miércoles, 15 de junio de 2011

SUTE XVI- LA VICTORIA DEL SUTEP

MAESTROS YA NO IRAN HASTA EL PODER JUDICIAL: SUTEP LA LIBERTAD LOGRÓ DECRETO REGIONAL PARA EL PAGO DE BONIFICACIONES SEGÚN REMUNERACIÓN TOTAL ÍNTEGRA

1. En cumplimiento de nuestra reiterada exigencia, el Gobierno Regional acaba de promulgar el Decreto Regional Nº 09-2011, a través del cual se ordena a las UGEL de la Región a que, cuando tengan que resolver las peticiones de subsidios por Luto y Gastos de Sepelio, así como de las Asignaciones por cumplir 20, 25 ó 30 años de servicios, se debe tener en cuenta lo establecido en las resoluciones Judiciales y del TC, en los que se señala que, en esos casos debe hacerse el cálculo sobre la Remuneración Total o Remuneración Total Íntegra y no sobre las remuneraciones totales permanentes como se ha venido haciendo hasta hoy. Manifestaron los Profesores Luis Espinoza Tarazona y Roger Capristán Amaya, Secretarios Generales del SUTEP Regional de la Libertad y Provincial Trujillo.

2. Es decir que los profesores ya no tendrán que hacer sus trámites hasta el Poder Judicial, ya que la norma establece que los funcionarios responsables gestionarán bajo responsabilidad, la respectiva asignación presupuestal ante el Ministerio de Economía y Finanzas – dirección general de presupuesto público, con conocimiento del administrado. Ahora viene la lucha por lo mismo para los casos del 30% por preparación de clases y evaluación, señalaron los dirigentes magisteriales.

3. Por otra parte hacemos un llamado a los maestros de nuestra región a mantenerse firmes en el respeto de la institucionalidad del Colegio de Profesores que preside el Dr. Manuel Rodríguez y a participar organizada y masivamente en las elecciones del 26 de junio próximo para elegir la Junta Directiva de los 20 Colegios Regionales cuyos mandatos han vencido, así como respaldar a las Listas del FRAGMA en las que el SUTEP participa como uno de sus principales impulsores, finalizaron los dirigentes del SUTEP.

LUIS ESPINOZA TARAZONA                ROGER CAPRISTAN AMAYA

Secretario General                                       Secretario General

SUTEP Regional La Libertad                      SUTEP Provincial TRUJILLO

Cel 971456028 RPM *787470                   Cel 948102301 RPM *070638

No hay comentarios: