domingo, 12 de octubre de 2008

EL SUTE DE LAS BASES vs EL LLAMADO CONARE

EL LLAMADO CONARE ES UN SINDICATO SECTA QUE SE HA ESTANCADO EN LA HISTORIA

Los que hoy han retornado ha usar la consigna de la década del 70 que usaba el SUTEP “Por una línea sindical”, se encuentran en una lucha orgánica, política, ideológica intestina que hace recordar al viejo estilo y error de la izquierda de antes de la década del 80, puros grupos minúsculos que se dividen y subdividen por luchas internas hasta el infinito, esa forma de hacer política en el interior de las organizaciones de izquierda deben terminar, pero los “conaristas” que representan al ULTRAIZQUIERDISMO no van a cesar de usar ese estilo. Así tenemos que el conarismo no solo expulsa a los “fresurientos”, sino que también se enfrenta al SUTE DE LAS BASES cuya consigna es: “Retomar los principios de fundación del SUTEP” y que critica cáusticamente al CONARE y a Huaynalaya.

LOS CUESTIONAMIENTOS DEL SUTE DE LAS BASES AL CONARISMO

1. Que a Huaynalaya y su grupo nadie los ha escogido y no representan a los maestros, solo representan a su PARTIDO POLITICO y sus intereses personales (LA SEMILLA Nº 29, revista que publica los comunicados y pronunciamientos del SUTE DE LAS BASES)
2. Que buscan promocionarse para las futuras elecciones presidenciales, alcaldes, regidores, congresistas (Maravi con su partido MIA en ayacucho y Huaynalaya con Avanza País en el año 2006. Tienen el virus del “cretinismo parlamentario”. Por ello hablan de elecciones universales como “varita mágica” (por eso Huaynalaya posa para las fotos, gran caudillo burgués)
3. Son oportunistas de derecha y revisionistas de nuevo cuño. Hegemonistas, burocráticos. Son una camarilla.(LA SEMILLA Nº 48)
4. Han traicionado a los maestros de provincia en la HNI del 2007, a quienes trajeron a Lima prometiéndoles archivamiento de la Ley de CPM y luego salieron con “las 3 defensas”, y con propuestas generales desaguando la Huelga y realizaron una convergencia con el revisionismo de viejo cuño.
5. Tienen tesis partidarias revisionistas como: “Defensa de la producción nacional”, “Democratización de la sociedad peruana” ,una desviación hacia las tesis burguesas, derechistas y liberales(LA SEMILLA Nº 32 y Nº 48) y agregamos (“Libertad para los presos políticos”, “Por una nueva constitución y asamblea constituyente” II Congreso Nacional 21 -24 mayo 2006). Toda producción, como toda democracia en un sistema de explotación sirve a la clase que domina, defenderla significa defender a la burguesía, darle mas derecho para que exploten la fuerza de trabajo y saquen nuestras riquezas.Solo un verdadero cambio permitirá una verdadera democratización de la sociedad peruana, las democracias débiles son reflejo de la crisis estructura que vive el sistema (LA SEMILLA Nº 32)
6. El CONARE ex FRESUT, aceptan el congreso del 72 solo para traficar pero en los hechos lo niegan y lo desconocen. (Se han petrificado en la historia con un Estatuto que tiene que actualizarse con los tiempos actuales)
7. Confunden sindicato con Partido. (Lucha de dos líneas y lenguaje partidario)
8. Son un engendró revisionista y capitulacionista (LA SEMILLA Nº 33)
9. Elecciones universales en el CONARE. No caer en el caudillismo. Dirigentes eternos (LA SEMILLA Nº 48). Huaynalaya se creía dirigente vitalicio.
10. Llegan al extremo bufalesco de agredir verbal y físicamente a aquellos que no se sujetan “cabal e incondicional” a su derechismo y bajas pasiones y los expulsan de sus reuniones como le ocurrió a Walter Rojas cuando lo sacaron de una asamblea de Lima (LA SEMILLA Nº 48)
11. Paralelizan bases conaristas que no se sujetan a ellos, como la Región Huanuco, cuando al perder las elecciones universales, hacen paralelismo y agraden verbalmente, como lo hacen: Graciela Callan, Hercilia Encarnación y otras incondicionales de Esquivel (LA SEMILLA N º 48). No porque Esquivel haya sido expulsado por huaynalaya es menos corrosivo que el.
12. Orgánicamente se han burocratizado, no respetan su Estatuto 2003, ART. 54, que dice que el mandato es por dos años.
13. ¿Qué van a orientar?, ¿Qué van a reconstruir?, no esclarecen hasta el momento (SUTE DE LAS BASES “El revisionismo, enemigo nº 1 al interior de las organizaciones de nuestro pueblo: en nuestro caso al interior del SUTEP, encabezado por las camarillas del CONARE…”). “Por la “Reorientación” y “reconstrucción”, tesis ambigua y abstracta. Los maestros de las bases no tenemos nada que reorientar, por que nunca hemos abandonado las luchas, ni los principios, ni mucho menos vienen haciendo acuerdos para beneficio personal. Reorientación es cambiar de rumbo y eso significa revisar lo trajinado, por eso el SUTE DE LAS BASES, habla de RETOMAR, es decir reanudar algo que se ha interrumpido o ha sido traicionado. “RECONSTITUCION”; cuando algo esta disperso, fragmentado, el SUTEP institucionalmente es único esta incólume y no hay nada que rehacer (LA SEMILLA Nº 32)
14. Son una dirigencia ambigua. No garantizan honestidad, solo traición. Juegan con los sentimientos de los maestros (LA SEMILLA Nº 29).
15. El Acuerdo de Paz (“AP”) que Guzmán planteo al gobierno de Alberto Fujimori en 1993 repercutió en el trabajo clandestino que sus simpatizantes venían haciendo, es en el congreso de Huancayo 2003 donde copan la dirección del FRESUT, luego adoptan un lema y nombre ambiguo y forman un comité de dirección llamado CONARE, cuya presidencia recae en Huaynalaya , vitalicio hasta hoy (La Semilla Nº 48)


Agosto 2008

No hay comentarios: