miércoles, 22 de agosto de 2012

SUTE XVI SECTOR - 05 DE SETIEMBRE X HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

Después de la III Convención Nacional del SUTEP en el que se acoró fortalecer la consulta para la realización de la X Huelga Nacional Indefinida, luego de haber actuado con tolerancia y cumpliendo con los pasos previas, así es como se debe poseder  para no dar cabida a los medios de comunicación que malintencionadamente siembran odio en la población, llegó el momento de decir a este Gobierno y a la Ministra Patricia Salas, cuando no se cumple con las promesas el Magisterio se indigna   con razón, por que se nos quiere imponer una ley regresiva, sancionadora y draconiana sin previo conocimiento del magisterio nacional quien debe opinar, por que a el se le aplicará, en tal sentido el único instrumento  queda  la HUELGA, y esta HUELGA se realizará a partir del 05 de setiembre, para exigir el cumplimiento de la plataforma:
PLATAFORMA DE LUCHA PRIORITARIA:

1. Defensa de la educación pública universal, gratuita y de calidad para todos  MAYOR presupuesto no menor del 6% del PBI, implementación con mobiliarios, bibliotecas, laboratorios, textos escolares, uniformes y matrícula gratuita. Desayunos y almuerzos escolares.
2. Estabilidad laboral. Evaluación del desempeño laboral permanente, integral desde las aulas de carácter pedagógica y formativa.
3. Establecimiento del piso salarial para el magisterio,  regulado por la unidad impositiva tributaria (UIT), con  remuneraciones y demás bonificaciones, asignaciones y subsidios, determinados en la ley y no por la voluntad del Ministro de Economía y Finanzas.
4. Respeto a la estructura de la Carrera Pública del Profesorado de cinco niveles, con reconocimiento de los  méritos alcanzados por el magisterio. No a la degradación de los niveles
a los maestros de la ley del Profesorado. Pago permanente por grado de maestrías y doctorados
5. Respeto a los derechos adquiridos del 30% por preparación de clases, y otros; asignación por cumplimiento de tiempo de servicio y subsidios por luto y sepelio, no pagados de acuerdo a ley desde el año 1991 a los maestros activos y cesantes. Decreto Supremo para el inicio del pago de estos derechos.
6. Capacitación para todo el magisterio.  Establecimiento de un Sistema Nacional de Formación Continua con presupuesto, currículo mínimo y entidades capacitadas.
7. Lucha frontal contra la corrupción. No  al intento de sancionar a  los maestros, que lucharon
contra ese flagelo,  poniéndoles  en las mismas condiciones de terroristas, violadores y narcotraficantes.
8. Incremento de remuneraciones y pensiones para docentes activos y cesantes.
9. Debate  de la propuesta "Proyecto de Nueva Ley del Profesorado" del SUTEP,  presentado  al
Congreso de la República por el CPPe, que reivindica los derechos adquiridos por el magisterio en
la ley del profesorado y respeta la de todos los maestros; el debate debe darse en los plazos pertinentes a nivel nacional fuera y dentro del Congreso de la República.
10. Exigimos que el SUTEP, tenga la oportunidad de sustentar en el Parlamento Nacional el
Anteproyecto de Nueva Ley del Profesorado del SUTEP.
11. Respeto al fuero sindical. Participación del sindicato en todas las comisiones de evaluaciones concursos y donde se ventilen derechos magisteriales.
ALGUNAS RAZONES PARA ACATAR LA X HUELGA NACIONAL INDEFINIDA:

1.- Se pierde la estabilidad laboral. 2.- Se pierde las bonificaciones por escolaridad, fiestas patria y la navidad. 3.- Se pierde los niveles magisteriales. 4.- Se pierde las bonificaciones del 30% por preparación y evaluación de cases. 5.- Se reduce las bonificaciones por tiempo de servicio además está sujeto a la evaluación. 6.- Para las maestras se incrementó 5 años más para el pago de tiempo de servicio. 7.- Se pierde las bonificaciones por maestría y doctorado que será un solo pago. 8.- A los profesores desempleados se les contratará a través del CAS, es decir sin ningún derecho. 9.- Se pierden los permisos por onomástico, día del maestro entre otros. 10- Se pierde el fuero sindical, etc.
 
¡ VIVA  LA  X HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL SUTEP!
*MAYOR PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN.
*POR UNA SOLA LEY QUE DIGNIFIQUE Y UNIFIQUE AL MAGISTERIO.
*AUMENTO REAL DE SUELDOS Y SALARIO.
*DESAYUNO Y ALMUERZO PARA LOS ESTUDIANTES.
05 DE SETIEMBRE HUELGA NACIONAL

No hay comentarios: