sábado, 2 de junio de 2012

SUTE XVI - SUTE XII Y XVI EXIGEN DERECHO DE LOS MESTROS


En la UGEL 04 hay un desgobierno que hasta el momento no cuenta con un director titular para resolver los problemas que aqueja a la educación de los sectores de Puente Piedra, carabayllo, Comas, Santa Rosa y Ancón, nos parece que el director de la DRELM el prof. Marco Tupayachi dilata el tiempo para no cumplir con los maestros en conflicto.Cansados de tanta espera por la ineficiencia e ineptitud de quienes administran la Educación, específicamente la UGEL 04 de Comas, los dirigentes del Sute XII y XVI Sector, protestan frente a la UGEL exigiendo emisión de las resoluciones para los maestros contratados, reasignados, promotores de PRONOEI, directores y sub directores, pago oportuno a los maestros contratados, cobertura de maestros para atender a los estudiantes que hasta hoy no cuentan, por zona rural, pago del 30% por evaluación y preparación de clases, luto y sepelio entre otros.
El paro preventiva de 24 horas se fundamenta en lo siguiente:
1) Solución del Pliego de Reclamos del SUTEP.
2) Mayor presupuesto para educación, 6% del PBI
3) Pago de la deuda histórica del 30% por preparación de clases y evaluación, así como los demás beneficios económicos reconocidos por la ley del profesorado 24029, modificado por por Ley 25212 ED y su reglamento.
4) Aumento de sueldos y penciones para el magisterio nacional postergado por mucho tiempo.
5) Por una Nueva Ley del profesorado por la unidad y la dignificación del magisterio.
6) Solidaridad con el pueblo de Cajamarca y del pueblo de Espinar en defensa de la vida, el agua y el medio ambiente por un desarrollo sostenible.
7) Pago oportuno a los maestros contratados.
8) Explicación y reposición de la bonificación por zona rural.
9) Emisión de resoluciones para el pago a maestros contratados, promotores culturales, promotores de PRONOEI.
10) Instalación de la comisión de la verdad en Educación.
11) Aplicación irrestricta de la ley del Profesorado 24029.
Frente a la falta de cumplimiento del gobierno con los maestros, luego de tantas promesas y medidas incumplidas como la llamada REVOLUCIÓN EDUCATIVA que nadie sabe de qué se trata, los maestros del S hemos tomado la firme decisión de esta medida preventiva de 24 horas de PARO NACIONAL contra la política continuista del gobierno que ha decidido seguir con el neoliberalismo educativo que tanto perjuicio y malestar ha ocasionado a la educación, e inclusive puso en peligro la Escuela Pública ante los afanes de privatizarlo. El mismo hecho de ratificarse con la nueva Carrera Pública Magisterial significa que el gobierno en educación no quiere ningún cambio.
El Secretario General del SUTE XVI Sector el Prof. Lauro MORALES CAMPOS, hace un llamado a sus bases de los distritos de Puente Piedra, Carabayllo, Santa Rosa y Ancón para que nos organicemos y asumamos esta medida de lucha que tiene como objetivo recuperar los derechos conculcados por los gobernantes de turno.
PARO NACIONAL DEL SUTEP 14 DE JUNIO
POR LA DIGNIFICACIÓN DEL MAESTRO
¡Mayor presupuesto para educación!
¡Aumento de sueldos y pensiones!

No hay comentarios: