jueves, 21 de abril de 2011

SUTE XVI - LA ORDEN PROFESIONAL MÁS JOVEN DEL PERÚ PERO A LA VEZ LA MÁS ANTIGUA EN LA HISTORIA

El Colegio de Profesores del Perú, cuyas siglas son CPPe, fue creado por Ley Nº 25231 y su modificatoria Ley 28198- DS.Nº 017 en el año 2004. Es una Institución con personería jurídica que afilia a profesionales de la educación en el Perú.

Inicialmente se nombró una comisión reorganizadora representada por autoridades del Ministerio de Educación para convocar a un proceso de Elecciones de la primera Junta Directiva Nacional, donde fue elegido el profesor Carlos Gallardo para el periodo: julio del 2006 – julio 2009.

El pasado 12 de setiembre se llevó a cabo las Elecciones después de seis postergaciones, donde resultó elegida la lista del Dr. Manuel Rodríguez Rodríguez para dirigir los destinos de nuestra Orden Profesional en el periodo: octubre del 2010 – octubre 2013.

Han transcurrido aproximadamente seis años desde la creación de nuestra Orden Profesional y da la sensación que seguimos en la etapa reorganizadora por la forma como ha venido siendo dirigido el Colegio. Por consiguiente, urge la necesidad de que el Nuevo Decano dé un giro sustancial en los destinos de nuestros colegiados de todas las regiones de nuestro país.

JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERU

No hay comentarios: