de maestros rechazaron el “paro burocrático y anarquista”, asumiendo la institucionalidad del SUTEP y ejecutando los acuerdos de la Asamblea Provincial del 8 de abril.
En Virú: La totalidad del magisterio rechazó la convocatoria anarquista.
En Pacasmayo: Todo el magisterio rechazó el “paro de protagonismo” de Brander.
En Chepén: Todo el magisterio optó por pasar inadvertido la convocatoria anarquista y más bien se pronunciaron por asumir la laucha nacional y defender la institucionalidad del SUTEP contra los intentos divisionistas de Brander Alayo Haynalayo.
En Ascope: En el distrito de Casa Grande sólo acataron la medida anarquista 5 profesores, y unos contados profesores acudieron a Trujillo a movilizarse por confusión.
En Otuzco: La absoluta mayoría del magisterio trabajó normalmente y sólo algunos profesores del turno de la mañana de la I.E. Juan Alvarado no asistieron a trabajar porque la “representante” de Brander informó que el “paro era nacional”.
En Julcán: No hubo ni pío de “paro regional”, la totalidad de docentes de la I.E. de Luis de La Puente Uceda y de la I.E. San Juan trabajaron normalmente, en los distritos de dicha provincia ni se percataron de dicha convocatoria.
En Bolívar: La totalidad del magisterio optó por la unidad del sindicato y rechazó de igual manera la convocatoria “burocrática y anarquista de Brander y compañía”.
En Santiago de Chuco: provincia del anarquista Brander Alayo, no hubo acatamiento ni se sintió su paro anarquista al estilo del senderista Huaynalaya.
En Sánchez Carrión: Las instituciones educativas más importantes de la ciudad trabajaron y la gran mayoría de la provincia hizo caso omiso a la convocatoria confusionista y anarquista de tal “paro regional”. Se movilizaron no más de 30 profesorees confundidos porque Abimael Segura dijo que el “paro es nacional”.
En Pataz: El “paro regional” pasó inadvertido.

Utilizando métodos vedados y propios del senderismo arrepentido de Huaynalya: tratar de imponer medidas de lucha de manera inconsulta, sin procesarlo democráticamente, sin establecer los objetivos claros ni tener en cuenta las condiciones de correlación, menos considerar el futuro del movimiento, sin mediar razón alguna y acudiendo a la mentira más burda, buscar protagonismo para sus intereses político personales, Brander, apoyado por el MDM, ha fracasado en su intento aventurero de manejar inorgánicamente al magisterio liberteño, movilizándose a duras penas con 35 profesores, mientras que casi la totalidad de maestros de la provincia de Trujillo y demás provincias de la región optaron por no hacer caso a su convocatoria burocrática y anarquista. Tratando, desesperadamente, de confundir al magisterio liberteño han hecho uso de burdas mentiras como: “el paro es nacional”, “los que se oponen son de patria roja”, “la inscripción para la incorporación a la llamada carrera pública magisterial se cierra el 18 de abril”, “todas las provincias y el magisterio en pleno como en la provincia de Trujillo se han pronunciado por el paro”, etc. Sin embargo el magisterio inteligente y consecuente de Trujillo y La Libertad han dicho ¡NO AL ANARQUISMO Y AL AFAN DE CONVERTIR A LA REGION EN BASE DEL CONARE CON BRANDER A LA CABEZA EN CONTRA DE LA INSTITUCIONALIDAD DEL SUTEP!
¿Qué se propone Brander Alayo?
- Convertir a la Región de La Libertad en base del CONARE que lidera el senderista arrepentido de Robert Huaynalaya.
- Quebrantar la institucionalidad del SUTEP asumiendo una práctica divisionista para desconocer al Comité Ejecutivo Nacional.
- Intentar posicionar tesis ya superadas como: “la huelga es el principio y fin del sindicato”, “sólo las luchas de mayor contundencia son las válidas”, etc.
¿Qué métodos utiliza?
- La mentira, la diatriba, la chismografía, los adjetivos, personalizar el ataque, hacer correlación burocrática para imponer acuerdos, es decir todas las expresiones sectarias, las mismas que utilizan los anarquistas de toda laya.
¿A quienes utiliza formado santa alianza?
- A los anarquistas dispersos y sin objetivos clasistas y consecuentes.
- A elementos resentidos viven denostando de cuanto dirigente del SUTEP están al frente del movimiento.
- A ex funcionarios y pragmáticos utilitarios del sindicato que tratan de aprovechar la oportunidad para beneficio personal (por ejemplo, por todos es conocido que su Secretario de Defensa se presentó para concursar para Director de la Ugel de Stgo de Chuco, ni qué decir de Valdemar Domínguez que utilizó su condición de Secretario General de Gran Chimú para ser Director de la UGEL de dicha provincia a la misma vez).
Estos objetivos y métodos son los que han fracasado con el fallido paro de Brander Huaynalaya y compañía. El magisterio trujillano y liberteño han cerrado filas por la institucionalidad del SUTEP, la defensa de su unidad, y han dicho ¡No al paro protagonista de Brander Alayo!
Consolidemos la unidad del magisterio y fortalezcamos la institucionalidad del SUTEP con alternativa y propuesta, luchemos por una reforma educativa democrática, patriótica y descentralista, derrotemos la política de incorporación a la Ley 29062 y reafirmémonos en la defensa de la Ley del Profesorado.


No hay comentarios: