domingo, 24 de enero de 2010

LA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION ES UN DESASTRE







POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA
SUTEP PROVINCIAL TRUJILLO
BASE DE LA CGTP Y DEL FREDELL

NOTA DE PRENSA


MAESTROS DE FLORENCIA DE MORA SE ENCUENTRAN IMPAGOS COMO CONSECUENCIA DE LA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION

1. Que, mientras los maestros del país han recibido sus remuneraciones del mes de enero desde el pasado 19 de enero, los maestros del distrito de Florencia de Mora continúan sin dichos pagos, como consecuencia de la aplicación arbitraria del Plan Piloto de Municipalización de la Educación, denunciaron los profesores Nilton Escobar y Julio César Fernández, Secretarios Generales de los SUTE Provincial y distrital de Florencia de Mora, respectivamente.

2. Mientras los maestros viven momentos de angustia al no poder pagar sus deudas, el Alcalde distrital se apresta a celebrar su cumpleaños con bombos y platillos, agregaron los dirigentes magisteriales.

3. Que, estos confirman por qué los maestros nos oponemos al proceso de municipalización, pues a la política neoliberal de reducción del gasto público se suma la ineficiencia de muchos funcionarios municipales, que han asumido este Plan por su militancia gobiernista y pese a la opinión de maestros, padres y especialista, precisaron los dirigentes sutepistas.

4. Llamamos a los maestros, padres de familia y autoridades municipales a no seguir este nefasto ejemplo, sobre todo en aquellos distritos como La Esperanza y El Porvenir en los que el gobierno persiste en aplicarlos; el Alcalde Provinci8al en cuyas filas partidarias milita el alcalde de La Esperanza y varios regidores de ambos distritos, tienen también la palabra, finalizaron los dirigentes del gremio magisterial.

Trujillo, 24 de enero de 2010

NILTON ESCOBAR VILLANUEVA JULIO CESAR FERNANDEZ AGUILAR
Secretario General Secretario General
SUTEP PROVINCIAL TRUJILLO SUTEP DISTRITAL FCIA DE MORA

No hay comentarios: