jueves, 30 de abril de 2009

FELIZ DIA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL. FELIZ DIA A LOS OBREROS DEL SABER

Al celebrarse el 1ro. de mayo el Día Internacional del PROLETARIADO, el SUTEP se dirige a la clase trabajadora y al pueblo peruano para manifestar lo siguiente:
1. Hacemos llegar nuestro cálido, fraterno y solidario saludo de clase a los hermanos trabajadores del campo y la ciudad, del Perú y del mundo, por tan importante acontecimiento. En esta oportunidad el SUTEP renueva su compromiso de trabajo permanente, inclaudicable y abnegado al lado de quienes con su sacrificio generan la riqueza y vienen luchando junto a los demás sectores populares por lograr los cambios fundamentales en el país.
2. Estigmatizados durante décadas por las clases dominantes como un burdo “sobrecosto laboral” y hoy sometidos a la barbarie de la esclavitud asalariada producto del sistema imperante, ahondado con el modelo neoliberal de capitalismo salvaje, han sido los grandes y principales excluidos, en particular, en estos últimos 60 meses de “crecimiento económico y de bonanza primario exportadora” tan publicitada por éste como por los anteriores gobiernos, distante de las aspiraciones de desarrollo integral y sostenido de las grandes mayorías.
3. Ahora que el mundo ingresa a una nueva fase de crisis, los únicos perdedores son los trabajadores y el pueblo. El imperialismo norteamericano y el gobierno de Alan García apoyan y reflotan a las grandes empresas causantes de la crisis, mientras que al pueblo y a los trabajadores se les da mendrugos y se les confina al hambre, la pobreza, la sobreexplotació n, el despido y el desempleo. Esta es la esencia del sistema capitalista neocolonial vigente, a la que hay que seguir combatiendo hasta derrotarlo, para construir un Perú Nuevo en un Mundo nuevo. Vivimos los tiempos de la inequidad, la expoliación y el bandidaje capitalistas, poniéndose a la orden del día la lucha por un gobierno del cambio, soberano, patriótico, democrático, descentralista, con justicia social y latinoamericanista, para desarrollar un nuevo curso en el país, fundar la Nueva República, sustentada en un Proyecto Nacional y una Nueva Constitución, como parte del proceso histórico hacia la construcción de una patria nueva y socialista.
4. Sólo un gobierno de los trabajadores y del pueblo hará posible el empleo digno y el desarrollo sostenido y sustentable; fortalecerá al Estado en su rol promotor del empleo decente; implementará un Plan Nacional de Empleo en consenso con los actores sociales y económicos involucrados; mejorará la capacidad adquisitiva del ingreso laboral a través de políticas activas de empleo; creará empleos masivos como una medida de emergencia para estos tiempos tormentosos; entre otros.
5. Exigimos al gobierno central y a la coalición neoliberal del Congreso el inmediato aumento del salario mínimo a los trabajadores como la mejor forma de incentivar la demanda y dinamizar la economía, en vez de “quemar” su precaria compensación, así como el pleno respeto y vigencia de los derechos laborales y sociales de la clase trabajadora del Perú.
NILVER LOPEZ AMES

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DEL PROLETARIADO!
¡CONQUISTAR UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO, PATRIÓTICO, DESCENTRALISTA Y POPULAR!
¡CONSTRUIR LA GRAN UNIDAD PARA UN GRAN CAMBIO!

No hay comentarios: