viernes, 24 de octubre de 2008

SUTE XVI NO AUTORIZA PROMOCION DE DIRIGENTES COMO DIRECTORES

QUIEN LO HACE LO HACE A TITULO PERSONAL Y EL SUTE XVI ACLARA QUE NO SE RESPONSABILIZA DE LOS PROBLEMAS QUE OCASIONA ESA DESICION PERSONAL DE ALGUNOS DIRIGENTES
Augusto B. Leguia, por la incomodidad que esta ocasionando, la llegada a la plaza de encargatura de la Dirección del profesor Luís Ponte Gómez en reemplazo del profesor Falconerio Yanac. Queremos decirle que respetamos las decisiones y todos los puntos de vista que existen al respecto.
En ese sentido, el SUTE XVI NO ESTA PROMOVIENDO A NINGUN DIRIGENTE EN NINGUNA PLAZA DE ENCARGATURA Y/O CARGO DE CONFIANZA EN NINGUNA INSTITUCION EDUCATIVA, dicha competencia es de exclusividad de la UGEL Nº 04 y decimos QUE EL SUTEP Y EL SUTE XVI, NO ES UN TRAMPOLIN A CARGOS DE CONFIANZA Y ENCARGATURAS.
Las encargaturas no son por concurso público y como un nombramiento, son cargos de confianza que el director de la UGEL cree conveniente; como ha ocurrido recientemente en la Institución Educativa 3071, Las Villas de Ancon(la profesora BLANCA VIOLETA AMADO ESQUIVEL, tiene todos los meritos para asumir la direccion pero la UGEL, tomo la desicion de enviar una encargada de confianza) y otras Instituciones de la jurisdicción. La decisión la tomo el profesor Ponte como algo enteramente personal, lo cual respetamos y a su vez aclaramos nuestra posición. La disposicion complementaria Nº 394 del reglamento de la ley del profesorado habla de la antiguedad y el nivel , pero queda a la interpretacion de los maestros y abogados
EL CES ha debatido el tema y se ha dicho, que no existe normatividad con respecto a las ternas y promociones internas, es un vació legal, que las autoridades competentes tendrán que legislar. Todo maestro puede y tiene derecho a ascender a una plaza de dirección si ha si lo cree conveniente. Todos somos capaces y respetamos la proyección profesional que cada maestro tiene. No hay titulo pedagógico para director.
Cada secretario General tiene su estilo, metodo de direccion y conduccion y no necesariamente piensa igual y comparte las mismas ideas con los miembros del COMITE EJECUTIVO o con el anterior secretario general: quien debe rendir cuentas de sus actos para no involucrar a todos.
Respaldamos a los maestros que con Acta en mano y con la firma de maestros de la Base, asistieron a la Convención Orgánica, Protagónica del sábado 18 de Octubre en la Institución Educativa “Santísima Trinidad” , saludamos, respetamos y respaldamos a la profesora Martha Flores Sabino como sub Secretaria general para el periodo 2008-2010.A su vez rechazamos a quienes como dirigentes elegidos, le hacen el juego al Estado peruano que quiere la división y destrucción del SUTEP, saboteando la UNIDAD SINDICAL, con gremios paralelos, que tienen su propio estatuto, local sindical, convenciones y siguen las directivas de su partido ya conocido. Los llamamos reflexionar y corregir sus errores en beneficio de las maestras y maestros del sector.
Rechazamos a quiene en el Augusto B. Leguia vienen trabajando para el paralelismo sindical y el divisionismo propatronal
¡DESLINDAMOS CON CUALQUIER TIPO DE POSICIONES ANARQUISTAS, INFANTILES!
¡DESLINDAMOS CON EL SENDERISMO ARREPENTIDO QUEMADOR DE ANFORAS, MUTILADOR DE DEDOS Y DESTRUCTOR DE DNIs DE VOTANTES EN LAS ELECCIONES OCURRIDAS EN LA HISTORIA DE NUESTRO QUERIDO PERU!
¡EL SUTEP ES UNO SOLO Y NADIE LO DIVIDE! ¡TRAICIONA QUIEN DIVIDE!
¡ABAJO LA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION EN PUENTE PIEDRA, ANCON, SANTA ROSA! ¡ALCALDES MUNICIPALIZDORES ASESINOS DE LA ESCUELA PUBLICA!
¡NO A LA INCORPORACION A LA NUEVA LEY DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL!

No hay comentarios: