miércoles, 24 de marzo de 2010

LA DERECHA TEME LA POLITIZACION EN EL CNM, POR LA PRESENCIA DEL SUTEP

Temen politización en elección de consejeros
Este martes se votaría proyecto de ley que plantea sufragio a través de delegados.
La posibilidad de que las dos nuevas plazas para los gremios profesionales en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) sean adjudicadas al Colegio de Profesores, el más numeroso del país –484 mil 128 afiliados, según la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE)–, es motivo de preocupación en el Apra y en Unidad Nacional (UN).
Para el congresista oficialista Luis Falla la independencia de un órgano técnico como el CNM podría afectarse con tendencias “altamente politizadas e ideologizadas” como el Sutep. El legislador de Unidad Nacional Juan Carlos Eguren señaló que, por su volumen de adherentes, el Colegio de Profesores podría colocar a dos consejeros y romper los principios de pluralidad y rotación con los que fue concebido la representación de la sociedad civil ante dicho organismo.
Tanto Falla como Eguren se mostraron de acuerdo con que el proyecto que modifica la elección de representantes de la sociedad civil ante consejo –que está pendiente de votación en el Congreso– se sancione este martes aprovechando el quórum que se prevé que habrá para la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC) y para ver el caso del consejero Efraín Anaya.
Sobre la propuesta congresal para que el mecanismo de elección sea a través de delegados de todos los colegios y no por voto universal, como es hasta hoy, Falla señaló que en el Apra creen en una “democracia funcional y no aritmética”.
!ABAJO LA CORRUPCION EN EL PODER JUDICIAL!
!LOS MAESTROS TENEMOS DERECHO A LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION EN EL PODER JUDICIAL!
!ABAJO EL DIVISIONISMO DEL Conare ALIADO DE CARLOS GALLARDO!
!ABAJO EL DIVISIONISMO Y SU ODIO MACHISTA A SOLEDAD LOZANO COSTA!
!ABAJO EL APOYO COMPLICE QUE EL Conare BRINDA A LOS CANDIDATOS DEL APRA AL CNM, SOLO POR SU ODIO A SOLEDAD LOZANO!

No hay comentarios: