miércoles, 28 de julio de 2010

AVERIGUE SI ES MIEMBRO DE MESA EN LA ELECCION AL COLEGIO DE PROFESORES

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COMITE NACIONAL DE MAESTROS CONTRATADOS Y SIN NOMBRAMIENTO

PRONUNCIAMIENTO

AL MAGISTERIO NACIONAL Y A LA COMUNIDAD EDUCATIVA.



1. Los miles de maestros sin nombramiento seguimos siendo afectados por el gobierno con las pruebas o exámenes estandarizados. Estos NUNCA FUERON, PREVIAMENTE, VALIDADAS, para probar o confirmar la validez, confiabilidad y calidad de la misma. Las pruebas se hicieron sólo para medir el círculo de información y el grado de automatismo “memorístico” del docente; aplicable a postulante para ingresar a las Universidades u otros Centros de Estudios y no para quienes ya somos profesionales y queremos ejercer la Docencia. No están orientadas a averiguar el nivel de conocimiento, la teoría pedagógica, menos el desempeño en el aula, como aspectos obligados para ejercer la docencia; agravándolo con la famosa nota 14. Con los exámenes en la mano, queda demostrado ya no sólo lo antitécnico y antipedagógico, si no la corrupción, el manipuleo de los resultados como lo hicieron de manera descarada con los resultados del examen del 2009, más aun cuando el examen se filtra y se vende al mejor postor, dos o tres días antes de de dicho examen, para luego de ser habilitados nos encontramos con la sorpresa que las plazas ya tienen dueño.



2. Los docentes que buscamos nombramiento y contrato somos 200 mil y las vacantes ofertadas son un promedio de 24 mil; por lo tanto se ha generado una competencia desleal. Esta situación se agrava cuando en lugar de universalizar la educación inicial, retornar a la Jornada Escolar Completa, establecer como máximo 25 alumnos por aula, abrir el área de investigación en la carrera docente, etc., crean la Ley 29510 que degrada la profesión docente y afecta seriamente a nuestros alumnos al permitir que profesionales que no son docentes, que han fracasado en lo suyo y no se prepararon para ser maestros remplacen a los maestros de carrera.



3. Por otro lado el Colegio de Profesores del Perú en manos de Carlos Gallardo y compañía, lo ha desnaturalizado su carácter ético y deontológico, es decir, en lugar de hacer que el CPPe logre la defensa y desarrollo de la profesión docente, hacer que su ejercicio sea de mejor calidad, mejorando los conocimientos y el desempeño profesional mediante la gestión, ejercer la iniciativa legislativa para defender nuestros derechos profesionales lo han convertido en un organismo inútil para el magisterio, servil al gobierno y abusivo recaudador de dinero perjudicando seriamente nuestra magra economía al realizar cobros excesivos por colegiatura y actualización de carné, etc., por lo que pedimos rendición de cuentas y elecciones limpias y trasparentes ahora.



4. Por ello como integrantes del FRENTE AMPLIO GREMIAL MAGISTERIAL (FRAGMA) nuestros planteamientos son claros y contundentes:

a. Acceso a la carrera pública magisterial con evaluación integral nacional, descentralizada y transparente, con participación de representantes de la orden profesional y claras delimitaciones de responsabilidades de las diferentes instancias de gobierno.

b. Promover la creación de plazas vacantes presentando proyectos basados en la universalidad, gratuidad y calidad de la educación; restitución de la Jornada Escolar Completa, 25 alumnos por aula como máximo; eliminar la deserción y el analfabetismo, el acceso a las áreas de investigación, universalización de la educación inicial, derogatoria de la ley 29510, etc.

c. Defensa del espacio pedagógico y científico de los profesionales en la educación, derogatoria de la Ley 29510.

d. Promover la creación de servicios múltiples ligados al desarrollo profesional que permitan el acceso de los docentes desempleados.

e. Programas de capacitación que permita seguir fortaleciendo nuestra capacidad pedagógica y científica.

f. En consulta a todo el magisterio fijar una cuota mínima para los contratados y amnistiar el pago a los sin trabajo, haciendo uso de la gestión limpia y trasparente de los fondos del CPPe.

5. Llamamos al magisterio nacional difundir nuestra propuesta social, educativa y alternativa pedagógica hoy expresada en nuestro programa y en la lista unitaria N° 3 del FRAGMA, encabezada por el Doctor Manuel Rodríguez Rodríguez y en representación de los miles de docentes sin nombramiento el Prof. Teófilo Huerta Torres.

¡ELECCIONES AHORA! ¡NO MÁS POSTERGACIONES!

¡NO AL CONTINUISMO, SI A LA RENDICIÓN DE CUENTAS!

EL 12 DE SETIEMBRE

¡MAESTRO VOTA POR LA LISTA Nº 3 - FRAGMA!

¡UN MAESTRO UN VOTO, UN MAESTRO UN PERSONERO!

FRAGMA POSESIONADO EN EL ESCENARIO ELECTORAL DEL COLEGIO DE PROFESORES

SUTE XVI Y FRAGMA.MAESTRO MARCA EL Nº 3










EL SUTE XVI PRESENTE EN EL CONSEJO DE REGIDORES


EL DIA 30 DE JULIO SE LLEVO ACABO UNA REUNION DE CONSEJO DE REGIDORES, DONDE UNO DE LOS PUNTOS DE LA AGENDA ERA LA APROBACION DEL MANUAL DE FUNCIONES DEL CONSEJO EDUCATIVO MUNICIPAL QUE NO SE APROBO, DEBIDO A LA PRESENCIA DE VARIOS MAESTROS DE BASE, Y TAMBIEN SE CONTO CON LA PRESENCIA DEL SECRETARIO GENERAL DEL SUTE XVI, HUMBERTO PEDEMONTE JIMENEZ.
LO QUE ESTUVO POR APROBARSE ES LAS BECAS A 300 MAESTROS DE PUENTE PIEDRA, PERO FUE PREOCUPANTE EL USO POLITIQUERO QUE LE QUIEREN DAR A ESAS BECAS.
LO ULTIMO QUE SE SABE DE ESTAS BECAS ES QUE YA COMENZARON LAS INSCRIPCIONES.
DE NINGUNA MANERA PENSAMOS QUE NOS DEBEMOS OPONER A ESTAS BECAS, NI PENSAR QUE CON ELLO , YA ESTAMOS IMPLEMENTANDO LA MUNICIPALIZACION, ESE ES ES UN PENSAMIENTO MUY RUDIMENTARIO, LO QUE SI DEBEMOS DENUNCIAR ES LA FORMA COMO SE DA Y LA INSTRUMENTALIZACION DE ESTAS BECAS CON FONES ELECTOREROS

PLATAFORMA PROGRAMATICA DEL FRAGMA

1. UNIDAD DE EDUCADORES PROFESIONALES.
•Trabajar por la conformación del frente de Defensa de la Educación y la Cultura, partiendo por la mayor amplitud y unidad entre los que conforman el sector educación: Docentes Activos, Cesantes, Sin Nombramiento, Asociación de Directores, Docentes de Educación Superior Universitaria y No Universitaria.
•Participación activa en las iniciativas, gestiones y demás acciones de las organizaciones gremiales e institucionales en función a la Escuela Pública Gratuita, Universal y de Calidad, Proyecto Educativo Nacional que rescate la educación como un derecho humano y un servicio social, como obligación del Estado en el marco de un Proyecto Nacional de Desarrollo.
•Iniciativa legislativa que promueva una Ley de Carrera Pública Magisterial renovada, financiada, democrática y condiciones dignas de trabajo, que incluya a todos los maestros en general.
•Defensa y cualificación de la profesión docente, iniciativa legislativa que promueva la derogatoria de las normas que atenten con nuestro espacio científico y pedagógico.
•Presencia e Incorporación nacional del CPPe en:
1.El Consejo Consultivo de Radio y Televisión para garantizar la contribución a la educación integral, rescatar la cultura y la educación en valores.
2.El Consejo Nacional de la Magistratura con la finalidad de: a) contribuir con la regeneración moral en nuestro país, b) promover una nueva administración de justicia, defensa de la legalidad y el respeto al estado de derecho, c) contribuir a la dignificación del magisterio peruano
3.El Consejo Nacional de la Educación para articular las propuestas educativas en beneficio del magisterio y la comunidad educativa.
•Promover la instalación de la Comisión de la Verdad en Educación, a fin de garantizar una verdadera investigación de los actos de corrupción e inmoralidad en el Ministerio de Educación y sus dependencias.
•Firmar convenios con los Gobiernos regionales con la finalidad de crear programas de formación continua para los docentes en actividad, de mejoramiento de la infraestructura; creación de bibliotecas con acceso a las TICs, programas de salud y alimentación en cada IE.
•Jornada escolar completa acompañada de salud, nutrición, alimentación para nuestros niños y adolecentes estudiantes.
•Promover la actualización del Escalafón Magisterial en coordinación con el MED y sus dependencias descentralizadas (en lo que les compete) que incluyan a los docentes de las instituciones públicas y privadas; activos y cesantes; básica y superior, y la apertura provisional para los docentes contratados y desempleados.
•Promover la unificación de criterios de calidad educativa en base a la autoevaluación y evaluación institucional y profesional, superando el clientelaje y facilismo de la profesión que distorsionan la calidad profesional de los docentes.
•Promover, con los demás gremios, la exigencia del financiamiento prioritario a la educación con no menos del 6% del PBI según lo exige la UNESCO, con el fin de lograr una educación de calidad, además de los otros factores ya señalados.
•Concertar con los gobiernos regionales y locales el desarrollo y la formulación de las políticas educativas de cada jurisdicción en función de la gratuidad, calidad, universalidad y el carácter nacional de la educación y no en función al proyecto de municipalización.
•Hacer un balance del Proyecto Educativo Nacional y, a partir de allí, evaluar constantemente la ejecución del PEN, como garantía de control y ejercicio democrático, que se refleje en la calidad educativa.
•Implementación de las aulas de recuperación y universalización de la educación inicial.
•Realizar un balance de la ejecución del PEN exigiendo su real implantación y puesta en marcha en función al desarrollo nacional, al mismo tiempo hacer reajustes y modificar los aspectos que atentan contra la profesión docente.
•Modificatoria del Estatuto del CPPe, con la finalidad de devolver su naturaleza deontológico y su autonomía, en apoyo a la formación docente y defensa de los intereses de orden profesional y de la educación, con respeto a las organizaciones gremiales y de previsión social constituidas por los propios maestros.

2. PRIORIDADES PARA LOS DOCENTES NOMBRADOS EN EL SECTOR ESTATAL.

Mejoramiento de la ley del profesorado 24029 y 25212, evaluación integral, técnica y científica, avanzar y/o actualizar los derechos y la normatividad para ascensos, remuneraciones, formación continua y perfeccionamiento profesional. Cumplimento de los derechos contemplados en dicha norma, pago bonificaciones, pensiones y ascensos, pago del 30% por preparación de clase para los docentes que se rigen por esta Ley.
•Contribuir con los Gremios Magisteriales en la defensa y conquista de sus reivindicaciones, respetando los acuerdos y convenios suscritos por nuestro país y la OIT a favor de los trabajadores.
•Hacer uso de la iniciativa legislativa de la Orden con la finalidad de lograr dignificar al magisterio, revalorar la profesión docente, defender el espacio pedagógico y científico de los docentes, tener acceso a mejores condiciones de vida materiales y espirituales.

3. PRIORIDADES DE LOS DOCENTES SIN NOMBRAMIENTO.

•Acceso a la carrera pública magisterial con evaluación integral nacional, descentralizada y transparente, con participación de representantes de la orden profesional y claras delimitaciones de responsabilidades de las diferentes instancias de gobierno.
•Promover la creación de plazas vacantes presentando proyectos basados en la universalidad, gratuidad y calidad de la educación; restitución de la Jornada Escolar Completa, 25 alumnos por aula como máximo; eliminar la deserción y el analfabetismo, el acceso a las áreas de investigación, universalización de la educación inicial, derogatoria de la ley 29510, etc.
•Defensa del espacio pedagógico y científico de los profesionales en la educación.
•Promover la creación de servicios múltiples ligados al desarrollo profesional que permitan el acceso de los docentes desempleados.
•Programas de capacitación que les permita seguir fortaleciendo sus capacidades pedagógicas

4. PRIORIDADES PARA LOS DOCENTES DE EDUCACION SUPERIOR.

1.Respeto al fuero de los Educadores Profesionales que laboran en Educación Superior.
2.Elaboración y propuestas legislativas que garanticen la autonomía institucional en lo académico y administrativo, la recategorización docente; el gobierno democrático en la gestión y elección, la participación estudiantil en el mismo; su articulación con la educación superior universitaria, y su pertenencia a través de una participación institucional en la formulación de las políticas educativas y de desarrollo tecnológico en el país y las regiones.
3.Coordinación institucional permanente con las facultades de Educación para la formulación de políticas en formación de inicio (inicial) y continúa de los docentes y de políticas educativas públicas.

5. PRIORIDADES PARA LOS DOCENTES QUE LABORAN EN EL SECTOR PRIVADO.

1.Pago de remuneraciones no menor al de las instituciones del Estado.
2.Defensa del fuero profesional exigiendo que las instituciones educativas privadas deben contratar y nombrar a educadores profesionales en cargos jerárquicos y/o docentes.
•Estimular y orientar la organización asociativa de los docentes de II. EE. Privadas, de modo que la unidad corporativa sea garantía de estabilidad y desarrollo profesional institucional.
•Impulsar el escalafón en cada I. E. Privada, mejorando la Ley 24029 y su modificatoria 25212.
•Propugnar una cobertura de un “Programa Social Magisterial”, a partir de las instituciones existentes o de nuevas organizaciones patrocinadas por el CPPe, incluyendo como afiliados a los docentes que laboren en las II. EE. Privadas.
1.Propiciar las remuneraciones mínimas para docentes de Colegios Privados, partiendo de la evaluación del presupuesto global anual que asignan las promotorias.

6. PRIORIDADES PARA LOS DOCENTES CESANTES Y JUBILADOS.

1.Consideración de los educadores profesionales cuyas experiencias y conocimientos deben de ser reconocidos por el MED y el Estado dado su esfuerzo en beneficio de la educación y la formación docente.
2.Uso de la iniciativa legislativa con la finalidad de establecer el derecho a la nivelación de pensiones de los maestros cesantes, particularmente cuando las pensiones son menores a la mitad de la UIT.
•Extensión de los beneficios otorgados al magisterio activo, cesantes y jubilados, tomando también como cobertura las ejecutorias jurídicas que establecen precedentes.
•Promover la creación de servicios múltiples ligados al desarrollo profesional que permitan el acceso de los docentes cesantes y jubilados.

sábado, 17 de julio de 2010

PRESENTACION DEL FRAGMA EN EL SUTE XVI - 22 DE JULIO


PRESENTACION DEL FRAGMA EN EL SUTE XVI
LUGAR: INSTITUCION EDUCATIVA AUGUSTO B. LEGUIA
HORA: 7 PM
DIA: JUEVES 22 DE JULIO


TODOS LOS MAESTROS DE LAS BASES ESTAN COORDIALMENTE INVITADOS

POR UN COLEGIO AUTONOMO, DEMOCRATICO Y TRANSPARENTE

VISITEN EL BLOGSPOT DEL SUTE 13 SECTOR-UNIDAD SINDICAL CLASISTA

EL 12 DE SETIEMBRE VOTA POR EL Nº 3

Maestros y maestras el día 12 de SETIEMBRE del 2010 marca el número 3
¡Por un Colegio de Profesores unitario, democrático, autónomo y representativo, al servicio de la educación y el magisterio!
Mg. Manuel E. Rodríguez Rodríguez DECANO NACIONAL DEL CPPe
DIRECTOR DEL PROGRAMA DE ATENCION EDUCATIVA PARA NIÑOS
CON FACULTADES TALENTOSAS SOBRESALIENTES
(P.A.E.N.F.T.S. PERU)
PALMAS MAGISTERIALES DEL PERU AÑO 2005, EN EL GRADO DE EDUCADOR MIEMBRO DE LA FICOMUNDYT MIEMBRO DE LA N.A.G.C. USA.Y DEL WORLD COUNCIL FOR GIFTED AND TALENTED CHILDREN
Teléfonos: (011) (511) 323-3522
Móvil: 99748-4075

FRENTE AMPLIO GREMIAL MAGISTERIAL - FRAGMA

COMUNICADO Nº 07 -2010/FRAGMA
13 de julio del 2010
COMITÉ ELECTORAL NACIONAL POSTERGA POR QUINTA VEZ LAS ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CPPe
El día de hoy martes 13 de julio, el Comité Electoral Nacional del CPPe, nos comunica mediante oficio la postergación de las elecciones para el día domingo 12 de setiembre, cuestión que se produce por quinta vez, alterando el normal desarrollo del cronograma electoral, con argumentos que no tienen validez alguna como “Coincidentemente el 11 de julio es la clausura del mundial de fútbol”, ahora “la convocatoria del MED para concurso de nombramiento docente para el 22 de agosto”, nos preguntamos, ¿El MED no sabía que el 22 de agosto son las elecciones del CPPe?. Al respecto comunicamos al magisterio nacional lo siguiente:

1. El Comité Electoral Nacional (CEN), viene actuando abiertamente de manera parcializada con la que promueve Gallardo y que está encabezada por Armacanqui. Las acciones del CEN son para favorecer y apoyar a esa lista, no les importa si esas acciones se contraponen al Estatuto y Reglamento Electoral, hacen y deshacen para que se acomode a sus intereses.

2. El MED sabía de la fecha de realización de las elecciones del CPPe para el 22 de agosto, lo que sucede es que ambos, los funcionarios del MED y Gallardo necesitan encontrar un escenario más favorable a sus objetivos, creyendo que postergando la fecha de las elecciones pueden lograr confundir y sorprender a los maestros del Perú. Sin embargo la lista que ellos auspician, llamada FREDUM, ahora conocida como la Lista de los funcionarios del MED, no viene teniendo el apoyo de las bases magisteriales ni conocen a su candidato.

3. Armacanqui viene siendo utilizado por Gallardo, para que pueda encubrir su manejo corrupto de la CPPe. No hay un informe económico transparente de los ingresos por cuotas de los maestros. A los maestros contratados se les exige el pago de diversos conceptos: carnet, cerificado de habilitación, diploma de colegiado, derecho de inscripción, etc, medrando la exigua economía en la situación del maestro contratado que conocemos. A los maestros contratados se les debe exonerar de esos pagos, además se debe realizar una auditoria contable y administrativa de la gestión de Gallardo, que ha manejado el CPPe de espaldas a los maestros, quien por el contrario recurre a los funcionarios del MED para que emitan resoluciones contra el magisterio en particular contra los maestros contratados.

4. Ante la falta de apoyo de las bases, de su candidato desfasado Armacanqui quien hace más de 30 años se alejó del magisterio y de sus luchas reivindicativas, nunca se le ha visto en estos últimos años y que muchos maestros ni lo conocen. Este señor no tiene ningún aporte pedagógico ni mucho menos propuesta de programa al problema de la educación en nuestro país. Su campaña electoral se viene centrando en “ser fundador del SUTEP” colgándose del saco del histórico HORACIO ZEBALLOS. Nosotros le decimos que no basta estar en la reunión de fundación del SUTEP, sino como continuamos en la lucha del magisterio en forma continua y permanente. Al igual que Grover Pango, quien dice ser fundador del SUTEP, pero, es un funcionario neoliberal que actúa contra los maestros desde hace varios años atrás.

5. Estos señores del Comité Electoral Nacional que actúan para Gallardo, postergan las elecciones en una actuación antirreglamentaria y anti ético, hablan de deontología pero no lo practican, produciendo que la gestión de Gallardo se extienda más allá del plazo reglamentario de 3 años, así mismo las funciones del Comité Electoral son sólo de 120 días, según los Estatutos del CPPe especificado en su articulo 43º, sin poder excederse en ambos plazos. Pero, alteran y trasgreden el Estatuto y Reglamento Electoral sin ninguna vergüenza.

6. Estos señores al postergar las elecciones para el 12 de setiembre, esperan mejores vientos para su candidatura, se encuentran divididos, peleados y enjuiciados con su otrora aliado Apaza, para ello están recurriendo a otra alianza con otros profesionales de la división llamado Conare, a quines tratan de levantar desde el CPPe.

7. Llamamos al magisterio nacional, a nuestras bases del FRAGMA de todas las regiones a denunciar estas maniobras dilatorias de Gallardo y Armacanqui Nosotros continuamos con nuestra campaña electoral, llegando a todos y cada uno de los maestros del país, colegio por colegio, aula por aula y maestro por maestro, difundiendo nuestra propuesta y alternativa pedagógica que cuenta con gran aceptación y apoyo del magisterio como ha quedado demostrado en los eventos realizados en las diversas regiones.

¡NOMBRAMIENTO DE CONTRATADOS SIN EVALUACIONES TRAMPOSAS Y SIN COBRO DE CUOTAS DEL CPPe!
¡MAESTRO VOTA POR LA LISTA Nº 3 - FRAGMA!
¡UN MAESTRO UN VOTO, UN MAESTRO UN PERSONERO!

Lima, 13 de julio del 2010


Mg. JAIME ROQUE SANCHEZ

Personero Nacional


Lic. HIPOLITO OLIVA ASCATE
Personero Alterno