domingo, 31 de enero de 2010

CARTA ABIERTA AL CONSEJO EDUCATIVO MUNICIPAL DE PUENTE PIEDRA

SR MIEMBRO DEL CONSEJO EDUCATIVO MUNICIPAL
DIRECTOR:

CARTA AL CONSEJO EDUCATIVO MUNICIPAL

Les saludamos cordialmente, como colegas que somos. La presente no lo tome como un atrevimiento; tómelo como el cumplimiento del deber de nosotros los dirigentes. Algo nos une: la preocupación por el mejoramiento de la educación en nuestro sector.
Pero, por otra parte algo nos desune y nos pone frente a frente; y es el tema de la municipalización de la gestión educativa. Aquí encontramos puntos de vista distintos: para ustedes mejorara la gestión educativa, para nosotros, la volverá mas precaria; para ustedes será un proceso de descentralización para nosotros es privatización encubierta; para ustedes los padres de familia no pagaran impuestos, para nosotros si, al menos en el largo plazo. Para ustedes el presupuesto se incrementara para nosotros el presupuesto disminuye año a año; para ustedes es algo novedoso en este periodo; para nosotros es una experiencia fracasada en el Perú; ya lo intento el APRA en su primer gobierno, Fujimori; ya fracaso en Chile, argentina, México, Nicaragua,etc.; para ustedes tiene éxito en Tailandia, para nosotros esa es otra realidad. Para ustedes la Municipalización de la educación fue a pedido del Consejo Municipal, para nosotros no hubo acuerdo y exigimos que el Alcalde muestre el acta, con el Quórum respectivo de regidores.
Para ustedes fueron elegidos democráticamente y con el consentimiento de sus Instituciones Educativas, para nosotros ustedes fueron elegidos de una manera no democrática, en reuniones por separado, niveles, y no cuentan con el apoyo de sus maestros de su base. Ustedes quedaran bien con el alcalde, pero quedaran mal con los cientos de maestros, administrativos que rechazan este cuarto sistema educativo.
Ustedes pensaran que están cumplimiento con su deber de perfeccionadores del proceso educativo en nuestra localidad, los maestros de base los verán como que están traicionando e implementando políticas neoliberales privatizadoras. Ustedes dirán estamos aplicando una política legal que viene del Ministerio de Educación, vía el municipio, algunos maestros dirán que ustedes están siendo utilizados por políticas del Estado que vienen por orden del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.
Ustedes dirán que lo están haciendo por el bien de la Educación de Puente Piedra y que lo hacen desinteresadamente, los maestros ya piensan que ustedes están recibiendo una dieta y gozan de otros beneficios, por ser miembros del CEM.
Ustedes tienen una imagen y un punto de vista de nosotros los dirigentes, nosotros también estamos procesando un punto de vista sobre ustedes. Ustedes responderán a su conciencia y a los acuerdos del CEM, nosotros responderemos a las directivas de nuestro glorioso SUTEP y a los acuerdos orgánicos con nuestras bases.
Por ello estimados colegas piensen en la historia con mentalidad estratégica, estamos convencidos que mas tarde que nunca este modelo neoliberal privatizador que busca desentenderse de la Salud y la Educación pasara; por ello los invocamos a renunciar.

CONCEJO EJECUTIVO SECTORIAL DEL SUTE XVI.
HUMBERTO PEDEMONTE JIMENEZ (SECRETARIO GENERAL)

No hay comentarios: