sábado, 29 de noviembre de 2008

LA LUCHA CONTRA LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY DE CPM SIGUE FIRME


ANTE TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
SUTEP SUSTENTARÁ INCONSTITUCIONALIDAD DE LEY 29062

Ante la imposición autoritaria y antidemocrática de la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial Nº 29062, el SUTEP y el magisterio nacional vienen librando dura lucha en todos los terrenos, principalmente legal y sindical en las calles, para lograr su declaratoria de Inconstitucionalidad en perspectiva de alcanzar la derogatoria de tan nefasta ley que precariza aún más la profesión docente liquidando derechos fundamentales conquistados a lo largo de duras y sacrificadas luchas del magisterio peruano.

Luego de admitida la Demanda de Inconstitucionalidad, el Tribunal Constitucional ha convocado al Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP para sustentar su informe oral que evidencie la inconstitucionalidad de dicha norma. Este Informe Oral se estará sustentando el día lunes 05 de diciembre, a las 10 a.m. en la sede del Tribunal Constitucional ubicado en la Ciudad de Arequipa. Por lo que convocamos a todo el magisterio nacional ha mantenerse alerta y movilizarse, principalmente a los maestros y maestras del sur del país cuyas delegaciones deberán desplazarse y concentrarse en la ciudad de Arequipa, este 05 de diciembre, para movilizarse conjuntamente con los docentes de la ciudad blanca y respaldar la intervención del CEN del SUTEP ante el Tribunal Constitucional.

Asimismo, el CEN del SUTEP tiene lista la Iniciativa Legislativa que deberá presentar en breve al Congreso de la República con las firmas correspondientes, para demandar, de este poder del estado, la discusión y aprobación de una Carrera Pública Magisterial Renovada y con derechos y por consiguiente la derogatoria de la regresiva Ley 29062. Todas estas acciones forman parte de la movilización de todo el magisterio nacional rumbo al ya exitoso XIV Congreso Nacional Ordinario del SUTEP ha desarrollarse el 20, 21 y 22 de marzo de 2009.

Con el agradecimiento de su difusión.
Atentamente

Antonio Mostacero Cosavalente
Secretario de Comunicaciones
CEN SUTEP

No hay comentarios: