lunes, 15 de diciembre de 2008

FRACASA MUNICIPALIZACION EN ANCASH

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN FRACAZÓ EN SU INTENTO DE INCORPORAR AL PLAN PILOTO DE MUNICIPALIZACIÓN DE LA GESTIÓN EDUCATIVA EN EL AÑO 2008 A SEIS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE HUAYLAS
Para sorpresa de muchos alcaldes, regidores, maestros clasistas y combativos y el pueblo en general de la Provincia de Huaylas - Ancash, el Controvertido y agonizante Ministro de Educación Antonio Chang emitió, el 25 de Setiembre, la Resolución Ministerial Nº 0379-2008, con el cual "presuntamente" se aprueba la incorporación de las Municipalidades que han solicitado por "Acuerso de Consejo Municipal, participar en el Plan Piloto de Municipalozación de la Gestión Educativa en el Año 2008. Entre estas Municipalidades, extrañamente, figuran seis municipalidaes distritales de nuestra Provincia de Huaylas - Ancash, como son: Pueblo Libre, Santa Cruz, Huaylas, Santo toribio, Yuramarca y huallanca.El Comité Ejecutivo Provincial del SUTE HUAYLAS, en coordinación con las diferentes bases distritales desenmascaramos esta farza y pusimos a descubierto y ante la opiniòn pública lo siguiente:
1.- No existe en ninguna de las seis municipalidades el acta que corrobore la solicitud para incorporarse al Plan Piloto de la Gestión Educativa - 2008.
2.- Muchos regidores han denunciado públicamente, ante los maestros, que presumiblemente a espalda de ellos algunos alcaldes, sobre todo apristas, estén promoviendo este plan de aventura.
3.- En ningún distrito se ha informado ni consultado, sobre este plan, a los padres de familia, a los profesores ni menos a la población, tal como lo recomienda la Hoja de ruta Nº 01.
4.- Los directores de las Instituciones Educativas de los respectivos distritos no han participado en la conformación del CEM (Consejo Educativo municipal) ni participarán jamás.
5.- En estos momentos el alcalde del Distrito de Huallanca se encuentra procesado penalmente, por abuso de autoridad y usurpación de funciones, gracias a la valentía del director del Colegio Técnico Industrial de ese distrito
Ante estos Hechos los maestros de los distritos en mención, conjuntamente con el comité Ejecutivo Provincial han propiciado reuniones con los alcaldes y regidores, en sus respectivas jurisdicciones, han deslindado responsabilidades y en acta suscrito han desestimado definitivamente a que las respectivas municipalidaes distritales no participaran de este plan piloto de aventuras. Mas a lo contrario los maestros han renovado sus compromisos con la educación de sus distritos al firmar acuerdos para la elaboración de un PLAN ESTRATEGICO DE DESARROLLO EDUCATIVO DISTRITAL, pero sin la necesidad de municipalizar la educación, hecho que con satisfacciòn fue recibido por la población y nuestras autoridades.
¡SUTE HUAYLAS CLASISTA Y COMBATIVO!
"MÁS SÓLIDO QUE NUNCA ANTE CUALQUIER INTENTO DE DIVISIONISMO"
PEDRO IZQUIERDO HUERTA
SECRETARIO GENERAL
COMITE EJECUTIVO PROVINCIAL
SUTE HUAYLAS

2 comentarios:

MERY dijo...

FRACASO LA MUNICIPALIZACION EN HUANTAR POR TENER UN ALCALDE QUE NO SE PREUCUPA EN EL SECTOR EDUCACION NO DA APOYO A ENTIDADES QUE LE PIDEN COMO COMEDOR PARA LOS ALUMNOS APERTE DE ESO ES UNA PERSONA RESENTIDA SEPARADA DEL MAGISTERIO QUE NO SE IDENTIFICA CON SU PROFESION

SAMIR dijo...

TAMBIEN FRACASARA LA MUNICIPALIZACION EN PUENTE PIEDRA, LAS BASES CLASISTAS JUGARAN SU PAPEL, PERO TIENE QUE HABER UNA CONVERGENCIA NECESARIA. EL PUEBLO RECLAMA UNIDAD PARA LA LUCHA