lunes, 4 de junio de 2012

SUTE XVI - 14 DE JUNIO PARO NACIONAL DEL SUTEP


"POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA”
SUTE XVI SECTOR
RUTA CLASISTA N°129     http://SuteXVI.blogstop.com        
Puente Piedra, Carabayllo, Santa Rosa, Ancón.
14 DE JUNIO PARO NACIONAL DEL SUTEP

¿Por qué se debe acatar el paro nacional del SUTEP?
Los  maestros del SUTEP tenemos razones suficientes para acatar el para nacional el 14 de junio por las siguientes consideraciones:
Por el incumplimiento de las promesas del Sr. Ollanta Humala que  en  reunión con los gremios, SUTEP, SUTASE, FEP, SIDESP, FENTASE, FENDUP y otros se comprometió a gobernar a favor de los trabajadores, por el contrario dilata el tiempo y nos lleva a la postergación en nuestras reivindicaciones  desde la época de la dictadura Fujimontesinista, quienes nos quitaron lo contemplado en la Ley del profesorado que detallamos a continuación: 
 
  1. Aumento de sueldos y pensiones de acuerdo a la canasta básica y de acuerdo al costo de vida.
  2. Pago del 30% POR PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE CLASES que fue suspendido ilegalmente.
  3. Pagos íntegros  de asignaciones por  tiempo de servicios de 20, 25 y 30 años.
  4. Pago por subsidios de luto y sepelio, que ya fue sentenciado por la sala plena de Servicio Civil SERVIR.
  5. Incremento del presupuesto para educación no menor  del 6% del PBI.
  6. Reposición del pago corresponde a los maestros de I.Es  considerados  ZONA RURAL.
  7. Emisión de directivas  considerando 20 alumnos por aula como establece la UNESCO para un mejor aprendizaje y evitar la racionalización.
  8.  Conformación de la COMISIÓN DE LA VERDAD EN EDUCACIÓN para que se  investigue  hechos dolosos ocurridos en la administración del señor Alan  García y el Sr. José Antonio Chang Escobedo.
9. Emisión de resoluciones para reconocer el pago inmediato a las promotoras de PRONOEI. 
10. Inmediata emisión de resoluciones para los maestros  con actas de adjudicación por  reasignación, del mismo modo para los directores y subdirectores. 
11.Contratos dignos y pago oportuno  a los docentes contratados, para la atención inmediata a los estudiantes. 
12. Capacitación permanente a los maestros sin ninguna discriminación. 
13. Alimentación nutritiva para los estudiantes  hijos del pueblo. 
14.  Pedimos la aplicación y cumplimiento irrestricto  de la Ley del profesorado 24029, su modificatoria ley 25212 y su reglamento.
7   15.    Una sola Ley que unifique al magisterio peruano.
8      16.  Atención de calidad a los asegurados de ESSALUD.
9    17.   Implementación y equipamiento de las I.Es con laboratorios y talleres.
1    18.  Derogatoria de ley 29062 mal llamada Ley de Carrera Pública Magisterial.
 
LOS CONSECUENTES  MAESTROS DEL SUTE XVI
LOS CONSECUENTES  MAESTROS DEL SUTE
 Maestros del SUTE XVI Sector  consecuentes y ejemplo de unidad, porque a través de los años asumimos una postura firme en defensa de nuestros sagrados intereses contemplados  en la Ley del Profesorado 24029, su modificatoria 25212 y su reglamento, estando próximos a cumplir los 40 años de luchando  del SUTEP junto al pueblo peruano, por  mejores condiciones de vida de nuestros alumnos, padres de familia y la sociedad en su conjunto, seguimos bregando por recuperar la dignificación del magisterio y el pueblo, por eso instamos a los maestros a fortalecer la institucionalidad organizando y reorganizando nuestros SUTES BASES que es garantía de unidad para recuperar nuestros derecho.
 
CONTINÚA EL  MALTRATO AL MAGISTERIO  POR EL GOBIERNO NACIONALISTA
 El magisterio con su tolerancia y la práctica democrática de dialogo ha venido ejerciendo ese  derecho contemplado en las Leyes nacionales y supra nacionales, que es el trato directo y las negociaciones colectivas SUTEP - MED, sin embargo hasta hoy  no hemos  sido atendidos  en  nuestras demandas que son legítimos e imprescriptibles por ser derechos fundamentales. Para que la prensa sensacionalista pro empresarial no tenga argumentos que distorsionen a la opinión publica señalando que todo reclamo es radicalismo y violencia, comunicamos  a la opinión pública especialmente a nuestros  padres de familia de nuestra medida de lucha por ser  justa  nuestras demandas.

SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS EN CONFLICTO
 
La indiferencia y el individualismo es el peor enemigo que existe mientras la humanidad sufre las consecuencias de la aplicación del modelo neoliberal expoliador, individualista, apátrida e inhumana, que mucho daño a ocasionado en los pueblos donde se aplican; caso concreto nuestra patria gracias a nuestros gobernantes genuflexos que se arrodillan ante los poderosos  transnacionales, imponen sus condiciones y agreden con represión a los ciudadanos en complicidad con los gobernantes, a los dirigentes que luchan por buscar la justicia por mejores condiciones de vida,  la salud y el medio ambiente, por eso  nuestra solidaridad con los pueblos en conflicto como Cajamarca, Espinar, nuestro respaldo moral a sus dirigentes y a su presidente Regional Prof. GREGORIO SANTOS GUERRERO, y libertad al alcalde de Espinar Oscar Mollehuanca. 

¿ES JUSTO QUE EL SUELDO BÁSICO DE UN PROFESOR SEA S/0.50?
 
No es justo ni racional que el maestro tenga un sueldo básico irrisorio de S/ 0.50 céntimos suma que se toma en cuenta como referencia de cálculo para los diferentes rubros de bonificación, el mismo que recién se nota cuando el maestro se retira del servicio. Esto explica por qué los maestros no se jubilan contando con la edad y años de servicio, porque al no ejercer la labor efectiva pierden la bonificación por este concepto, por eso los maestros al retirarse perciben una pensión irrisoria de S/ 700.00 nuevos soles, en este estamos involucrados profesores de ambas Leyes. 
 
¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE ESPINAR Y CAJAMARCA!
 ¡POR UN MODELO DE DESARROLLO SOSTENIBLE!
 ¡ABAJO EL AUTORITARISMO!  ¡CONGA NO VA!
¡VIVA EL SUTEP Y LOS MAESTROS PERUANOS!  
 ¡VIVA PARO DE 24 HORAS!

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