domingo, 16 de noviembre de 2008

MUNICIPALIZACION EDUCATIVA ES POLITICA DEL FRACASADO NEOLIBERALISMO

CONCIENTIZACION, MOVILIZACION Y LUCHA DIRECTA DE MASAS CONTRA LA PRIVATIZACION MUNICIPALIZADORA
Invocamos a los maestros para firmar los memoriales que será entregado al municipio de Puente Piedra y será llevado el día 28 de noviembre a la Institución Educativa Augusto B. Leguia. Llamamos a los directores para que no asistan a esa convocatoria para crear el CONSEJO EDUCATIVO MUNICIPAL que será presidido por el Alcalde; por el contrario hagan un pronunciamiento individual o colectivo en rechazo de la municipalización. Todos debemos movilizarnos para hacer ese plantón, también debemos hacer una tarea de esclarecimiento con los padres de familia y alumnos y de ser posible, también debemos a ser que ellos realicen un memorial contra la privatización municipalizadora de la educación
LA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION Y DE LA SALUD ES CAMINO A LA PRIVATIZACION

A pesar que no estuvo en su promesa electoral, el actual gobierno esta empeñado en llevar a cabo la municipalización, que ha fracasado en distintos países como Argentina, Honduras, Chile, Nicaragua. En Chile los mismos alumnos salieron a las calles para que se elimine la Ley LOCE, Ley que estableció la municipalización de la educación en Chile y que fue todo un fracaso. Pasaron 25 años y el pueblo chileno entendió lo nocivo que es la municipalización y ahora luchan para acabarla. En el Perú la municipalización no es nueva existió, con la Ley que en 1876 Manuel Pardo dio para que la instrucción primaria este en manos de los municipios. Alan García y su ministro el burro de Chang hablan como gran novedad. No quieren decir que esto es mandato del FMI y el BM.

POR QUE DEBEMOS OPONERNOS A LA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION

Por que fracaso en otros países como Chile, Argentina, Honduras, Nicaragua.

Por que es un mandato del BM y el FMI. para ahorrar y pagar deuda externa disminuyendo el presupuesto educativo

Por que no es nuevo en el Perú y ya fracaso anteriormente en 1876, Ley dada por Manuel Pardo. Ya lo intento Meche Cabanillas (1985) Fujimori (decreto 699 en 1991 y decretos leyes 26011, 26012, 26013 en 1992)

Por que la municipalización de la educación es un camino a la privatización.

Por que los municipios son incapaces de recoger adecuadamente la basura, regar los jardines municipales y menos aun lo serán cuando se hagan cargo de las escuelas.

Por que los municipios han demostrado ser instituciones corruptas.

Por que los municipios fomentaran el clientelaje político; como el alcalde pertenece a una agrupación política, se dará prioridad a sus militantes y no al más idóneo.

Por que la municipalización de la educación no es descentralización verdaderamente técnica sino simplemente una desconcentración de funciones.

Por que el Estado peruano con su política neoliberal quiere desentenderse de la educación y entregara las escuelas a los municipios con el mismo presupuesto y tendremos un Ministerio de Educación que se encarga de las grandes políticas educativas y municipios luchando por aumentar su presupuesto educativo, recayendo sobre los hombros del pueblo los nuevos tributos educativos, otros recursos para completar el gasto en educación.

Por que finalmente son los padres los que pagaran por la educación de sus hijos cuando el municipio cree impuestos educativos, como ya ocurrió en otros países, como argentina en la década del 90 con Saúl Menen

Por que la municipalización solo funcionara en los municipios que tengan dinero, en los municipios pobres que no manejan impuestos, canos, ni regalías mineras, se verán obligados a crear impuestos para la planilla de docentes y administrativos.

Por que las ONGs, dedicadas al negocio de la educación, universidades privadas tienen interés en ello, por que con sus “especialistas”, “consultores”, “expertos” cubrirán los vacíos de las municipalidades en materia de educación y cultura, en supervisión educacional, evaluación estandarizada de docentes según el modelo de “medición de la calidad”, etc. Al final todos los negociantes de la educación acomodaran la municipalización de la educación a sus intereses particulares.

Por que la municipalización fracasara y no mejorara la educación en el Perú.

La municipalización de la educación creara un caos, un enfrentamiento cada vez más agudo de maestros y administrativos con las municipalidades y el gobierno central y el MED se lavaran la mano frente a esta lucha frontal.

Por que los municipios pagaran a los maestros según el número de los alumnos por aula, como ha ocurrido en otros países.

Por que los alcaldes serán los encargados de los nombramientos, permutas reasignaciones.

Por que los municipios que no tengan dinero pagaran con bonos a sus profesores como ocurrió en otros países.

Por que busca desaparecer y fragmentar al SUTEP en mil pedazos, cada municipio con reivindicaciones especificas

¡ABAJO LA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION!
¡MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION ES PRIVATIZACION!
¡MAYOR PRESUPESTO PARA EDUCACION!
¡ABAJO EL BM Y EL FMI! ¡ NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA!
¡ABAJO EL MODELO NEOLIBERAL PRIVATIZADOR!
¡ALCALDES MUNICIPALIZADORES ASESINOS DE LA ESCUELA PUBLICA!
¡ABAJO EL EMPIRISMO PEDAGOGICO!

1 comentario:

EDUARDO dijo...

los actuales dirigentes del SUTE XVI, ENCABEZADOS POR EL COLEGA HUMBERTO PEDEMONTE SABRAN DERROTAR A LA MUNICIPALIZACION Y ALOS DIVISIONISTAS esquiveles