"POR LA UNIDAD SINDICAL
CLASISTA”
SUTE XVI SECTOR
RUTA CLASISTA N°129
http://SuteXVI.blogstop.com
Puente
Piedra, Carabayllo, Santa Rosa, Ancón.
14 DE JUNIO PARO NACIONAL DEL SUTEP
¿Por
qué se debe acatar el paro nacional del SUTEP?
Los maestros del SUTEP tenemos razones
suficientes para acatar el para nacional el 14 de junio por las siguientes
consideraciones:
Por el
incumplimiento de las promesas del Sr. Ollanta Humala que en reunión con los gremios, SUTEP, SUTASE, FEP, SIDESP,
FENTASE, FENDUP y otros se comprometió a gobernar a favor de los trabajadores,
por el contrario dilata el tiempo y nos lleva a la postergación en nuestras
reivindicaciones desde la época de la
dictadura Fujimontesinista, quienes
nos quitaron lo contemplado en la Ley del profesorado que detallamos a
continuación:
- Aumento de sueldos y pensiones de acuerdo a la canasta básica y de acuerdo al costo de vida.
- Pago del 30% POR PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE CLASES que fue suspendido ilegalmente.
- Pagos íntegros de asignaciones por tiempo de servicios de 20, 25 y 30 años.
- Pago por subsidios de luto y sepelio, que ya fue sentenciado por la sala plena de Servicio Civil SERVIR.
- Incremento del presupuesto para educación no menor del 6% del PBI.
- Reposición del pago corresponde a los maestros de I.Es considerados ZONA RURAL.
- Emisión de directivas considerando 20 alumnos por aula como establece la UNESCO para un mejor aprendizaje y evitar la racionalización.
- Conformación de la COMISIÓN DE LA VERDAD EN EDUCACIÓN para que se investigue hechos dolosos ocurridos en la administración del señor Alan García y el Sr. José Antonio Chang Escobedo.
10. Inmediata emisión de resoluciones para los maestros con actas de adjudicación por reasignación, del mismo modo para los directores y subdirectores.
11.Contratos dignos y pago oportuno a los docentes contratados, para la atención inmediata a los estudiantes.
12. Capacitación permanente a los maestros sin ninguna discriminación.
13. Alimentación nutritiva para los estudiantes hijos del pueblo.
14. Pedimos la aplicación y cumplimiento irrestricto de la Ley del profesorado 24029, su modificatoria ley 25212 y su reglamento.
7 15.
Una sola Ley que unifique al magisterio peruano.
8 16.
Atención de calidad a los asegurados de ESSALUD.
9 17.
Implementación
y equipamiento de las I.Es con laboratorios y talleres.
1 18. Derogatoria de ley 29062 mal
llamada Ley de Carrera Pública Magisterial.
LOS CONSECUENTES MAESTROS DEL SUTE XVI
LOS CONSECUENTES MAESTROS DEL SUTE
Maestros del SUTE XVI Sector consecuentes y ejemplo de unidad, porque a través de los años
asumimos una postura firme en defensa de nuestros sagrados intereses
contemplados en la Ley del Profesorado
24029, su modificatoria 25212 y su reglamento, estando próximos a cumplir los 40 años de luchando del SUTEP junto al pueblo peruano, por mejores condiciones de vida de nuestros
alumnos, padres de familia y la sociedad en su conjunto, seguimos bregando por
recuperar la dignificación del magisterio y el pueblo, por eso instamos a los
maestros a fortalecer la institucionalidad organizando y reorganizando nuestros
SUTES BASES que es garantía de
unidad para recuperar nuestros derecho.
CONTINÚA EL MALTRATO AL
MAGISTERIO POR EL GOBIERNO NACIONALISTA
El magisterio con su tolerancia y la práctica democrática de dialogo ha
venido ejerciendo ese derecho
contemplado en las Leyes nacionales y supra nacionales, que es el trato directo
y las negociaciones colectivas SUTEP - MED, sin embargo hasta hoy no hemos
sido atendidos en nuestras demandas que son legítimos e
imprescriptibles por ser derechos fundamentales. Para que la prensa
sensacionalista pro empresarial no tenga argumentos que distorsionen a la
opinión publica señalando que todo reclamo es radicalismo y violencia,
comunicamos a la opinión pública
especialmente a nuestros padres de familia
de nuestra medida de lucha por ser
justa nuestras demandas.
SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS EN CONFLICTO
La
indiferencia y el individualismo es el peor enemigo que existe mientras la
humanidad sufre las consecuencias de la aplicación del modelo neoliberal
expoliador, individualista, apátrida e inhumana, que mucho daño a ocasionado en los
pueblos donde se aplican; caso concreto nuestra patria gracias a nuestros
gobernantes genuflexos que se arrodillan ante los poderosos transnacionales, imponen sus condiciones y
agreden con represión a los ciudadanos en complicidad con los gobernantes, a
los dirigentes que luchan por buscar la justicia por mejores condiciones de
vida, la salud y el medio ambiente, por
eso nuestra solidaridad con los pueblos
en conflicto como Cajamarca, Espinar, nuestro respaldo moral a sus dirigentes y
a su presidente Regional Prof. GREGORIO
SANTOS GUERRERO, y libertad al alcalde de Espinar Oscar Mollehuanca.
¿ES JUSTO QUE EL SUELDO
BÁSICO DE UN PROFESOR SEA S/0.50?
No es justo ni
racional que el maestro tenga un sueldo básico irrisorio de S/ 0.50 céntimos suma que se toma en cuenta como referencia de
cálculo para los diferentes rubros de bonificación, el mismo que recién se nota
cuando el maestro se retira del servicio. Esto explica por qué los maestros no
se jubilan contando con la edad y años de servicio, porque al no ejercer la
labor efectiva pierden la bonificación por este concepto, por eso los maestros
al retirarse perciben una pensión irrisoria de S/ 700.00 nuevos soles, en este estamos involucrados profesores de ambas Leyes.
¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE ESPINAR Y
CAJAMARCA!
¡POR UN MODELO DE DESARROLLO SOSTENIBLE!
¡ABAJO EL
AUTORITARISMO! ¡CONGA NO VA!
¡VIVA EL SUTEP Y LOS MAESTROS PERUANOS!
¡VIVA PARO DE 24 HORAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario