martes, 2 de diciembre de 2008

APRA FRACAZA EN SU INTENTO DE IMPLANTAR PLAN PILOTO EN EL DISTRITO DE CHEPEN

Directores, Maestros y Personal Administrativo del Sute Base del distrito de Chepén , infringieron un duro golpe al alcalde de la Prov. de Chepén Wilfredo Quesquén Terrones , quien en forma unilateral y sin consultar a las Instituciones Educativas solicito al Ministerio de Educación ser considerado el distrito de Chepén en la implementación del plan piloto de la municipalización de la educación , este alcalde de afiliación aprista basado en su militancia logro que el Ministerio de Educación emita la Resolución Ministerial 0379-2008-ED. (25-09-2008) en la cual autorizan implementar el plan piloto en el distrito de Chepén y Bolívar en la libertad.
Hoy martes 14 de octubre el alcalde convocó a una reunión a todos los Directores del distrito de Chepén, para una charla de sensibilización con un funcionario del Ministerio de Educación , y a la vez elegir a los delegados de los directores a fin de conformar el CONSEJO EDUCATIVO MUNICIPAL y así dar inicio al plan piloto.
Los Directores, maestros y trabajadores administrativos del distrito de Chepén en una actitud firme y en coordinación con el sute provincial de Chepén, se presentaron a la reunión convocada por el Alcalde Quesquén , PARA PRESENTARLE UN MEMORIAL FIRMADO POR TODOS LOS DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE CHEPEN RECHAZANDO LA IMPLEMENTACION DE ESTE PLAN PILOTO DE MUNICIPALIZACION, PARA LUEGO POR DECISION UNANIME ABANDONAR EL SALON DE ACTOS DE LA MUNICIPALIDAD Y DEJAR SOLOS AL REPRESENTANTE DEL ALCALDE Y AL FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE DUCACION , QUIENES IMPLORABAN QUE NO LOS DEJEN SOLOS Y QUE AQUELLOS DIRECTORES QUE ESTABAN DE ACUERDO SE QUEDARAN, NO LOGRANDO CONVENCER A NADIES.
Es preciso resaltar la actitud de los compañeros Víctor Raúl Paredes Gil SEC general del Sute Chepen, el Representante de los Directores Prof. Alejandro Cuneo Morales, el Prof. GILBERTO Meza por el Sute La Libertad, quienes intervinieron con firmeza rechazando este acto unilateral de parte del Alcalde Wilfredo Quesquén.
Luego en una reunión en las inmediaciones la plaza de armas hizo uso de la palabra el Prof. Gilberto meza quien explico sobre los peligros de la implementación de esta Plan Piloto incentivando a los maestros a mantenerse firmes en su actitud, Luego hizo uso de la palabra el Director Omar Cueva Chuyo quien pidió que se implemente medidas de lucha a fin de evitar la implementación del Plan piloto y pidió que se baje a consulta un PARO PROVINCIAL DEL SUTE CHEPEN, que se coordine con las APAFAS a fin de que no se dejen sorprender por el alcalde y emitan un pronunciamiento de apoyo a los maestros. Así mismo el Prof. Luis Hernán Salcedo Pérez Presidente de la Asociación de Directores se pronuncio rechazando esta actitud de parte el alcalde Quesquén.
Es necesario resaltar que en todas la Instituciones Educativas del Distrito de Chepén , se firmaron memoriales por UNANIMIDAD de todos los integrantes de los colegios (director, profesores y personal administrativo) RECHAZANDO LA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION , CUYAS ACTAS ESTAN SIENDO PRESENTADAS A LA UGEL Y AL MUNICIPIO DE CHEPEN.

LA MUNICIPALIZACION NO PASARA

PARO PROVINCIAL CONTRA LA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION

EL SUTE UNIDO JAMAS SERA VENCIDO
CHEPEN, 14 de octubre del 2008.

Aníbal Vásquez Chacon
secretario de organización

No hay comentarios: