miércoles, 28 de julio de 2010

COMITE NACIONAL DE MAESTROS CONTRATADOS Y SIN NOMBRAMIENTO

PRONUNCIAMIENTO

AL MAGISTERIO NACIONAL Y A LA COMUNIDAD EDUCATIVA.



1. Los miles de maestros sin nombramiento seguimos siendo afectados por el gobierno con las pruebas o exámenes estandarizados. Estos NUNCA FUERON, PREVIAMENTE, VALIDADAS, para probar o confirmar la validez, confiabilidad y calidad de la misma. Las pruebas se hicieron sólo para medir el círculo de información y el grado de automatismo “memorístico” del docente; aplicable a postulante para ingresar a las Universidades u otros Centros de Estudios y no para quienes ya somos profesionales y queremos ejercer la Docencia. No están orientadas a averiguar el nivel de conocimiento, la teoría pedagógica, menos el desempeño en el aula, como aspectos obligados para ejercer la docencia; agravándolo con la famosa nota 14. Con los exámenes en la mano, queda demostrado ya no sólo lo antitécnico y antipedagógico, si no la corrupción, el manipuleo de los resultados como lo hicieron de manera descarada con los resultados del examen del 2009, más aun cuando el examen se filtra y se vende al mejor postor, dos o tres días antes de de dicho examen, para luego de ser habilitados nos encontramos con la sorpresa que las plazas ya tienen dueño.



2. Los docentes que buscamos nombramiento y contrato somos 200 mil y las vacantes ofertadas son un promedio de 24 mil; por lo tanto se ha generado una competencia desleal. Esta situación se agrava cuando en lugar de universalizar la educación inicial, retornar a la Jornada Escolar Completa, establecer como máximo 25 alumnos por aula, abrir el área de investigación en la carrera docente, etc., crean la Ley 29510 que degrada la profesión docente y afecta seriamente a nuestros alumnos al permitir que profesionales que no son docentes, que han fracasado en lo suyo y no se prepararon para ser maestros remplacen a los maestros de carrera.



3. Por otro lado el Colegio de Profesores del Perú en manos de Carlos Gallardo y compañía, lo ha desnaturalizado su carácter ético y deontológico, es decir, en lugar de hacer que el CPPe logre la defensa y desarrollo de la profesión docente, hacer que su ejercicio sea de mejor calidad, mejorando los conocimientos y el desempeño profesional mediante la gestión, ejercer la iniciativa legislativa para defender nuestros derechos profesionales lo han convertido en un organismo inútil para el magisterio, servil al gobierno y abusivo recaudador de dinero perjudicando seriamente nuestra magra economía al realizar cobros excesivos por colegiatura y actualización de carné, etc., por lo que pedimos rendición de cuentas y elecciones limpias y trasparentes ahora.



4. Por ello como integrantes del FRENTE AMPLIO GREMIAL MAGISTERIAL (FRAGMA) nuestros planteamientos son claros y contundentes:

a. Acceso a la carrera pública magisterial con evaluación integral nacional, descentralizada y transparente, con participación de representantes de la orden profesional y claras delimitaciones de responsabilidades de las diferentes instancias de gobierno.

b. Promover la creación de plazas vacantes presentando proyectos basados en la universalidad, gratuidad y calidad de la educación; restitución de la Jornada Escolar Completa, 25 alumnos por aula como máximo; eliminar la deserción y el analfabetismo, el acceso a las áreas de investigación, universalización de la educación inicial, derogatoria de la ley 29510, etc.

c. Defensa del espacio pedagógico y científico de los profesionales en la educación, derogatoria de la Ley 29510.

d. Promover la creación de servicios múltiples ligados al desarrollo profesional que permitan el acceso de los docentes desempleados.

e. Programas de capacitación que permita seguir fortaleciendo nuestra capacidad pedagógica y científica.

f. En consulta a todo el magisterio fijar una cuota mínima para los contratados y amnistiar el pago a los sin trabajo, haciendo uso de la gestión limpia y trasparente de los fondos del CPPe.

5. Llamamos al magisterio nacional difundir nuestra propuesta social, educativa y alternativa pedagógica hoy expresada en nuestro programa y en la lista unitaria N° 3 del FRAGMA, encabezada por el Doctor Manuel Rodríguez Rodríguez y en representación de los miles de docentes sin nombramiento el Prof. Teófilo Huerta Torres.

¡ELECCIONES AHORA! ¡NO MÁS POSTERGACIONES!

¡NO AL CONTINUISMO, SI A LA RENDICIÓN DE CUENTAS!

EL 12 DE SETIEMBRE

¡MAESTRO VOTA POR LA LISTA Nº 3 - FRAGMA!

¡UN MAESTRO UN VOTO, UN MAESTRO UN PERSONERO!

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