lunes, 2 de noviembre de 2009

INSTITUCIONALIDAD vs FALSIFICACION DE FIRMAS

1.Usando las firmas indebidamente y falsificando, incluyendo a personal administrativo en su lista de afiliados los esquíveles ayer huaynalayas fueron al Ministerio de trabajo a inscribirse como otro sindicato, que siempre lo fueron.
2.Enterados de eso, haciendo uso de la Ley de Transparencia acudimos a ese Ministerio y pedimos el expediente del ROSSP que le habían otorgado, una vez en nuestro poder, bajando a algunas bases a explicar a los maestros, estos nos apoyaron para pedir que el Ministerio de trabajo anule ese ROSSP y ellos respondieron que como hay delito tipificado en el actual código penal, Art. 427, sobre falsificación de firmas y uso indebido de estas, los maestros agraviados deben recurrir a la vía penal porque esa es su competencia.
3.A las bases que estamos bajando y enseñando dicho expediente, los maestros se sienten indignados de que les hayan falsificado su firma, o que la hayan utilizado con otros fines distintos a la que a ellos les hicieron firmar, estos que fungen de dirigentes y son usurpadores paralelistas; recogieron firmas el año 2008 por diversas razones, engañando y sorprendiendo a maestros desprevenidos.
4.Han engañado al ministerio de trabajo, diciendo que el 14 de noviembre del 2008 realizaron una asamblea con 633 maestros, para fundar su sindicato.
5,En el Artículo 2 de su Estatuto, que es copia del Estatuto del SUTEP, dicen que el encabezado de sus documentos debe decir por la Unidad Sindical Clasista, cuando en realidad ellos escriben en su encabezado por la línea a Sindical Clasista.
6.A pedido del Ministerio de Trabajo ya van 12 denuncias penales contra los falsificadores de firmas y el uso indebido de estas.
7.Llamamos a todas las bases del sector a apoyarnos con las denuncias penales, para que vea el Ministerio de Trabajo que fue burlado por estos aventureros.

REFLEXION

A.Los maestros no deben firmar ningún documento que no diga “Por la Unidad Sindical Clasista” y donde este el rostro de Horacio Zevallos Gamez, y deben reconocer a sus auténticos dirigentes, no a los usurpadores y estafadores que con el recurso de amparo vienen engañando a maestros
B.Debemos preocuparnos un poco más por la parte legal y la defensa de la Institucionalidad de nuestro GLORIOSO SUTEP.
C.Debemos reflexionar sobre la importancia de respetar la Institucionalidad, los Estatutos del gremio, recordar que así como tenemos derechos, también tenemos deberes que cumplir y entre esos deberes esta el afiliarse y cotizar.
D.Que los divisionistas han quedado como mentirosos que han pretendido engañar al Ministerio de trabajo, que cosas mas no estarán engañando a los maestros de base con sus mentiras y calumnias. Ellos mienten y mienten, para que el veneno quede

No hay comentarios: