lunes, 12 de octubre de 2009

EL FUNDAMENTALISMO DEL CONARE

Más allá de los idealismos, el asunto es que han reconocido que la división del CONARE los ha hecho perder fuerza, por ello se plantean mecanismos de unidad, lo que significa un tratamiento de frente único, entre las diversas fracciones del CONARE. Los convocantes son de Sendero - acuerdo de paz. Esto es además el reconocimiento de la pérdida de liderazgo de Huaynalaya y el aislamiento en que se encuentran. esto es la perdida de un "organismo generado" útil para su estrategia.

En segundo lugar, la convocatoria la hacen para Arequipa, el día 22 de julio. es importante este dato, no solo por lo que debe significar la respuesta del magisterio arequipeño a estos divisionistas y felipillos*, sino porque expresa la orientación que ha asumido la dirección del sindicato de construcción civil de Arequipa, además la orientación articuladora y hegemónica de la coordinadora por la Huelga General. y como vienen trabajando en diversos frentes: asamblea de los pueblos de Arequipa APPA, que preside jorge del Carpio, la coordinadora por la huelga general y el Frente Popular de los pueblos del Perú. Donde aparece como firmante Jorge del Carpio, Martina portocarrero, etc.

En el fondo, podría dar la impresión que están en una estrategia insurreccional, nada de eso. se trata en realidad de una estrategia electoral. Levantar la huelga general es una táctica de desprestigio de la dirigencia social y popular -donde se encuentra la izquierda-, donde se los coloca como traidores, incapaces y operadores del APRA porque no quieren sacar a Alan García. De esta forma dividen el movimiento, siembran desconfianza sobre de los dirigentes, levantan la idea anárquica de la autoconvocatoria y logran radicalizar a sectores del pueblo. Por otro lado levantan figuras públicas como los auténticos dirigentes, clasistas y consecuentes. Los mismos que buscan hacerse potables, tratando de aparecer dialogantes y que buscan la unidad.

Esta estrategia tiene un punto débil, la división del CONARE, de allí que requieren que este organismo generado tenga mayor activismo, que forme más organismos generados y que se traduzca en liderazgos regionales y municipales. Si se ha prestado atención al comunicado del Frente popular de los pueblos del Perú, se habrá notado no solo la orfandad de organizaciones sociales, sino que el CONARE no aparece para nada. La urgencia es entonces para sendero - acuerdo de paz de vida o muerte, en el sentido que si no logran vertebrar un movimiento electoral con respaldo de masas no podrán negociar en mejores términos con el APRA y la Derecha, postergando la libertad de guzmán y pandilla para las calendas griegas.

Visto así, su estrategia los convierte en los mejores operadores de García y la Derecha, por tanto no debemos descartar que se estén produciendo negociaciones bajo la mesa con los operadores de García. El pragmatismo de Sendero es bastante conocido, así que no require mayor explicación.

* Felipillos: la tipificación de estos sectores me ha llevado a operativizar el termino como concepto, es decir como traidores inimputables, donde se reconoce que se han dejado deslumbrar por lo que representa los dioses españoles, en este caso el deslumbramiento esta en la insurrección. Por tanto busca separar los que tienen una estrategia electoral que cabalga en la predica de la insurrección y ese pueblo que esta deslumbrado. Poner al descubierto su estrategia electoral y que la insurrección es para ganar votos para negociar la libertad del asesino guzmán, hace que se vean como traidores, como felipillos, donde la tradición del sentido común popular hará el resto. Facilita entonces la recuperación de ese pueblo deslumbrado.

un abrazo

Elías rojas

SI COMPARAMOS UN TEXTO DE CUALQUIER GRUPO RELIGIOSO, DONDE TODO LO EXPLICAN CON CITAS BÍBLICAS. AQUÍ LOS CONARISTAS TAMBIÉN QUIEREN DEMOSTRAR QUE ESTÁN EN LA RAZÓN GRACIAS A CITAS SALPICADAS DE UNA OBRA DE JCM. O SEA TRATANDO DE QUE LA REALIDAD SE AJUSTE A LA TEORÍA, AL DOGMA. PURO IDEALISMO, AUNQUE CITEN A MARIÁTEGUI. UNA DE LAS CAUSAS POR LAS QUE FRACASÓ EL SENDERISMO FUE ESTE DOGMATISMO, LLEGANDO AL FANATISMO, LLEGANDO AL EXTREMO (COMO CONSECUENCIA LÓGICA) DE CALIFICAR COMO REACCIONARIO O REVISIONISTA AL QUE NO PENSABA COMO ELLOS, Y TENÍA QUE SER CASTIGADO, INCLUSO HASTA CON LA VIDA. ES UNA LÁSTIMA QUE NO APRENDIERON LA LECCIÓN.
H. ORTIZ
NOTA: UNA CONVOCATORIA QUE CIRCULO EN JULIO POR INTERNET Y COBRA VIGENCIA, POR LA INTENCION QUE TIENEN ESTOS Y POR LA CONCHUDEZ DE LLAMAR A OTROS QUE PERTENECEN A UNA ORGANIZACION POLITICA Y QUE A ELLOS NO LES GUSTA QUE LOS LLAMEN POR SU NOMBRE

No hay comentarios: