domingo, 12 de octubre de 2008

NOTA DE ORGANIZACION DEL CEN DEL SUTEP

QUE SE VAYA TODO EL GABINETE DEL CASTILLO

Corrupción es el denominador común de este gobierno. Cuando no se publicaban las evidencias, el Gobierno del APRA acusaba al pueblo y a la oposición de ser los "perros del hortelano". Claros, es que las grandes mayorías y el pueblo organizado, veníamos denunciando en las calles y con sendos comunicados los diversos actos de corrupción que involucraban a los militantes del APRA ligados al poder. Hoy podemos concluir, Quien con ratas vive roedor también es.

Señor presidente Alan García, los que luchamos contra la corrupción somos los perros del hortelano, y no permitiremos que la mafia enquistada en su entorno continúe comiendo de la pobreza del pueblo y gozando de los recursos del Estado que a todos nos corresponde. "Disculpe" la afrenta, todo está consumado y corrupto, su gobierno no tiene cura, que se vaya el gabinete.

Debemos recordar que la corrupción es uno de los grandes males a derrotar en el siglo XXI. No basta una pose demagógica, hipócrita y fariseo de Reformar el Alma. Requerimos de prácticas concretas y mucha voluntad política que este gobierno no puede hacer por estar vetado por sus principios y negocios oscuros que siempre hicieron a lo largo de la historia; faltan páginas para describir los hechos de su primer gobierno y hoy sus páginas negras se continúan escribiendo como mal ejemplo para nuestras nuevas generaciones. El pueblo lo debe saber para impedir su reproducción.

Un diario local tituló su primera pagina con TODO ESTA CORRUPTO, y no se equivocó, por que los signos de corrupción a saber son:

vender nuestros recursos del Estado a precios de regalo,
Firmar tratados de libre comercio hipotecando los intereses de nuestra patria,
Contentarse con regalías u óbolos mineras que permite el saqueo nacional,
Incumplir con las promesas electorales como la eliminación de las servís, la libre desafiliación de las AFP, el impuesto a las sobre ganancias, la moralización de la administración del Estado, etc
Intolerancia con la oposición o despreciar las posiciones discrepantes para conveniencia de los ricos y transnacionales.
Manejar las instituciones del Estado copando con militantes apristas.
Sacar a las calles a la policía y militares para silenciar los reclamos del pueblo. Penalización de la protesta, asesinatos, acusaciones, persecuciones, etc.
Imponer leyes que atentan contra los derechos de las grandes mayorías para poner en subasta nuestros recursos naturales y culturales.
Mantener en cargos del Estado a personajes siniestros acostumbrados a los "negocios" como: Gianmpietri, Chang, Garrido, Mantilla, Fujimoristas, etc.
Torpedear la investigación o proteger a los responsables de robos millonarios como a los fujimontesinistas, defender a los asesinos (militares) o amenazar a los que denuncian crímenes de lesa humanidad.
Comprar tránsfugas para proteger sus intereses debilitando a la oposición.
Incumplir los acuerdos firmados con el pueblo y las organizaciones representativas del mismo.


En educación, también todo está corrupto y señalamos algunas:

Incumplimiento del Acta de la Mesa de Dialogo MED-SUTEP, producto de la IX Huelga nacional indefinida.
Implementación e imposición de las evaluaciones censales impertinentes e innecesarias solo para beneficiar económicamente a los operadores.
Estafa con la prueba del 9 de marzo para denigrar la imagen del magisterio nacional, evitando el nombramiento de los profesores para mantener el sistema de contratos para beneficiar solo a los apristas.
Encubrimiento de los malos manejos del shock de inversiones en educación al no ser esclarecidas hasta nuestra fecha en complicidad en el legislativo y el poder judicial.
Venta de terrenos del MED a pesar de la necesidad de contar con los inmuebles en bien de la educación.
Mantener en el cargo (MED, DREL y UGELs) a personajes cuestionados o copamiento sistemático con militantes del APRA.
Compra de los lap tops con altos presupuestos del Estado para beneficiar solo a un empresario como "Negro Pontee" conocido por hacer negocios oscuros.
Imponer capacitaciones al magisterio nacional con instituciones, profesionales, contenidos, metodologías, materiales y estrategias impertinentes, antipedagógicas y de bajo nivel profesional.
Imposición de la nefasta ley antimagisterial Nº 29062 para precarizar la profesión docente y anular la estabilidad laboral ganada legalmente.
Recorte del presupuesto para educación sacrificando programas como educación rural, alfabetización, capacitación docente, programas de salud y alimentación escolar.

La razón está de nuestra parte, nos toca denunciar y movilizarnos para ser escuchado. Es hora que se vaya el Gabinete Del Castillo acompañado de todos sus ministros incluido el Ing Chang, no podemos tolerarla y basta ya de postergar la educación.

Este situación es la expresión de la crisis del capitalismo y su modelo neoliberal que se desmorona por pedazos. Norteamérica con el corrupto Bush es aliados y protector de estos hechos, siendo Alvaro Uribe y Alan García sus engreídos en América Latina.

Es hora de la verdad y la justicia, tenemos que construir nuestras alternativas y un escenario propicio es la Asamblea Nacional de los Pueblos del 04 de noviembre, para sentar las bases de una nación con una nueva constitución política del Estado con democracia, justicia social, desarrollo pleno y defensa de la patria.

Lima, 09 de octubre del 2008.

PABLO HELI OCAÑA ALEJO

SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN

CEN SUTEP

1 comentario:

ALADINO dijo...

HUMBERTO PEDEMONTE JIMENEZ NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL SUTE XVI Y SU NUEVO COMITE EJECUTIVO SECTORIAL SE COMPROMETEN A LUCHAR CONTRA LA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION EN PUENTE PIEDRA Y CONTRA EL CRONOGRAMA DE INCORPORACION A LA NUEVA LEY DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL