domingo, 30 de noviembre de 2008

PARO DISTRITAL 11 DICIEMBRE. CONCENTRACION 10 A.M PLAZA DE ARMAS

El día 28 de noviembre el Magisterio del SUTE XVI y los padres de familia que nos acompañaron dieron una muestra de unidad en la lucha dejando de lado las discrepancias de índole ideológica, política y esa contundente Jornada de lucha y la valentía de muchos directores sirvió para frenar la Conformación del Concejo Educativo Municipal . Algunos directores tuvieron una actitud digna de rechazar la Municipalización y otros guardaron un silencio preocupante. Saludamos a todas las bases que vinieron con sus padres de familia y aquellas bases que tuvieron presentes, demostrando : sacrificio, combatividad y dignidad
El municipio puso a sus matones del serenazgo y trajo policías para resguardar ese espurio acto que iba a sellar la municipalización de la educación. Se burlaron de la comitiva unitaria de maestros y padres de familia que iban a ingresar, pues nunca ingresamos y en el calor de la lucha se acordó realizar un PARO DISTRITAL para el 11 de diciembre, el cual se espera sea contundente, masivo y protagónico. Llamamos a los maestros a redoblar esfuerzos y sacrificar un día de descuento por algo justo, digno que es impedir la municipalización de la Educación que es una puerta abierta a la privatización.
Así mismo se informa que el día 27 de noviembre se presento un memorial con las firmas de las bases que rechazan esta privatización de la educación disfrazada de descentralización vía municipalización de la educación. Y se continuara presentando memoriales que seguirá siendo acompañado con la lucha directa de masas. El pueblo unido jamás será vencido.
Las instituciones educativas deben seguir presentando memoriales de manera institucional para no ser incluido en la espuria municipalización.
Trabajar con alumnos, padres de familia, pedir que las organizaciones de base del distrito se pronuncien contra la municipalización, para así hacer un torrente humano que confluya en la formación del FRENTE DE DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA DE PUENTE PIEDRA.
Es hora de luchar, redoblar esfuerzos para impedir que esta municipalización se materialice y que Renan Espinosa sea considerado persona no grata por todos los maestros de Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa.

MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACIÓN ES PRIVATIZACION DE LA EDUCACIÓN

1. Ya privatizaron puertos, aeropuertos, el servicio de telefonía, el servicio de luz eléctrica, ciento de mineras extranjeras saquean nuestras riquezas y contaminan nuestro medio ambiente, el capital chileno aumenta cada vez mas y adquiere poder, los cuarteles norteamericanos comienzan a aumentar y apuntan a apoderarse de la amazonia. El capital privado estatal y privado nacional y extranjero esta en su festín. Solo falta profundizar la privatización en educación y salud y a ello apunta la municipalización de la educación
2. La municipalización es privatización, porque contratara los servicios de academias (Hoy PAMER quien capacita a los alumnos becados), a las ONGs para asesoramiento en la evaluación y capacitación, así como universidades privadas en convenios.
3. La municipalización de la Educación como parte de la concepción neoliberal concibe a la educación como un servicio que se debe someter a las leyes salvajes del mercado.
4. La municipalización privatizadora de la educación traerá mas burocracia, empleocracia municipal y clientelismo político municipal. Habrá duplicidad burocrática, por que algunas funciones del MED se repetirán en el municipio privatizador. Mas gasto en planillas, menos inversión.
5. La municipalización de la educación esta siendo vista como un gran negocio, como un gran botín por los mercaderes de la educación y por los irresponsables del municipio que no tienen conciencia del problema.

LOS DIRECTORES, MAESTROS, AUXILIARES, PERSONAL ADMINISTRATIVO NO QUEREMOS ESTAR EN MANOS DE ALCALDES CORRUPTOS E IGNORANTES EN EL TEMA EDUCATIVO

Rechazamos la R.M Nº 0031- 2007 –ED y el D.S Nº 005 – 2008- ED que manifiesta que los directores estarán bajo responsabilidad funcional a propuesta del alcalde. No creo que padres de familia, profesores y los mismos directores permitan tal sometimiento. Los maestros nos convertiremos en un personal mas del municipio
Rechazamos la actitud genufleza, antimagisterial de CLIVER GUZMÁN que esta asesorando al alcalde de Puente Piedra en materia de municipalización y desde ahora lo declaramos persona no grata .
Rechazamos la forma como se nos quiere imponer la municipalización. No nos decían que la descentralización es democrática y participativa.
Toda reforma educativa y todo nuevo sistema educativo se hace con los maestros o contra los maestros, pero nunca sin la participación activa, consciente y voluntaria de los profesores.

¡NO A LA INCORPORACIÓN A LA NUEVA LEY DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL, LEY 29062!
¡RENAN ESPINOZA ASESINO DE LA ESCUELA PUBLICA EN PUENTE PIEDRA!

VOLANTE DICIEMBRE 2008

No hay comentarios: