domingo, 25 de noviembre de 2012

SUTE XVI SECTOR - UNA LEY CUESTIONADA



En medio de las luchas consecuentes y la indignación  de los maestros y maestras de todo  el territorio nacional encabezado por SUTEP Y su Secretario general el Prof. Rene Ramírez, se aprobó la Ley de la Reforma Magisterial impuesto por el Ejecutivo, atropellando los derechos contemplados en la Ley del  Profesorado 24029, es indignante  y vergonzoso  que la  Ministra planteó copia de la Ley de la Carrera Pública Magisterial,  que en la campaña electoral el Sr. Ollanta Humala  candidato, hoy Presidente, cuestionó además se comprometió a cumplir con las deudas sociales que tiene el magisterio como es el caso del 30% por preparación y evaluación de clases, sepelio y gastos de luto, incremento del presupuesto para Educación, por eso los dirigentes del SUTEP contrató  los servicios de un estudio  jurídico encabezado por el Constitucionalista Dr. Javier VALLE RIESTRA, quien adelanto pedir a los órganos jurisdiccionales la INCONSTITUCIONALIDAD de esta nefasta Ley que degrada a los maestros y desconoce  los derechos  adquiridos en grandes jornadas de lucha por eso, es necesario la unidad mas amplia y no tener la actitud deshonesta y poco transparente de los paramilitares del gobierno conare  movadef y conare  proseguir que, cumplió su rol de proteger al gobierno del Sr. Ollanta ¿qué habrán recibido a cambio ya lo sabremos? Estos señores iniciaron su huelga antes, luego para demostrar diseque radicalismo continuaron unos días mas para hacer ver que ellos si son luchadores y convocaron sus paros del 21 movadef – 22 proseguir y cual fue el resultado, solo desprestigio  al SUTEP y a quien rinden cuenta de sus acciones, de sus paros, de sus huelgas cronogramadas, pues a nadie, por eso deslindemos con estos personajes que tanto daño hicieron a nuestro pueblo en las décadas pasadas  y  no podemos olvidar  la violencia desatada desde el lado del senderismo y el MRTA, que tuvo una concepción subjetiva, dogmática y mi­litarista haber aplicado métodos de muerte y terror a la población.
 El magisterio fue víctima de encarcelamiento, atenta­dos, agresiones y asesinatos:
• Esteban Flores Llanos (Tingo María - Huánuco), asesinado por el Ejército.
• Aladino Melgarejo (Oxapampa-Pasco), asesinado por el Ejército.
• Norman Bedoya (Puno), asesinado por Sendero Lumino­so.
• Juan Corilloclla Rojas (Huancavelica), asesinado por Sendero Luminoso.
• Marcelino Pachán (Azángaro - Puno), asesinado por Sen­dero Luminoso.
• Lédgar Muñoz Alvarado (Huánuco), asesinado por Sen­dero Luminoso.
•  Tino López (Huancayo- Junín), asesinado por Sendero Luminoso.
•   Justino Maza León (Ancash), asesinado por Sendero Luminoso, etc.
•  Teógenes Alfonso Valderrama acribillado con 12 bala­zos por el senderismo, hoy es símbolo de la lucha contra el terror y por la justicia social.
Son algunos compañeros, entre otros tantos, que ofren­daron su vida en la lucha contra la violencia del Estado y del dogmatismo militarista de Sendero Luminoso.






No hay comentarios: