lunes, 8 de diciembre de 2008

SEGUNDO MEMORIAL A LA MUNICIPALIDAD DE PUENTE PIEDRA

MEMORIAL

SR ALCALDE DEL DISTRITO DE PUENTE PIEDRA
RENAN ESPINOZA ROSALES
Puente Piedra, 09 de diciembre de 2008

Los profesores de las diferentes Instituciones Educativas
Nos presentamos a su despacho y expresamos
Una de las tantas razones por la cual nos oponemos a la municipalización de la Educación:

PRIMERO.- La municipalización de la educación se nos esta imponiendo con el pretexto de que es una política de Estado y forma parte de la descentralización. Las descentralizaciones autoritarias, no concertadas y ajenas a los intereses de la población fracasan. Esto potenciara los conflictos entre maestros y autoridades locales
SEGUNDO.- Hay descentralización y descentralizaciones y esta es una mas de muchas y fracasara porque ha fracasado el modelo neoliberal. Esta descentralización es descentralización neoliberal privatizadora. Por eso nos ratificamos en que la municipalización de la educación es privatización disfrazada de descentralización educativa.
TERCERO.- En el sector educación, fracasados sus intentos de privatización directa debido a la resistencia del SUTEP, de los padres de familia y sectores progresistas, el régimen fujimorista, bajo las orientaciones del Banco Mundial, introdujo mecanismos de privatización indirecta a través del régimen de contratos de maestros, evaluaciones de personal para el despido y la reducción de gastos, obligatoriedad para los padres de familia en el mantenimiento de los centros educativos (D.S. 020 - ED -98), fusión de centros educativos y transferencias de estos a entidades religiosas, elevación de cuotas por matrículas en las universidades del Estado así como gastos elevados para la obtención de grados y títulos profesionales, hasta llegar a obligar a los padres de familia a sufragar los contratos de guardianes, profesores de educación física y otras necesidades de personal en los centros educativos.
CUARTO.- Se supone que un proceso de descentralización es participativa y no excluye a nadie y ustedes quieren formar el CONCEJO EDUCATIVO MUNICIPAL excluyendo a los CONEIS, al margen de los alumnos y profesores
QUINTO.- Por que se crearan nuevos impuestos que castigaran la economía de los hogares más pobres, contribuyendo a la crisis económica, porque presionaran al gobierno.
SEXTO.- Crecerá la burocracia municipal, contribuyendo al déficit fiscal, incluso habrá duplicidad en la burocracia, porque las funciones se repetirán con las del MED.
SEPTIMO.- Escuche a los maestros y no asesine a la escuela pública de Puente Piedra.

No hay comentarios: